Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experiencias con Clases/Cursos Online

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Labag
Colaborador

Experiencias con Clases/Cursos Online

Mensaje por Labag »

Abro este hilo para que comentemos que experiencias hemos tenido o tenemos con clases online, ya sean clases por Skype o Cursos, ahora mismo hay mucha oferta, sobre todo de clases a base de vídeos, también hay muchísimo material gratis, muchos de estos bajistas que tienen paginas "pagando" sacan mucho material muy bueno gratis, así como gente como MarloweDK que si no me equivoco todo es Free

Hace un par de semanas me he apuntado a las clases de Janek Gwizdala:
www.videobasslessons.tv

Estaba dudando entre estas y las de Scott Devine, pero como ando buscando algo mas especifico sobre improvisación en Jazz me he decidido por las de Gwizdala, ademas estas se pueden pagar mes a mes, en las de Scott hay que pagar el año entero, pero no lo descarto en un futuro

Las clases se suelen centrar en cursos de 12 semanas, ahora mismo el curso que esta subiendo es de Bebop Vocavulary, ha subido el vídeo correspondiente a las semana 11, así que la siguiente sera el ultimo vídeo de este curso (la 12) y pasara a un curso nuevo

Los cursos que ya están completos son de Armonía, Acordes y rearmonizacíon, Vocabulario de Jazz, Curso de Improvisación, técnica, transcripción etc...

Ademas de estos 12 weeks courses, también hay vídeos extra en esos cursos, o vídeos sobre Equipo, como cablear varios pedales, entrevistas a otros bajistas famosos, vídeos de sus clinics, conciertos, mas técnica y mas teoría, vamos montones de vídeos la verdad

También tiene un foro donde contesta a tus preguntas, aunque no escribe mucho la gente, algo curioso es que hay un Hilo donde puedes subir un vídeo tuyo tocando y el te lo comenta

Bueno, todo eso a groso modo, si queréis saber algún dato mas me preguntais

:brindis:

---------------------------------------------

Ahora dejo otras paginas que me parecieron interesantes cuando buscaba clases online, no se si irán bien para bajistas principiantes puesto que están bastante enfocadas a la improvisación y temas mas avanzados, cursos para principiantes hay muchísimos mas pero ya iremos buscándolos y los listamos con el resto, intentare poner los Links al apartado de lecciones gratis
http://www.videobasslessons.tv
http://www.scottsbasslessons.com/
http://www.talkingbass.net/
http://tonygreybassacademy.com/free-bass-lessons/
http://www.joehubbardbass.com/cool-free-bass-stuff/
http://christarrylessons.com/ (mas de 150 vídeos totalmente gratis, antes era pagando creo)
http://www.adamnittimusiceducation.com/
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

He tenido la tentación de apuntarme a alguno en más de una ocasión. Buen hilo. A ver si se anima la gente a compartir experiencias y así algunos terminamos de convencernos. :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo desde hace tiempo que sigo el material gratis de Scott Devine, ese tipo es un genio. Y últimamente ando muy tentado a apuntarme a lo de Gwizdala, lo que tiene en youtube a modo de muestra me parece genial, y el tipo tocando, es un verdadero monstruo.

Ya nos dirás que te parecen :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo prefiero una clase personalizada, que el profesor me vea y oiga tocar a tiempo real y me corrija, y de ahí que me mande los ejercicios que estime oportunos; hablar con el maestro de qué es lo que queremos trabajar... Prefiero eso a una clase ya grabada, "universal", para todos, que igual a mí no me vale de mucho, por muchos vídeos que haya.

En ese sentido me quedo con clases de tú a tú, en algunas plataformas como Onmusics.com o dar clases vía Skype con Andres Rosmistrovsky, etc.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

bajissta escribió:Yo prefiero una clase personalizada, que el profesor me vea y oiga tocar a tiempo real y me corrija, y de ahí que me mande los ejercicios que estime oportunos; hablar con el maestro de qué es lo que queremos trabajar... Prefiero eso a una clase ya grabada, "universal", para todos, que igual a mí no me vale de mucho, por muchos vídeos que haya.
Cuando eres principiante lo mejor es un profesor que te guíe porque no sabes si lo que haces esta bien o mal, eso esta claro

A mi ahora mismo me hace mejor papel este tipo de clases que un profesor "físico" por que busco algo muy concreto, ya se detectar lo que esta bien y lo que esta mal y con ver como se hace ya se como se hace, el hacerlo ya es cuestión de meterle horas y horas
serio2 escribió:Yo desde hace tiempo que sigo el material gratis de Scott Devine, ese tipo es un genio. Y últimamente ando muy tentado a apuntarme a lo de Gwizdala, lo que tiene en youtube a modo de muestra me parece genial, y el tipo tocando, es un verdadero monstruo.

Ya nos dirás que te parecen :brindis:
Cualquiera de los dos son muy recomendables, quizá las de Scott Devine son más completas y aptas para todos los niveles, Gwizdala es mas especifico y avanzado, no se va a parar a explicarte lo que son los modos o los dominantes secundarios, eso se da por sentado en sus vídeos
dvdmanso escribió:He tenido la tentación de apuntarme a alguno en más de una ocasión. Buen hilo. A ver si se anima la gente a compartir experiencias y así algunos terminamos de convencernos. :brindis:
Mientras te decides, mira todos los vídeos gratis que tienen, es increíble la de material que hay, podríamos tirarnos años solo con esas clases gratuitas, yo me he decidido a apuntarme por eso, con los vídeos que tienen en YouTube estaba avanzando muchísimo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues finalmente me he abierto una cuenta en el sitio de Scott Devine, más que nada para profundizar en su sistema de estudio de los arpegios y escalas, que me parece muy interesante.

La verdad es que el sitio está muy bien organizado, y la calidad del material es excelente. El grueso del material son, obviamente, los cursos, pero hay muchos otros extras (entrevistas, masterclass de gente potente, y cosas un poco más chorras, la verdad).

Dispone también de un foro en el que la gente se ocupa más de hablar de música que de discutir sobre qué cacharrito es mejor. Por fin :palmas:

En breve probaré también el sitio de Janek, que en cuanto al contenido, me parece aún más interesante (antes quiero terminar de pillarle el rollo al sistema de Devine)
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo llevo ya bastante tiempo en www.onmusics.com y no puedo estar más contento. No paro de recomendarlo a todo el mundo, hasta el punto que deben pensar que me llevo comisión o algo así, jejejej... :wink:

¿Qué le veo a OnMusics que hace que esté tan contento?

1. Un profesor de primerísima fila, D. Carlos Sanchez de Medina, actual bajista de Patax y miembro de este ilustre foro.

2. Precios muy competitivos. Según la cantidad de clases que compres, el precio va variando: a más clases, más baratas. En el peor de los casos, si sólo compras una clase, la pagarías lo más caro posible, y eso son 22€ (como alumno activo)

3. Clases individuales y personalizadas. Nada de videos que se graban para que te los veas en casa...

4. Opción de asistir a clases como alumno activo u oyente (más barato)

5. Flexibilidad horaria y amplia disponibilidad.

6. Una buena plataforma que te asegura una buena clase sin problemas ni interrupciones.

7. Clases adaptables según tus intereses, gustos o necesidades.

8. La primera clase es gratis.

¿Qué más necesitáis? Yo tengo aquí todo lo que busqué durante años... :cool:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también recomiendo onmusics.com, Carlos es un excelente bajista, pero sobre todo, un profesor cojonudo.
Responder