Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como elegir unas pastillas adecuadas a tu bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
bassdie
B
B

Como elegir unas pastillas adecuadas a tu bajo

Mensaje por bassdie »

Hola a tod@s

Tengo intención de comprarme unas pastillas nuevas para mis dos bajos. para ambos uso una combinación pastillas precission+ Jazz. Uno de los bajos es un Ibanez, y el otro un fender Squier special edition. El problema es que buscando en tiendas online, hay infinidad de tipos de pastillas de cada marca, exceptuando la marca Fender, que parece ser que tiene un modelo y poco mas (puede ser que me equivoque con esto). El caso es que de la marca Seymor Duncan para cada juego de precission hay unas cuantas con diferencias de precio etc... y de las jazz mas de lo mismo. El problema es que en ningun sitio te dicen que caracteristicas pueden aportar cada una de las pastillas.... ¿hay alguna forma de saber como elegir de la forma mas adecuada unas pastillas?. He ido a tiendas importantes en madrid, y la verdad su ayuda me sabe a poco o nada... con lo que agradecería algún tipo de orientación en esto.

Muchas gracias a tod@s!!
Bass or not to bass
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

La manera de escojer es buscando infromación, escuchando pruebas, y sobretodo, probando tu mismo, puesto que las mejoras o no del sonido no dean de ser subjetivas.

Creo que es más fácil escojer qué pastillas quieres si sabes qué quieres cambiar del sonido de tu bajo. Me refiero, quieres un sonido más moderno, o más vintage, más gordo o con más agudos, etc.

Teniendo los dos bajos la misma configuración, puedes comprar un juego p/j y probarlo en los dos bajos, así vas viendo cómo afecta el cambio y a cual le van mejor, o si los dos suenan mejor así, o si te gustaba más con las originales.

Saludos
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Si te vale de algo, yo hice un video con mi precision PJ. Uso las Seymour Duncan SPB3 + SJB3:
https://www.youtube.com/watch?v=OLBtRMIpHXQ
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues mejor explicado que en la página de SD difícil que lo encuentres, y además hay video en youtube con muestras de sonido de casi todos los modelos
http://www.seymourduncan.com/products/b ... s/passive/
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Aprovecho el hilo que está abierto.

Tengo un Warwick Rockbass Streamer 5, pastillas MEC Vintage Humbuckers (el hueco mide 44*104,5 mm). Para jugar y modelar tengo una Zoom B3.

Busco un sonido activo, rollo Ibanez, para poder tocar (y que suenen) dead notes. La aplicación será para flamenco "modernito" con mucho medio, bastante agudo y poquito bajo (al menos para mi gusto, pero el estilo es el estilo...)

Que pastilla/previo/combinación de efectos debo usar para esto?

El bajo sin más nada suena a bajo pasivo, gordo y redondo, me encanta, por lo que me gustaría conservarlo lo más original posible y el asunto de cambiar las pastillas sería la última opción creo, a menos que el cambio por unas pastillas activas fuera la solución definitiva.

Cervezas para el más rápido!!! :brindis: :brindis:
Es el indio, no la flecha.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Normalmente en las especificaciones de las pastillas suele venir la salida de graves, medios y agudos que tienen.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

franxo escribió:Normalmente en las especificaciones de las pastillas suele venir la salida de graves, medios y agudos que tienen.
Gracias, Franxo, pero como habrás descubierto por mi post, no tengo ni puta idea!!! :oops:

:mrgreen:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Mira, aquí tienes la comparativa de las seymour duncan:
http://www.seymourduncan.com/comparetones

Aquí la bare knuckle:
https://bareknucklepickups.co.uk/main/p ... ies=j_bass

Y una muestra de como suenan:
https://www.youtube.com/watch?v=eHwbwYmNMWo
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Mi consejo es que hables con un constructor y luthier de bajos, creo que será la mejor opción.
Ellos andan al dia de las diferentes marcas y tipos de pastillas que hay en el mercado, hay que tener muy en cuenta las maderas de tu bajo para el sonido final, yo he oído diferentes pastillas en el mismo bajo o al revés y no tiene nada que ver.

Tú dile al luthier el tipo de sonido que quieres que te de tu bajo y él viendo las maderas de tu bajo te recomendará la mejor opción.
Uno que te puedo recomendar en el tema de electronicas es Jaume de JCR, un autentico crack.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Gracias por vuestras explicaciones, lo pondré en práctica!!

Ahora a buscarse un luthier en Sevilla que quiera perder el tiempo en explicarme, jejejeje
Responder