Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejo : Aguilar Tone Hammer 350 y Markbass Traveler 102P
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Consejo : Aguilar Tone Hammer 350 y Markbass Traveler 102P
Buenas,
Ando buscando amplificador y pantalla para mi Music Man y había pensado en la combinación de un cabezal Aguilar TH350 y una pantalla Markbass Traveler 102P, el tema es que estoy buscando algo que no pese mucho.
¿Alguien podría decirme si es una buena elección?
He probado el Aguilar y me parece estupendo sin embargo no estoy muy convencido de la pantalla,no he probado ninguna de estas pero si he probado algun markbass y me tira patrás un poco los medios que tiene ¿alguien me puede aconsejar?
Mil gracias!
Ando buscando amplificador y pantalla para mi Music Man y había pensado en la combinación de un cabezal Aguilar TH350 y una pantalla Markbass Traveler 102P, el tema es que estoy buscando algo que no pese mucho.
¿Alguien podría decirme si es una buena elección?
He probado el Aguilar y me parece estupendo sin embargo no estoy muy convencido de la pantalla,no he probado ninguna de estas pero si he probado algun markbass y me tira patrás un poco los medios que tiene ¿alguien me puede aconsejar?
Mil gracias!
Yo estoy igual que tu , estoy pensando en pillarme un cabezal ligero y necesito consejo , no se si hay mucha diferencia de sonido y de potencia entre el Aguilar 350 y el 500 , si nos podéis hechar una mano en la decisión seria genial. También estoy abierto a otros cabezales de clase d , espero no haber pisado el post.
Tenéis el TecAmp Puma 300 o el 500, algo mas caros pero ultraligeros y con unos medios brutales. Y de pantallas tenéis la 112 XS que lanza 300 W y pesa 11 kg. en 4 u 8 Ohmn.; están en la línea de EBS y Aguilar.
Yo tengo dos de esas con un cabezal Bonafide y es una bomba atómica. Graves y medios para aburrir y el control Taste que va desde sonido Hi.Fi hasta saturado vintage. Depende también para qué estilo las queráis.
Los venden el Dcotorbass.net o en Thomann
Aquí la página de TecAmp: http://www.tecamp.de/de/products.html
Yo tengo dos de esas con un cabezal Bonafide y es una bomba atómica. Graves y medios para aburrir y el control Taste que va desde sonido Hi.Fi hasta saturado vintage. Depende también para qué estilo las queráis.
Los venden el Dcotorbass.net o en Thomann
Aquí la página de TecAmp: http://www.tecamp.de/de/products.html
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Con TC Electronic RH450, eden wtx264 y markbass big bang.chusiko escribió:Gracias por la respuesta! con que cabezal lo tienes?DBA escribió:Pues yo estoy muy contento con esa pantalla. Nunca he echado en falta medios.
Quizá habría que buscar esa falta en otro punto de la cadena de sonido... Se me ocurre, así al pasar...
Y muy bien con todos.
(editado para corregir el modelo de Eden)
Gracias por las respuestas!!
Creo que empiezo a tener claro el tema, me lanzaré a por el cabezal Aguilar y la pantalla Mark Bass.
La alternativa de TecAmp me parece también estupenda,la pantalla XS112 Classic está muy bien, he bicheado por ahí videos y tiene un gran sonido, lástima que sean 300W a 8Ohm. La pantalla Mark Bass daría 400 a 4Ohm y su precio es más económico.
Gracias y a gasear!
Creo que empiezo a tener claro el tema, me lanzaré a por el cabezal Aguilar y la pantalla Mark Bass.
La alternativa de TecAmp me parece también estupenda,la pantalla XS112 Classic está muy bien, he bicheado por ahí videos y tiene un gran sonido, lástima que sean 300W a 8Ohm. La pantalla Mark Bass daría 400 a 4Ohm y su precio es más económico.
Gracias y a gasear!
Aguilar y Markbass
Hola compañeros, yo llevo casi un año con un Aguilar TH 500 y dos pantallas Markbass traveler de 210 y 115.
La combinación funciona increible, de hecho he comparado la 210 con otras pantallas de 2 conos y me quedo con la markbass. Es verdad que colorea un poco, pero me encanta.
Respecto a la potencia, yo me tiraría a 500 antes que a 350, es verdad que mi grupo toca a bastante volumen, pero para mi los 500 van justitos, con 350 me comería los mocos.
Muy recomendable!
La combinación funciona increible, de hecho he comparado la 210 con otras pantallas de 2 conos y me quedo con la markbass. Es verdad que colorea un poco, pero me encanta.
Respecto a la potencia, yo me tiraría a 500 antes que a 350, es verdad que mi grupo toca a bastante volumen, pero para mi los 500 van justitos, con 350 me comería los mocos.
Muy recomendable!
Fender Jazzbass
http://losmagnetics.bandcamp.com/
Re: Aguilar y Markbass
Mil gracias por el comentario Magnetic! me reafirma entonces en la decisión, lo único que me echa patrás es lo que decías de que el markbass colorea en realidad creo que cualquier pantalla colorea, por ese motivo preguntaba por los medios porque creo que el markbass los colorea algo.Magnetic escribió:Hola compañeros, yo llevo casi un año con un Aguilar TH 500 y dos pantallas Markbass traveler de 210 y 115.
Muy recomendable!
La música que toco no es muy cañera, no toco deathmetal ni trash ni nada de eso, me va el rollo más de rock duro progresivo o metal progresivo. Creo que con un Aguilar TH 350 y la 2x10 de markbass a 4Ohm iré bien servido.
Eso si, el aguilar TH500 con las traveler de 210 y 115 tienen que sonar pepino total!!
Yo echaría un ojo a pantallas ebs o schroeder. Son algo mas caras pero suenan de maravilla y son bastante mas compensadas que las masrkbass. Para ser pantalla única yo tantearia otras opciones si puedes mover algo mas de pasta.
La 2x10 de ebs es cojonuda para llevarla sola, yo tengo una a 4ohm con un th350 y va de maravilla. También hay en compraventa una schroeder ligerita que es un pepino importante y trabaja a 4ohm.
Si puedes llegar, yo me lo plantearia
La 2x10 de ebs es cojonuda para llevarla sola, yo tengo una a 4ohm con un th350 y va de maravilla. También hay en compraventa una schroeder ligerita que es un pepino importante y trabaja a 4ohm.
Pues la EBS 2x10 me la había planteado pero el precio no lo puedo asumir, además el peso ya sube a 19 Kg y quieras tu que no son 4 Kg más que la markbass, eso si, el sonido de la EBS será mucho mejor sobre todo por el twitter de neomidio no?.fley escribió:Yo echaría un ojo a pantallas ebs o schroeder. Son algo mas caras pero suenan de maravilla y son bastante mas compensadas que las masrkbass. Para ser pantalla única yo tantearia otras opciones si puedes mover algo mas de pasta.
as schoreder no las conocía! He visto el anuncio y las fotos y no tiene mala pinta la pantalla, según dice está como nueva.
Creo que seguiré con la idea de la pantalla markbass, aunque no sea del nivel de estas pantallas creo que me dará lo que necesito (ojalá no me equivoque)
Si usas una EBS Neoline es una pantalla que está de lujo, das envidia de la sana! jejeje
THKS por el consejo!
Esa Schoreder que está a la vena es un pepinazo y una excelentísima pantalla que da un rendimiento brutal.
Añádele que quien la vende, Renkar, es uno de los mejores foreros que pulula por el blog y tienes garantía total de lo que te va a vender. Te recomiendo la pantalla y el vendedor.

