Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mirando amplis

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mirando amplis

Mensaje por 19rainbow74 »

Hola a todos:
Después de un tiempo alejado del mundo de la música, vuelvo con un nuevo proyecto y me encuentro que no dispongo de equipo válido para ensayos y bolos. Como uno ya no tiene 20 años para cargar barbaridades, necesito un ampli (preferiblemente combo) ligero, con buen sonido y que ocupe poco espacio. En principio me parece que esta opción es la mejor:

Markbass Mini CMD 121P
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm

¿Qué pensáis vosotros?, ¿Habría alguna alternativa igualmente válida?
Muchas gracias y un saludo.
Edito para ampliar info: Su compañero de fatigas será un Rickenbacker 4003 :fumado:
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Toda la vida me arrepentiré de no haber comprado ese ampli cuando tuve ocasión. Es increíble como puede sonar una cosa tan pequeña y liviana. He tocado con uno de ellos prestado junto con 2 valvulares de 100W de guitarra bien apretaditos y un batería muy bestia (METAL!! \m/,) y no he tenido necesidad de subir de la mitad de volumen. Si no fuera suficiente con esto, con una pantalla adicional (menos de 5 kg de más) te vas a 500W.

Luego, dependiendo de lo que tu presupuesto de de sí, hay otras opciones interesantes a considerar:
* Phil Jones
* Aguilar
* Genz-Benz
* TecAmp

De todos estos sólo he podido catar el Phil Jones, del que estoy muy satisfecho, pero del resto de ellos la gente de este foro habla muy bien. Seguro que ellos te pueden aconsejar mejor que yo.
19rainbow74
B
B
Contactar:

¿Qué amplis son los Phil Jones? La verdad es que no los conozco ni tengo referencias de ellos
19rainbow74
B
B
Contactar:

¿Qué amplis son los Phil Jones? La verdad es que no los conozco ni tengo referencias de ellos
no sé porqué, pero cada mensaje que escribo se duplica automáticamente
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Cualquiera de las marcas que te ha comentado el colega son perfectamente válidad, se trata de que obtengas una buena relación calidad-precio y luego están los gustos de cada uno.

Creo que en el foro se ha hablado algo de este ampli con un problema que dá y que realmente no recuerdo cual es, pero lo puedes buscar. Yo no te puede dar información sobre Markbass porque soy usuario de TecAmp. La marca alemana al día de hoy está por encima de la italiana con cierta diferencia. También es mas cara pero solo te puedo hablar maravillas.

Este combo de TecAmp http://tecamp.de/de/products/combos/60- ... ifications
pesa lo mismo y da 350 w a 4 Ohmn. Si buscas mas watios el Markbass con otra pantalla te dará 500 pero deberás valorar el uso y los bolos que vas a hacer, estilo, etc., aunque si no quieres pasar de los 13,5 o 15 kg., estos dos son muy parejos, pero el alemán es casi 200 papeles mas caros.

Mírate el post dedicado a los amplis pequeños pero matones y aún lo tendrás mas difícil, pero seguro que te gaseas a base de bien.

Suerte con la elección. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
19rainbow74
B
B
Contactar:

Hola, Bartibass!!!
Interesante opción la que das, voy a mirarlo con detenimiento.
Voy a buscar el tema al que haces referencia respecto al problema del Mark Bass.
Un saludo!!!
19rainbow74
B
B
Contactar:

Hola, Bartibass!!!
Interesante opción la que das, voy a mirarlo con detenimiento.
Voy a buscar el tema al que haces referencia respecto al problema del Mark Bass.
Un saludo!!!
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí lo tienes y con diferentes comentarios:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=51327
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
19rainbow74
B
B
Contactar:

Muchas gracias. Ya lo estaba mirando, jejeje.
Bueno, en este caso en particular, quizás pueda arriesgarme, ya que pienso comprar el ampli nuevo y si hubiera algún problema como este, tiraría de garantía. Aun así, desde luego que el problema es serio.
rami
B
B

Mensaje por rami »

Yo llevo 4 años con un littlemark III y sin ningun problema....como dicen en el post anterior,al ser un ampli que se ha vendido muchisimo, por eso hay tantos usuarios con averias; por si acaso toco madera,pero todo correcto por el momento......
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
19rainbow74
B
B
Contactar:

Estupendo!!!
Un día de estos me voy a acercar a Todobajos, aquí en Madrid para probarlo de primera mano y aquellos de los recomendados que en la tienda puedan tener.
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Hace poco que me he metido en un grupo de versiones y también estaba pensado en comprarme un juguetito de esos. Más que nada por el peso, lo bien que hablan de él, y su precio. Yo ahora estoy con cabezal y pantalla y me da la risa pensar que tengo que mover todos esos kilos cada fin de semana.

Si lo pruebas cuentanos tus impresiones.
19rainbow74
B
B
Contactar:

Eso me ocurre a mí. Mi hermano me ha dejado hasta ahora su cabezal Ampeg y la 4X10 Hartke, pero tampoco estoy por la labor de descojonarme con cada bolo y de petar el coche, por lo que un ampli ligero, pequeño y potente es lo ideal para mí aunque no se pueda llegar a cuotas de excelencia como con los grandes equipos.
Para mí, ante todo y dentro de unos mínimos de calidad, comodidad.
19rainbow74
B
B
Contactar:

REPETIDO.
Desde el PC del curro me salen doblados los mensajes, jejejeje.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ante todo dando por hecho que hablamos de un nivel de producto bastante inferior: alguien ha probado o puede dar opinión sobre la serie nueva MB de Gallien Kruegger?
A mí es una marca que siempre me produjo curiosidad y nunca he probado, y estos combos MB por fuera tienen buena pinta:

Imagen
19rainbow74
B
B
Contactar:

Yo tuve un GK de guitarra hace muuuuchos años y aunque no estaba mal, tampoco era para tirar cohetes. No podría decirte nada
19rainbow74
B
B
Contactar:

Yo tuve un GK de guitarra hace muuuuchos años y aunque no estaba mal, tampoco era para tirar cohetes. No podría decirte nada
19rainbow74
B
B
Contactar:

Bueno, pues finalmente se vino ayer conmigo a casa el Mark Bass Mini CMD 121P.
Me da un sonido más que aceptable y una facilidad en el transporte idílica, así que se queda conmigo. Hoy ensayaré con él y ya os contaré mis impresiones al respecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
19rainbow74
B
B
Contactar:

Bueno, pues finalmente se vino ayer conmigo a casa el Mark Bass Mini CMD 121P.
Me da un sonido más que aceptable y una facilidad en el transporte idílica, así que se queda conmigo. Hoy ensayaré con él y ya os contaré mis impresiones al respecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Otra opción muy ligera y aún más versátil que la de un combo es optar por un mini-stack combinando un cabezal de clase D con una pantalla de neodimio (a gusto del consumidor).

Yo llevo un EBS Reidmar con una GK MBE212 y entre los dos creo que no llegan a los 20 kilos. No será la repolla en vinagre pero suena muy bien y de potencia y volumen voy sobrado.

Además, en los bolos donde te pongan pantalla te puedes llevar solamente el cabezal en cualquier bolsa o mochila :mrgreen:
19rainbow74
B
B
Contactar:

Bueno, en el caso de que pongan la pantalla, ya me han enseñado a sacar el "cacharro" del resto del ampli, jejejje
19rainbow74
B
B
Contactar:

Bueno, en el caso de que pongan la pantalla, ya me han enseñado a sacar el "cacharro" del resto del ampli, jejejje
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Me alegro de que al final te hayas decidio por este cacharrín. Yo creo que en breves semanas iré a probarlo y llevármelo para casa también. Disfrútalo.
19rainbow74
B
B
Contactar:

Bien. Ayer estuve por la tarde-noche ensayando con él por 2 horas y puedo decir que es una compra diez. A volumen alto suena muy bien y da gusto lo poco que ocupa y pesa. Los filtros dan mucha amplitud de sonido y permite sonar muy distinto según se quiera. Todavía me queda mucho por explotarle, pero puedo decir que estoy muy satisfecho. 100% recomendable.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

19rainbow74 escribió:Bien. Ayer estuve por la tarde-noche ensayando con él por 2 horas y puedo decir que es una compra diez. A volumen alto suena muy bien y da gusto lo poco que ocupa y pesa. Los filtros dan mucha amplitud de sonido y permite sonar muy distinto según se quiera. Todavía me queda mucho por explotarle, pero puedo decir que estoy muy satisfecho. 100% recomendable.
Yo lo tengo hace 6 años y estoy encantadísimo con él.

Muy buena compra.
Responder