Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Esta marca de bajos siempre me ha llamado muchísimo la atención, tienen pinta de ser muy buenos instrumentos y me gusta bastante como suenan, aunque son bastante caros y difíciles de conseguir
La de veces que habré soñado con hacerme con un ZON Sonus "Billy Gould".
Si sacaran un modelo que rondara los 1000€ sería muy tentador, pero $3599...
Lo que no comentáis es que el bajo tiene una electrónica bastante particular. Un único pote de Volumen en el frente, controles de Agudos y Graves en el compartimiento de la electrónica, y un conmutador que permite activar un circuito de Distorsión, sensitiva a la manera de tocar que permite obtener "el sonido Billy Gould", diseñado por Greenhouse Effects.
Aquí la info en inglés (tomada del FB de ZON Guitars):
"Designed in collaboration with Bill Gould, bassist for the band “Faith No More”, this highly anticipated bass features a tulip wood body, ZON’s proprietary bolt-on, composite neck and two custom-wound Bartolini pickups.
One of the unique features of this signature bass is the single master volume control on the face of the instrument and the location of the bass and treble controls for the active circuit on the rear cover plate. However, the most distinguishing feature of the BG4 is the on-board, touch-sensitive, distortion circuit, designed for this bass by Roy Zichri of Greenhouse Effects. When engaged, this circuit gives a grit and edge to the tone of the bass providing Bill’s distinctive sound. The BG4 is the first bass on the market to incorporate this feature.
Completely handmade by ZON in their Redwood City, California, US facility, the BG4 is finished in satin black and is appointed with black hardware and a Hipshot D-tuner. A limited number of these basses will be produced with the first 25 personally signed by Billy Gould.
Street price for the BG4 is $3599.00, including gig bag."
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
FNMore, pedazo de banda. Y cómo tocan. Y Gould suena del copón.
A mí también me pican la curiosidad los ZON. Lo más cerca que estuve de uno fué hace muchos años, en un concierto de una banda de chavales (y yo más chaval todavía), bastante cañeros sin llegar a metal.
El ZON era uno de estos headless VB muy manejables y de pinta un tanto extraña, pero se escuchaba claro y presente.
La verdad es que no son bajos muy conocidos, pero llevan la tira de años en el mercado. Marca pionera en el uso de grafito en mástiles y diapasones y de las pocas que aún lo siguen usando (aunque sólo en sus modelos USA)
Su máximo exponente ahora mismo (sin desmerecer a Gould) sería Michael Manring. Toca a veces con ese headless que habéis enseñado, pero sobre todo con su Hyperbass.
El bajista de Heróes del Silencio usó durante su época dorada un Zon Legacy.
Mi idolo el Sr. Mark King también usó un Legacy (con trémolo Kahler) para grabar algunos temas del World Machine.
No escuchaste que "se acabó el café gratis para todos", eso incluye los ZON gratis. Lo siento
Por cierto, Adam Duce, ex-bajista y fundador de Machinehead, también es un usuario habitual de ZON.
Pero aquí estamos para hablar del bueno de Billy. A mi me encanta su sonido en canciones como The Real Thing, ese overdrive en los medios, y un toque de chorus/flanger. Excelente. Aunque creo recordar que en aquella época usaba un Aria Pro, como los de Cliff Burton.
Última edición por Nachobassman el Mar Feb 17, 2015 12:08 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Pero.. ¿y que sentido tiene tener los agudos y los graves en el compartimento de la electronica? ¿PAra dar imagen de simpleza en el bajo, que solo necesita un pote, pero despues tienes que estar desmontando la tapa si quieres poner a tu gusto el sonido?
A mi Zon tiene bajos que me encantan y otros que me parecen horribles.
GTMbasS escribió:Pero.. ¿y que sentido tiene tener los agudos y los graves en el compartimento de la electronica? ¿PAra dar imagen de simpleza en el bajo, que solo necesita un pote, pero despues tienes que estar desmontando la tapa si quieres poner a tu gusto el sonido?
A mi Zon tiene bajos que me encantan y otros que me parecen horribles.
Bueno, este está al gusto de Billy Gould. Si no, tienes el modelo normal...
Sí, en de The real thing usaba Aria, más tarde pasó a Zon. Yo los vi en directo dos veces desde que volvieron y el sonido del Gould en directo es fantástico y muy personal.
GTMbasS escribió:Pero.. ¿y que sentido tiene tener los agudos y los graves en el compartimento de la electronica? ¿PAra dar imagen de simpleza en el bajo, que solo necesita un pote, pero despues tienes que estar desmontando la tapa si quieres poner a tu gusto el sonido?
A mi Zon tiene bajos que me encantan y otros que me parecen horribles.
Bueno, este está al gusto de Billy Gould. Si no, tienes el modelo normal...
Sí, en de The real thing usaba Aria, más tarde pasó a Zon. Yo los vi en directo dos veces desde que volvieron y el sonido del Gould en directo es fantástico y muy personal.
La verdad es que Faith No More son de las dos o tres bandas con ese sonido ochentero duro/medioso que soy capaz de escuchar. Y creo que en la vida buscaría el sonido de Gould, pero FNM tienen tantos detallazos de calidad que es imposible resistirse.
Aquí uno de mis temas (y disco) favoritos. Y aunque el sonido del bajo me gusta más en el "King for a Day, Fool for a Lifetime", éste disco tiene temazos muy gordos:
Pero.. ¿y que sentido tiene tener los agudos y los graves en el compartimento de la electronica? ¿PAra dar imagen de simpleza en el bajo, que solo necesita un pote, pero despues tienes que estar desmontando la tapa si quieres poner a tu gusto el sonido?
Me imagino que sera para que el pote no gire por accidente mientras haces el cabra
Yo tengo un tobias fretless pre-gibson que tiene el pote de medios dentro del compartimento,y la verdad es una guarrada quitar la tapa y tal (por que lleva tornillos mas que nada), pero sinceramente eso lo mueves en contadas ocasiones una vez has encontrado el sonido que quieres.
GTMbasS escribió:Pero.. ¿y que sentido tiene tener los agudos y los graves en el compartimento de la electronica? ¿PAra dar imagen de simpleza en el bajo, que solo necesita un pote, pero despues tienes que estar desmontando la tapa si quieres poner a tu gusto el sonido?
Pues hay que partir del concepto de que es su bajo signature, lo que quiere decir que él lo diseñó a su gusto.
Dicho eso, yo le veo sentido en caso de que él, Billy, nunca cambie la EQ del bajo durante los bolos, por ejemplo lo pone todo a tope, y listo, y evidentemente sería un problema mover algún pote accidentalmente.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo escribió:La verdad es que Faith No More son de las dos o tres bandas con ese sonido ochentero duro/medioso que soy capaz de escuchar. Y creo que en la vida buscaría el sonido de Gould, pero FNM tienen tantos detallazos de calidad que es imposible resistirse.
Aquí uno de mis temas (y disco) favoritos. Y aunque el sonido del bajo me gusta más en el "King for a Day, Fool for a Lifetime", éste disco tiene temazos muy gordos:
Yo voto por The Real Thing por el rollete funky, las canciones alegres y ese aroma a ochentero cutrón, aunque me gusta todo. Todo lo de Patton en realidad, que durante una época fui una fan locaza.
Lo de los controles por dentro, si es lo que quiere, pues genial, si no lo critico, solo decía que es absurdo Si no los va a mover, para eso que hubiesen acordado EL SONIDO con los de ZON y luego ya con pedales ve lo que hace