Añádele que quien la vende, Renkar, es uno de los mejores foreros que pulula por el blog y tienes garantía total de lo que te va a vender. Te recomiendo la pantalla y el vendedor.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo no tengo experiencia con ninguno de esos equipos, pero he leído en un par de sitios que el TH350 se puede quedar corto en ciertas situaciones. Vamos, que no es demasiado potente. ¿Alguien puede confirmar/desmentir esto?
Gracias.
Gracias.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
No sé que decirte la verdad. 350W dan para bastante. Para mi es mi segundo cabezal, solo le llevo a sitios donde necesito comodidad y ligereza y nunca he echado en falta más. También son mis necesidades, no toco a un volumen extremo.Nachobassman escribió:Yo no tengo experiencia con ninguno de esos equipos, pero he leído en un par de sitios que el TH350 se puede quedar corto en ciertas situaciones. Vamos, que no es demasiado potente. ¿Alguien puede confirmar/desmentir esto?
Gracias.
Eso sí, depende mucho de las pantallas y del aire que muevas. Yo lo llevo con una 2x10" Proline de EBS que funciona a 4ohm y va de maravilla, habrá que ver con otras configuraciones, depende del volumen general de la banda. Yo normalmente con esta configuración, el volumen se queda a algo menos de la mitad.
Yo me sé de uno al que le quedaba pequeño un SVT-4 Pro de ampeg (1200W a 4ohm), así que con un Th350 obviamente no tiene ni para empezar, cuestión de "necesidades"
Será eso, cuestión del contexto y las necesidades. Mi Aguilar da 500W y nunca lo he pasado de la mitad del volumen, ni siquiera llevando una sola pantalla peavey de 15".fley escribió:No sé que decirte la verdad. 350W dan para bastante. Para mi es mi segundo cabezal, solo le llevo a sitios donde necesito comodidad y ligereza y nunca he echado en falta más. También son mis necesidades, no toco a un volumen extremo.Nachobassman escribió:Yo no tengo experiencia con ninguno de esos equipos, pero he leído en un par de sitios que el TH350 se puede quedar corto en ciertas situaciones. Vamos, que no es demasiado potente. ¿Alguien puede confirmar/desmentir esto?
Gracias.
Eso sí, depende mucho de las pantallas y del aire que muevas. Yo lo llevo con una 2x10" Proline de EBS que funciona a 4ohm y va de maravilla, habrá que ver con otras configuraciones, depende del volumen general de la banda. Yo normalmente con esta configuración, el volumen se queda a algo menos de la mitad.
Yo me sé de uno al que le quedaba pequeño un SVT-4 Pro de ampeg (1200W a 4ohm), así que con un Th350 obviamente no tiene ni para empezar, cuestión de "necesidades"
Pues yo también tengo un TH500 y a veces me clipea mas o menos a medio volumen. Yo creo que para músicos ruidosos, el de 350 es poco.
Fender Jazzbass
Si clipea es que tienes la ganancia muy alta y saturas el previo, no significa que estés sacando toda la potencia la ampli.Magnetic escribió:Pues yo también tengo un TH500 y a veces me clipea mas o menos a medio volumen. Yo creo que para músicos ruidosos, el de 350 es poco.
Hay quien necesita mas potencia y quien necesita menos. Luego esta el que cree que necesita potencia y lo que necesita es ecualizar bien, o unas pantallas en condiciones. Son muchos factores, al margen de lo subjetivo del asunto
Este fin de semana he comparado un th350 con un svt3 pro.
El Aguilar:
Bajos definidos, medios cremosos, agudos mediosos
Ampeg:
Bajos valvulares, medios sin tanta presencia, agudos brillantes
En cuanto a potencia en 4 ohmios el th350 va sobrado, en 8 ohmios algo justillo para más de 150 personas. También depende de la pantalla..
El Aguilar:
Bajos definidos, medios cremosos, agudos mediosos
Ampeg:
Bajos valvulares, medios sin tanta presencia, agudos brillantes
En cuanto a potencia en 4 ohmios el th350 va sobrado, en 8 ohmios algo justillo para más de 150 personas. También depende de la pantalla..