Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

VIDEO/presento mi nuevo bajo, Fender Am Vintage Jazz Bass 64

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

EduCoD
B
B

VIDEO/presento mi nuevo bajo, Fender Am Vintage Jazz Bass 64

Mensaje por EduCoD »

Os presento mi nuevo bicho del que estoy encantado... tacto 10 sonido 10 y estetica 11 impresionante... lastima que nada mas enchufarlo me di cuenta de que el cable de masa se habia desconectado y tuve que soldarla rapidamente, despues del susto me puse a tocarlo decentemente y me di cuenta de que habia encontrado el bajo definitivo. Os dejo una foto del mismo modelo y color y en cuanto pueda subo fotos del bajo real, decir que nada mas pedirlo lo descatalogaron de thomann y ahora solo les queda1 en b stock a un precio razonable.
Tambien me gustaria saber opiniones de los que tengais este modelo, a mi parecer es un bajo impresionante :)
saludos
Imagen
Última edición por EduCoD el Mar Mar 24, 2015 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Es un bajazo en toda regla. Yo estuve en todobajos hace 1 mes y fue, despues de un custom shop, el que mas me gustó de todos los que probé en la tienda, y probé de todo: sadowskys, music man, jerzys y un largisimo etc. Al final me quede con el custom shop NOS 64, casi igual que ese, mismo color y maderas pero con el mastil y diapasón en una pieza de arce y la pala en natural. Pero ya te digo, que estuve apuntito de comprarme el 64 am vintage. El bajo suena de miedo eso esta clarisimo. Un chaval que vino conmigo a acompañarme se quedo también enamorao de ese bajo. Desde mi punto de vista un acierto total :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena EduCo, es precioso, en ese color y con la pala a juego :baba:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Enhorabuena por la adquisición. Si suena la mitad de bien que luce… :baba:

Por cierto, ¿alguien me puede explicar las diferencias entre este y el '62? Así a botepronto veo que cambia la distribución de controles Vol/Tono-Vol/Tono por Vol-Vol-Tono, pero el cubrepastillas me impide ver la posición de las pastillas ¿es la misma que la del '62 o ya van como las de los '70s? ¿Otros detalles…?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Bonito bajo.... enhorabuena!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Me encanta ese acabado.
¿Cuanto pesa?
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Ea

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muy guapo, pintaza. Dusfrútalo!
Jaymz
EduCoD
B
B

Mensaje por EduCoD »

El sonido es muy nitido y versátil, muy polivalente y con mucho juego en graves y agudos, es un todoterreno y es precioso, la nitro es muy fina eso si, notas mucho la vibracion. El tacto es lo mejor que he probado, muy muy comodo, de peso se va a unos 4 kg aprox, pero es bastante ergonomico y personalmentr de momento no me carga mucho la espalda, un saludo!
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Si son 4 kg,que lo dudo,no está nada mal para un Jazz bass.
EduCoD
B
B

Mensaje por EduCoD »

4,33 kg en total
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Enhorabuena Edu,

yo tuve un special vintage japan y pesaba 3,85kg
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Pregunta del que nunca ha tocado con un bajo con tales artefactos y no quiere joder la ilusión, si no que tiene curiosidad:

Por mucho que molen el cubre puente y el cubrepastilla (que molan), no son incomodos o al menos te reducen las posibilidades de tocar? Porque ya para tocar cerca del puente parece de lo mas incomodo (al menos en comparación a un bajo sin nada de eso) y luego estás quitando superficien de cuerda tocable con la que sacar sonido....

Pero el bajo mola un montonazo (aunque tampoco me gusta el apoya dedos bajo las cuerdas :mrgreen: )
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

GTMbasS escribió:Pregunta del que nunca ha tocado con un bajo con tales artefactos y no quiere joder la ilusión, si no que tiene curiosidad:

Por mucho que molen el cubre puente y el cubrepastilla (que molan), no son incomodos o al menos te reducen las posibilidades de tocar? Porque ya para tocar cerca del puente parece de lo mas incomodo (al menos en comparación a un bajo sin nada de eso) y luego estás quitando superficien de cuerda tocable con la que sacar sonido....

Pero el bajo mola un montonazo (aunque tampoco me gusta el apoya dedos bajo las cuerdas :mrgreen: )

Es una edición de un bajo del 64, por lo tanto así salían de fabrica en la época, a mí tampoco me gustan los ceniceros para tocar aunque muchos bajistas de la época los usaban y dios que líneas!, el thumbrest lo utilizaban para apoyar el dedo índice porque en aquella época aún se tocaba mucho con el pulgar, enhorabuena por el peazo de pepino, tienes bajo pa rato!
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Que si, ya se todo eso. Solo pregunto, ya que nunca he tocado con bajo con esas cosas, si estética aparte, no resulta algo incomodo :mrgreen: :mrgreen:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

GTMbasS escribió:Que si, ya se todo eso. Solo pregunto, ya que nunca he tocado con bajo con esas cosas, si estética aparte, no resulta algo incomodo :mrgreen: :mrgreen:

Pos claro
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Poh dilo
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Precioso Jazz Bass, amigo. Es uno de esos instrumentos que deberían quedar en la familia para que continúen disfrutándolo los herederos. Seguro que suena a gloria, a Jazz Bass. Enhorabuena :brindis: :brindis: :brindis:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

El tema de los cenizeros y cubrepastillas,hombre es mas comodo sin ellos... Pero te acostumbras y al final tocas igual,pero Molan :mrgreen: lo que si e notado con el mio es que con las distorsiones,fuzzes...se acopla un poco mas,precioso bajo! felicidades y a disfrutarlo!!!
EduCoD
B
B

Mensaje por EduCoD »

La verdad es que si tienes razon en que el cubrepastillas te puede limitar un poco en buscar algun sonido en concreto, lo utilizo para apoyar y me es bastante comodo aunque es verdad que no tienes tanto espacio pero puedes tocar perfectamene :).
espero disfrutarlo toda la vida :) me alegro que os guste el bicho, en breves me tocara buscar ampli nuevo, presupuesto unos 800/ 1000 € que me aconsejais? Un abrazo cracks
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Lo del ampli tendras que preguntarlo en: amplificadores :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

¿y el precio es ese que pone en Thomann?
Que pintaza! Estoy por vender alguno de los mios y pillarmelo...
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Es un bajazo. Yo tengo un 50th aniversario, série limitada:

Imagen

Y se parece muy mucho al nuevo modelo que ha entrado en todobajos: Fender Adam Clayton Jazz Bass

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-1728

Al final cenicero, cubrepastilla y apoya pulgar fuera. Pero una vez con Marcus Miller, le pregunté: "así no se puede tocar...", y cogió el bajo, hizo de todo, me miró y dijo: "ves como si que se puede hacer de todo?" que crack! :)

Lo que no se este model que pone EduCoD, cual es la posición de la pastilla de puente... Pero parecen muy similares...

Salut!
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Aunque yo soy de colores básicos en los instrumentos, soy un enamorado de los fender en general y los jazz bass en particular... el bajo es precioso. Disfrútalo.
EduCoD
B
B

Mensaje por EduCoD »

Buenas, ayer me animé, os adjunto mi primer video de demostracion del jazz bass :) , hace tiempo me presente de guitarrista a bajista, este es mi primer video, un saludo ! http://youtu.be/DzWsaS48mqg
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bonito bajo, enhorabuena.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder