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Miki Santamaria nuevo video Lorita basses
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- waterparties
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Miki Santamaria nuevo video Lorita basses
Aquí os traigo un nuevo video de Miki Santamaria tocando su nuevo bajo signature.
Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=O7qgXPf-pgE
Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=O7qgXPf-pgE
- Cascanicoff
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Xavier, te pasa como a los diseñadores que escogen modelos demasiado guapas. Al final nadie se fija en la ropa.
El bajo es muy bonito y suena muy bien. Pero ¿qué no le suena bien a este monstruo?
La próxima vez dime a mí para hacer el video. Nadie se perderá un detalle del instrumento.
P.D. el video una pasada, por supuesto.
El bajo es muy bonito y suena muy bien. Pero ¿qué no le suena bien a este monstruo?
La próxima vez dime a mí para hacer el video. Nadie se perderá un detalle del instrumento.
P.D. el video una pasada, por supuesto.
- yimijendriss
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- el kemao enmascarado
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- waterparties
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sobre pastillas
Bueno, se ha publicado la respuesta como tema nuevo. Lo siento.
Gracias a todos por vuestros comentarios. La proxima vez haremos un bajo mas malo y asi parecera que Miki toca peor!!!!
sobre las pastillas: lleva 3 pastillas split-coil. una en posicion de mastil y 2 en posicion puente ( una de ellas en posicion 60' i la otra 70' ).
Con uno de los switches controla las 2 pastillas del puente y el otro switch es un kill-switch para desconectar por completo el sonido del bajo.
Sobre el previo Glockenklang pues para mi es uno de los mejores que he probado y creedme que he montado de todo. Me gusta mas incluso que Aguilar y mira que tengo el oido acostumbrado a Aguilar despues de tantos años montandolos.
El sonido del Glock es una mezcla entre Aguilar y Pope. Me refiero a que puedes conseguir ese punto HI FI y a la vez que suene calido y que el bajo ronque, que es lo que consigue el Aguilar.
Ademas es un previo muy silencioso incluso con los agudos al maximo. Agudos muy bien conseguidos por cierto.
La peculiaridad de este previo esta en que si lo pasamos a modo pasivo, el control de agudos para a ser un tono pasivo. Personalmente en los siguientes bajos les pedire a la gente de Glock que modifique esta opcion ya que me gusta tener siempre el tono tanto en activo como en pasivo.
Bueno, todo esto desde mi punto de vista personal, ya sabeis que lo del sonido es muy particular y no siempre estamos todos de acuerdo.
Un abrazo a todos.
_________________
Gracias a todos por vuestros comentarios. La proxima vez haremos un bajo mas malo y asi parecera que Miki toca peor!!!!
sobre las pastillas: lleva 3 pastillas split-coil. una en posicion de mastil y 2 en posicion puente ( una de ellas en posicion 60' i la otra 70' ).
Con uno de los switches controla las 2 pastillas del puente y el otro switch es un kill-switch para desconectar por completo el sonido del bajo.
Sobre el previo Glockenklang pues para mi es uno de los mejores que he probado y creedme que he montado de todo. Me gusta mas incluso que Aguilar y mira que tengo el oido acostumbrado a Aguilar despues de tantos años montandolos.
El sonido del Glock es una mezcla entre Aguilar y Pope. Me refiero a que puedes conseguir ese punto HI FI y a la vez que suene calido y que el bajo ronque, que es lo que consigue el Aguilar.
Ademas es un previo muy silencioso incluso con los agudos al maximo. Agudos muy bien conseguidos por cierto.
La peculiaridad de este previo esta en que si lo pasamos a modo pasivo, el control de agudos para a ser un tono pasivo. Personalmente en los siguientes bajos les pedire a la gente de Glock que modifique esta opcion ya que me gusta tener siempre el tono tanto en activo como en pasivo.
Bueno, todo esto desde mi punto de vista personal, ya sabeis que lo del sonido es muy particular y no siempre estamos todos de acuerdo.
Un abrazo a todos.
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Re: sobre pastillas
Ando intrigadísimo por catar algún bajo con tres pastillas, me parece la mejor idea si se quiere versatilidad.waterparties escribió:sobre las pastillas: lleva 3 pastillas split-coil. una en posicion de mastil y 2 en posicion puente ( una de ellas en posicion 60' i la otra 70' ).
Sobre el previo Glockenklang pues para mi es uno de los mejores que he probado y creedme que he montado de todo. Me gusta mas incluso que Aguilar y mira que tengo el oido acostumbrado a Aguilar despues de tantos años montandolos.
El sonido del Glock es una mezcla entre Aguilar y Pope. Me refiero a que puedes conseguir ese punto HI FI y a la vez que suene calido y que el bajo ronque, que es lo que consigue el Aguilar.
Ademas es un previo muy silencioso incluso con los agudos al maximo. Agudos muy bien conseguidos por cierto.
La peculiaridad de este previo esta en que si lo pasamos a modo pasivo, el control de agudos para a ser un tono pasivo. Personalmente en los siguientes bajos les pedire a la gente de Glock que modifique esta opcion ya que me gusta tener siempre el tono tanto en activo como en pasivo.
A mí lo que me pasó con el Glockenklang (tuve dos en bajos totalmente diferentes) es que al principio echaba en falta poder realzar medios-graves. Luego fuí probando y resulta que ese es precisamente el truco del circuito por el cual resulta tan natural con el propio sonido del bajo. Con el Aguilar siempre noto que me falta dinámica.
Luego, lo que dices del tono en pasivo es una gran ventaja, pero a mí me habían explicado que el recorte funciona exáctamente igual en activo que en pasivo, es decir: que en activo, a partir del centro del pote realzas, y hacia abajo recortas (tono pasivo); mientras que en pasivo el pote no hace nada de la mitad para arriba, pero hacia abajo recorta exáctamente igual que en modo activo. A mí me lo explicaron, no sé si es correcto porque yo de estas cosas ni idea.
Luego, hay una duda que tengo, y es si el Glock es realmente true-bypass, porque yo llegué a rallarme mucho con que mis dos bajos con el mismo previo sonaban demasiado parecidos incluso en pasivo... a día de hoy aún no sé si fué tontuna de maniático pero vendí ambos bajos y me pasé a los pasivos
Un saludo
- waterparties
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sobre previo
OutRo sobre el tono pasivo del previo tienes razon, es asi como funciona.
Lo que comentas de realzar los medios-graves es lo que consigues con un Pope al tener medios graves y medios agudos. Pero estamos en lo de siempre: si el bajo en pasivo suena bien no hace falta añadir nada mas o solo con el amplificador ( esto va a gustos ). Tampoco me gustan los circuitos con demasiados controles como el Pope por ejemplo, pero esto tambien es una opinion muy personal.
Sobre si es true-bypass o no, realmente el unico que he notado que lo fuera es el OBP-3 de aguilar. El resto siempre colorean un poco. El glock esta bien en este sentido, no colorea casi nada, es en muchas ocasiones inapreciable, pero para saberlo realmente nos tendriamos que meter en un estudio y analizar las frecuencias con y sin previo.
Lo que comentas de realzar los medios-graves es lo que consigues con un Pope al tener medios graves y medios agudos. Pero estamos en lo de siempre: si el bajo en pasivo suena bien no hace falta añadir nada mas o solo con el amplificador ( esto va a gustos ). Tampoco me gustan los circuitos con demasiados controles como el Pope por ejemplo, pero esto tambien es una opinion muy personal.
Sobre si es true-bypass o no, realmente el unico que he notado que lo fuera es el OBP-3 de aguilar. El resto siempre colorean un poco. El glock esta bien en este sentido, no colorea casi nada, es en muchas ocasiones inapreciable, pero para saberlo realmente nos tendriamos que meter en un estudio y analizar las frecuencias con y sin previo.
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Trooper666
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sobre bajo signature
Hola Franxo. Este bajo en concreto esta diseñado por Miki y construido por mi. No siempre pasa esto con los luthieres o grandes marcas porque muchas veces lo que quiere un musico o no se puede hacer o hay que modificarlo mucho.
Este no fue el caso de Miki ya que llevaba mucho tiempo con este bajo en la cabeza y le dio muchas vueltas. Yo solo retoque un par de cosas que comentamos entre los 2 en muchas reuniones que tuvimos antes de empezar a cortar cualquier madera, ya que tenia el punto de vista del constructor.
Al mismo tiempo es un proto-tipo en si mismo, ya que no se hicieron pruebas previas a su fabricacion. Antes de cortar nada hice un plano a escala 1.1 por ordenar para que Miki viera como quedaria y trabajamos a partir de aqui.
Sobre si tiene que usarlo o no, el acuerdo que tengo con mis endorsers es que tiene total libertad de usar el bajo cuando quieran. Si les tengo que obligar no es mi estilo, no me gusta. Ademas tendriamos que sentarnos y firmar un contrato y todo el papeleo que no todos los luthieres quieren hacer.
Si dejas libertad al musico y si tu trabajo es bueno, al final confian en el luthier y eso beneficia las dos partes. Ellos pueden salir al escenario o hacer videos defendiendo un producto que si que se creen porque esta hecho para ellos ( no es un bajo de stock que tengo en el taller ) y yo gano porque ellos me ayudan a mejorar mis productos y la publicidad.
Es un esfuerzo mutuo y nunca hay que olvidar que antes que nada el musico es persona. hay algo mas que hacer un instrumento, hay que crear un vinculo entre luthier y musico. Muchas veces cuesta hacer esto, pero cuando se conecta a la primera todo es mas facil. Por eso tambien hay que mirar con perspectiva esas marcas que tienen no se cuantos endorsers, ojo, bajo mi modesta opinion. Cada luthier que lo enfoque como quiera o pueda.
No se si he contestado tu pregunta pero el rollo que os he dado ha sido considerable.
Este no fue el caso de Miki ya que llevaba mucho tiempo con este bajo en la cabeza y le dio muchas vueltas. Yo solo retoque un par de cosas que comentamos entre los 2 en muchas reuniones que tuvimos antes de empezar a cortar cualquier madera, ya que tenia el punto de vista del constructor.
Al mismo tiempo es un proto-tipo en si mismo, ya que no se hicieron pruebas previas a su fabricacion. Antes de cortar nada hice un plano a escala 1.1 por ordenar para que Miki viera como quedaria y trabajamos a partir de aqui.
Sobre si tiene que usarlo o no, el acuerdo que tengo con mis endorsers es que tiene total libertad de usar el bajo cuando quieran. Si les tengo que obligar no es mi estilo, no me gusta. Ademas tendriamos que sentarnos y firmar un contrato y todo el papeleo que no todos los luthieres quieren hacer.
Si dejas libertad al musico y si tu trabajo es bueno, al final confian en el luthier y eso beneficia las dos partes. Ellos pueden salir al escenario o hacer videos defendiendo un producto que si que se creen porque esta hecho para ellos ( no es un bajo de stock que tengo en el taller ) y yo gano porque ellos me ayudan a mejorar mis productos y la publicidad.
Es un esfuerzo mutuo y nunca hay que olvidar que antes que nada el musico es persona. hay algo mas que hacer un instrumento, hay que crear un vinculo entre luthier y musico. Muchas veces cuesta hacer esto, pero cuando se conecta a la primera todo es mas facil. Por eso tambien hay que mirar con perspectiva esas marcas que tienen no se cuantos endorsers, ojo, bajo mi modesta opinion. Cada luthier que lo enfoque como quiera o pueda.
No se si he contestado tu pregunta pero el rollo que os he dado ha sido considerable.
Gran luthier, mejor persona.
Ese tipo de acuerdo entre music/luthier dice mucho de ti, chapó, me quito el sombrero ante usted!!
Por cierto, en alguno de tus bajos haces agujeros para aligerar peso?
Para ti cual es el previo mejor relación calidad/precio?
Y por último, a que bajista te gustaría hacerle un bajo?
:D
Un saludo maestro
Ese tipo de acuerdo entre music/luthier dice mucho de ti, chapó, me quito el sombrero ante usted!!
Por cierto, en alguno de tus bajos haces agujeros para aligerar peso?
Para ti cual es el previo mejor relación calidad/precio?
Y por último, a que bajista te gustaría hacerle un bajo?
Un saludo maestro
- waterparties
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- Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
- Ubicación: vilafranca del penedes
Hola Vektor91 y muchisimas gracias por tus palabras. Simplemente es una filosofia de vida, ser honesto con uno mismo y con los demas y con mucho trabajo y esfuerzo la recompensa llegara seguro. Pero sobretodo honestidad con la persona y el musico.
En mis bajos no acostumbro a hacer agujeros para alijerar porque me he encontrado con los años que muchos bajistas me han comentado que el sonido pierde cuerpo al hacer esta operacion. Es importante tener una masa concreta entre cuerpo y mastil para poder ofrecer un buen sonido.
Al igual que los bajos muy pesados tienen sus ventajes e inconvenientes, musicalmente me refiero, los ligeros tambien las tienen. Yo personalmente apuesto mas por los bajos hollow-body que no hacer agujeros para alijerar.
Cuidado que hollow-body y hacer agujeros no es lo mismo. Diferencia sutil pero resultados muy diferentes.
Para mi y esto es algo muy personal, el mejor previo del mercado en relacion calidad precio es el Aguilar sin duda alguna. Poco precio y un gran sonido en una caja minuscula de color negro que cabe en cualquier sitio.
La pregunta a que bajista me gustaria hacer un bajo es complicada, porque nunca he sido muy mitomano. He compartido experiencias con grandes bajistas tanto en el taller como en ferias internacionales e incluso les he ajustado y conectado para que probaran el bajo a bajistas muy famosos que yo no sabia que lo eran y solo me preocupaba que todo funcionara correctamente.
Al final te quedas con todas esas anecdotas y momentos divertidos y descubres que detras de un bajista famoso hay sobretodo una persona que simplemente tiene ganas de comunicar con su musica.
Por decirte alguno te diria Tony Levin, mas que nada porque asi conoceria Peter Gabriel. Sea el que sea, tanto famoso como aficionado, el bajo debe estar a la altura de las espectativas de su dueño y cumplir con sus necesidades asi que si es famoso o no es mas que una anecdota.
Despues de rato escribiendo me he dado cuenta que parece una entrevista!!!! ja ja ja.
Un abrazo.
En mis bajos no acostumbro a hacer agujeros para alijerar porque me he encontrado con los años que muchos bajistas me han comentado que el sonido pierde cuerpo al hacer esta operacion. Es importante tener una masa concreta entre cuerpo y mastil para poder ofrecer un buen sonido.
Al igual que los bajos muy pesados tienen sus ventajes e inconvenientes, musicalmente me refiero, los ligeros tambien las tienen. Yo personalmente apuesto mas por los bajos hollow-body que no hacer agujeros para alijerar.
Cuidado que hollow-body y hacer agujeros no es lo mismo. Diferencia sutil pero resultados muy diferentes.
Para mi y esto es algo muy personal, el mejor previo del mercado en relacion calidad precio es el Aguilar sin duda alguna. Poco precio y un gran sonido en una caja minuscula de color negro que cabe en cualquier sitio.
La pregunta a que bajista me gustaria hacer un bajo es complicada, porque nunca he sido muy mitomano. He compartido experiencias con grandes bajistas tanto en el taller como en ferias internacionales e incluso les he ajustado y conectado para que probaran el bajo a bajistas muy famosos que yo no sabia que lo eran y solo me preocupaba que todo funcionara correctamente.
Al final te quedas con todas esas anecdotas y momentos divertidos y descubres que detras de un bajista famoso hay sobretodo una persona que simplemente tiene ganas de comunicar con su musica.
Por decirte alguno te diria Tony Levin, mas que nada porque asi conoceria Peter Gabriel. Sea el que sea, tanto famoso como aficionado, el bajo debe estar a la altura de las espectativas de su dueño y cumplir con sus necesidades asi que si es famoso o no es mas que una anecdota.
Despues de rato escribiendo me he dado cuenta que parece una entrevista!!!! ja ja ja.
Un abrazo.
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- Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
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Sobre diseños lo que el cliente quiera. Con el programa de diseño adecuado se puede hacer cualquier cosa que el cliente necesite.
A la hora de hacer un encargo no me centro tanto en la musica que el cliente toca sino en lo que necesita. Si profundizamos en el sonido que busca si que tengo en cuenta la musica que toca y a partir de aqui sacamos la mejor combinación de maderas posible para alcanzar ese sonido. Luego el diseño del instrumento no esta en tal o cual musica se quiera tocar, mas bien tiene que ver con la ergonomia, equilibrios y peso final, que es una de las partes mas importantes a la hora de construir un instrumento.
