Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre pastillas 60´s 70´s en Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
josemaria
BA
BA

Sobre pastillas 60´s 70´s en Jazz Bass

Mensaje por josemaria »

Amigos bajistas, especialmente forofos del Jazz Bass. Tengo dudas sobre si el sonido que diferencia el de los 60´s con respecto al de los 70´s está sólo en el acercamiento de la pastilla hacia el puente de éste último o también en el modo de fabricación de las propias pastillas ¿Podéis decirme algo al respecto?

Si también depende las las pastillas ¿cuales sería, a vuestro criterio, las que darían un sonido más próximo a las de la época 70´s entre las que hoy se fabrican?
Va mi agradecimiento y unas cañas por adelantado :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

José Mª
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Uf, compadre josemaria, este tema de las single coils 70's y 60's se trató en el foro un montonazo de veces. Dale un tiento al buscador y ya verás la de cosas que sacas en limpio. Este tema yo lo aprendí única y exclusivamente en este foro, y luego con la experiencia personal.

A grandes rasgos: creo que la construcción de las pastillas no es exáctamente la misma, llevan diferente número de vueltas de hilo de cobre y el calibre del mismo creo que varía: y luego la posición de la pastilla del puente, en los 70 estaba un pelo más pegada al puente, como bien dices.
A partir de ahí es todo muy subjetivo, porque hay quien se encuentra muy cómodo con pastillas sesenteras en posición 70 y viceversa.

Para ampliar info dale al buscador, que tienes ahí para leer y leer :brindis:
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Gracias paisano por la información.Además, tienes razón en lo del buscador, pero entre que no se me ocurrió un criterio de búsqueda claro y que estaba un poco vagoneta, lancé la pregunta a bocajarro :wink: . Indagaré, a ver lo que encuentro.en cualquier caso, todo consejo u opinión serán bienvenidos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Algunos compañeros del foro usuarios de jazzbass coincidían en que Aero van geniales para sonidos de los 70.
Eso si, no tengo ni idea de cuales pastillas están construidas con especificaciones 70's y cuales no, para eso habría que consultar en las especificaciones de los fabricantes.

Suerte, y ya nos contarás si te decides
Responder