Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pregunta Aguilar sl 112

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sadowsky
B
B

Pregunta Aguilar sl 112

Mensaje por sadowsky »

Hola compañeros, una pregunta muy sencilla , esta pantalla veo que atrás tiene un orificio , ahí es donde va el tweter? Se me hace raro verlo ahí atrás , me gustaría ver ese tipo de pantallas internamente , si alguien sabe de algún link o fotos de esa o pantallas similares por dentro seria un detallazo , me intriga la manera de como están hechas y diseñadas por dentro. Un saludo !
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Es un bass réflex, sirve para aumentar la frecuencia en graves de la pantalla
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

makinavaja escribió:Es un bass réflex, sirve para aumentar la frecuencia en graves de la pantalla
Tenía entendido que el bass reflex iba siempre en la parte delantera… nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

La duda que me surge es: ¿cómo funciona cuando va por detrás? ¿haciendo rebotar el sonido con la pared que haya detrás del amplificador?
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Los bass réflex pueden ir tanto por delante como por detrás. Si van por detrás pueden incrementar un poco más la "pegada" de graves que si van por delante, pero tienen el inconveniente de necesitar una pared detrás.

La diferencia suele ser poca, por lo que muchas veces los fabricantes se deciden a ponerlos delante o detrás no tanto por modificar el sonido, que es poca diferencia, sino para hacer la pantalla más pequeña, al ahorrar el espacio que en el frontal utilizaría el agujero en cuestión.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Knuckle escribió:
makinavaja escribió:Es un bass réflex, sirve para aumentar la frecuencia en graves de la pantalla
Tenía entendido que el bass reflex iba siempre en la parte delantera… nunca te acostarás sin saber nada nuevo.
Para mi gusto lo ideal es que esté delante, pero es muy típico encontrarlo en la trasera en fabricantes de pantallas de corte compacto. Por ejemplo en TC Electronics, tanto la RS210 como la 212 llevan el bassreflex trasero. Supongo que Markbass será otro, con sus típicas pantallas supercompactas en las que apenas cabe el cono dentro... :roll:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La DB 4x10" de aguilar también lleva dos por la parte trasera. A la vista, por dentro o por fuera, no tienen gran secreto: son dos tubos de plástico de una longitud determinada, y en el suelo de la pantalla creo que hay una capa de un elemento amortiguante (una espuma de alta densidad o similar).
Lo importante de una pantalla son sus dimensiones, proporción, y el lugar exacto para colocar cada elemento, pero a la vista no dejan de ser unas cajas de madera con unos altavoces y agujeritos varios.
Responder