A la hora de hacer un encargo no me centro tanto en la musica que el cliente toca sino en lo que necesita. Si profundizamos en el sonido que busca si que tengo en cuenta la musica que toca y a partir de aqui sacamos la mejor combinación de maderas posible para alcanzar ese sonido. Luego el diseño del instrumento no esta en tal o cual musica se quiera tocar, mas bien tiene que ver con la ergonomia, equilibrios y peso final, que es una de las partes mas importantes a la hora de construir un instrumento.
Re: sobre bajo signature
Perdona que haya respondido por tí,se agradece que vayas respondiendo a la gente con todas las dudas que tienen.waterparties escribió:Hola Franxo. Este bajo en concreto esta diseñado por Miki y construido por mi. No siempre pasa esto con los luthieres o grandes marcas porque muchas veces lo que quiere un musico o no se puede hacer o hay que modificarlo mucho.
Este no fue el caso de Miki ya que llevaba mucho tiempo con este bajo en la cabeza y le dio muchas vueltas. Yo solo retoque un par de cosas que comentamos entre los 2 en muchas reuniones que tuvimos antes de empezar a cortar cualquier madera, ya que tenia el punto de vista del constructor.
Al mismo tiempo es un proto-tipo en si mismo, ya que no se hicieron pruebas previas a su fabricacion. Antes de cortar nada hice un plano a escala 1.1 por ordenar para que Miki viera como quedaria y trabajamos a partir de aqui.
Sobre si tiene que usarlo o no, el acuerdo que tengo con mis endorsers es que tiene total libertad de usar el bajo cuando quieran. Si les tengo que obligar no es mi estilo, no me gusta. Ademas tendriamos que sentarnos y firmar un contrato y todo el papeleo que no todos los luthieres quieren hacer.
Si dejas libertad al musico y si tu trabajo es bueno, al final confian en el luthier y eso beneficia las dos partes. Ellos pueden salir al escenario o hacer videos defendiendo un producto que si que se creen porque esta hecho para ellos ( no es un bajo de stock que tengo en el taller ) y yo gano porque ellos me ayudan a mejorar mis productos y la publicidad.
Es un esfuerzo mutuo y nunca hay que olvidar que antes que nada el musico es persona. hay algo mas que hacer un instrumento, hay que crear un vinculo entre luthier y musico. Muchas veces cuesta hacer esto, pero cuando se conecta a la primera todo es mas facil. Por eso tambien hay que mirar con perspectiva esas marcas que tienen no se cuantos endorsers, ojo, bajo mi modesta opinion. Cada luthier que lo enfoque como quiera o pueda.
No se si he contestado tu pregunta pero el rollo que os he dado ha sido considerable.
Me parece una pasada el bajo,enhorabuena al artista y al bajista.
- waterparties
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grajam
Hola Grajam faltaria mas que no respondiera a todas las dudas. Me encanta responder y aportar conocimientos desde mi experiencia y siempre siempre acabo aprendiendo cosas nuevas de los foreros. Asi que preguntad lo que haga falta que para eso estamos.
Y no te preocupes por responder por mi, no pasa absolutamente nada.
Simplemente intento aportar mi punto de vista de lo que es un bajo electrico y trabajar con la mayor profesionalidad, tanto si un musico es profesional como amateur. Lo importante son las personas y la musica que hacen y no los instrumentos que utilizan para hacerla.
un abrazo.
Y no te preocupes por responder por mi, no pasa absolutamente nada.
Simplemente intento aportar mi punto de vista de lo que es un bajo electrico y trabajar con la mayor profesionalidad, tanto si un musico es profesional como amateur. Lo importante son las personas y la musica que hacen y no los instrumentos que utilizan para hacerla.
un abrazo.
Enormes, tanto el bajista como el instrumento. La sonoridad y el tono son impresionantes, fruto -creo- de la combinación de los dos, luthería y ejecución. Y sin que lo que ahora digo desmerezca de lo dicho, me gustaría oírlo también pulsado, sin slap ni tapping. Enhorabuena a ambos y gracias por el vídeo.
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color
ja ja ja!!!! menos mal que no lo es. Es de arce flameado. Debe ser el enfoque de la camara.
Pero me has dado una idea para un proximo bajo!!!!
Pero me has dado una idea para un proximo bajo!!!!
- kalifabass
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