Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Medidas allen para selleta en el Badass II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
raticus
BAJ
BAJ

Medidas allen para selleta en el Badass II

Mensaje por raticus »

Buenas,

aquí vuelvo con otra duda...

De todos lo que tenéis el famoso puente Badass II con qué llave allen podéis ajustar las selletas?

La del 1,5 es grande :oops: :oops: :oops: :oops: y ni en la ferreteria de barrio ni en el chinorris de rigor he encontrado nada que baje del 1,5.

Es porque va con medidas americanas (inches)???

Busco por la web pero no doy con información específica

GRacias
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pues me contesto yo mismo:

EDITO, para dar constancia de que según mis números la medida de las selletas 1/16" no puede ser cierta.

LA ALLEN 1,3mm TRABAJA PERFECTAMENTE

Herramientas
Llave de ajuste del alma: Llave Allen de 3/16" "T-Style" acabado redondo
Tornillo de ajuste de la altura de la silleta: Llave Allen 1/16"

A la cuarta ha ido la vencida.
Última edición por raticus el 03 Mar 2015, 21:47, editado 1 vez en total.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

No me lo acabo de creer,

pero tras buscar en dos ferreterías, un BricoMart de esos grandes, 3 tiendas de chinos y de instrumentos musicales (las 3 que hay aquí en Castellón), no he encontrado una sola llave allen más pequeña que 1,5mm.

Este espesor ya lo tengo yo y no entra en el tornillo de las selletas del badass II.

Así que... a los foreros que tengan un Marcus Miller, Geddy Lee o simplemente ese puente... dónde os habéis hecho con una llave para su ajuste? Con lo que se venden de segunda mano...

Me sorprende encontrarme con este problema, más cuando no había leído nada por el estilo al respecto.

Cualquier ayuda es bienvenida amigos.

PD: También he ido a un bazar dónde reparan relojes, por si tenían herramienta más precisa... nanai... :evil:
Ismaelgarcia
BA
BA
Contactar:

ebay

Mensaje por Ismaelgarcia »

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las llaves en pulgadas no se suelen vender en España. Cómpralas por ebay. Yo compré un juego de chorricientas en pulgadas y milímetros por menos de 20€ con envío y todo.
Report

Mensaje por Report »

Donde yo vivo (Ontinyent, interior sur de Valencia) hay una ferretería industrial donde he ido cada vez que he necesitado llaves Allen en pulgadas, y siempre las han tenido.

Es la ventaja de que suministre tanto a particulares como a empresas que usan maquinaria.

Pero es cierto que en muchos sitios no son fáciles de conseguir.
roiko
B
B

Mensaje por roiko »

Si te digo que yo usé una que tenia por casa y ahora no recuerdo ni donde la tengo...

No sabia que era una medida especial, la buscaré y la guardaré bien.
Flekybass
B
B

la 3,16

Mensaje por Flekybass »

Muy buenas amigos, una pregunta, acabo de recibir un Fender Precision deluxe, cambiado por mi Lakland, y claro no puedo ajustarlo hasta que no tenga las llaves, yo he comprado un juego por eBay, pero tengo la duda de si entrará la 3/16 en el hueco tan pequeño que tiene el golpeador, o es necesaria la de la punta redondeada, las que yo he comprado son como las allen normales, pero en pulgadas, y supuestamente de la marca Fender. Gracias de antemano y un saludo
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Buenas,

que despisté este post!

Encontré en una tienda de suministros industriales la llave, le entra perfecta la llave de 1,3mm.

Me puse a indagar... 1/16 me daban si no recuerdo mal= 0,0625 que multiplicado por 2,54 (creo recordar que era la conversión a inches)... 1.58mm.

Con lo que no puede ser cierta esa info que encontré sobre las especificaciones del puente. La de 1,5mm que era la más pequeña de las que disponía no entraba.

Eso, o hice mal los números

A Flekybass... si las has comprado marca Fender... :roll: :roll: lo mismo te entran, no? :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En cualquier ferretería industrial bien provista (no de barrio) te venderán un juego de llaves allen en pulgadas, incluso hay sitios que las venden sueltas.

No utilicéis llaves en mm. (métricas) en un allen en pulgadas, aunque sean medidas muy parecidas, estropearéis la cabeza.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Flekybass
B
B

allen

Mensaje por Flekybass »

Pues al final no entraba, es necesaria la de la punta redondeada, o como he hecho, he cocido la dremel, con la piedra de esmeril ovalada, y he agrandado un poco el hueco del golpeador, ahora si entra perfectamente. :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Re: allen

Mensaje por javier_s »

Flekybass escribió:Pues al final no entraba, es necesaria la de la punta redondeada, o como he hecho, he cocido la dremel, con la piedra de esmeril ovalada, y he agrandado un poco el hueco del golpeador, ahora si entra perfectamente. :brindis:
Esa es la mejor solución, si no entra bien, se agranda el hueco con cuidado. Yo se lo hice a un Geddy Lee que no tiene rebaje ni en el cuerpo ni el golpeador. Con una broca y un poco de lija le hice el rebaje en ambos y ahora lo ajusto sin desmontar nada.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder