Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemillas con las pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bubu
BAJ
BAJ

Problemillas con las pastillas

Mensaje por Bubu »

Hola amiguetes!!!

Tengo un par de problemas... el primero que me da por pensar, eso me lleva a decisiones extrañas que luego me llevan al segundo problema :mrgreen:

Tengo un Ww RB Streamer 5, pasivo con pastillas MEC, me encanta el rollo que tiene pero demasiado gordo para el asunto flamenco.

He pillado a precio de ganga gorda una EMG 40DC de las antiguas (con sus cables, no con el previo y el sistema solderless) para "versatilizar el sonido". La idea es dejar la pastilla del mástil pasiva (para tener un rellenito de sonido y poder usarla sola cuando quiera un sonido más clásico) y la activa en el puente (para tener el sonido cañero que se oye en los bajistas flamencos).

Hasta aquí medio bien... Pero como no tengo ni puñetera idea de electrónica ahora vienen los problemas:

1) No tengo volumen 0 y no aprecio que haya cambios cuando toco el pote de la pastilla activa.

2) Se produce cancelación de fase (con el pote de la pasiva cerrado tengo más potencia que con él abierto) antes me preocupaba (mentira, me sigue preocupando) pero ya he leído en el foro que es más habitual de lo que me pensaba.

Os dejo un esquema de lo Dios me ha dado a entender que tenía que hacer...

Imagen
Es el indio, no la flecha.
skl
B
B

Mensaje por skl »

el tema es que la pastilla activa tiene TRES conductores, 1 es la masa, 1 el HOT y 1 la alimentación. y según veo tu haces pasar los 9v por la bobina?
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

skl escribió:el tema es que la pastilla activa tiene TRES conductores, 1 es la masa, 1 el HOT y 1 la alimentación. y según veo tu haces pasar los 9v por la bobina?
Bobina??

Yo tengo el cable rojo de la pastilla (que será el de alimentación) conectado al cable rojo del enchufe de la pila y el negro del enchufe de la pila al jack estéreo en el "pincho corto"
skl
B
B

Mensaje por skl »

pero la pastilla, cuantos cables tiene?
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

skl escribió:pero la pastilla, cuantos cables tiene?
Uno rojo que creo que es para la batería y otro con malla y vivo que será para conectarla y que ande
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Venga, hombre!!! A ver si le damos un empujoncito a esto
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Esto va para abajo en vez de para arriba!!!

Nadie tiene una solución?
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Ya tengo solución!!!

Imagen

Primero: El pote de 25K que estaba usando estaba roto (o eso creo) al cambiarlo por uno de 100 que tenía por casa ya tengo volumen 0 (soy capaz de bajar tanto la pastilla que no se oiga... que creo que no me estaba explicando bien).

Segundo: He puesto los volumenes de manera independiente en el tono, de modo que el volumen de una pastilla no inflluya en la otra y así eliminar la inversión de fase.

Tercero: Se dice en la web de EMG que no hace falta soldar cable de masa desde el pote de la pastilla activa, que ya está protegida... pues yo siguiendo unos esquemas de SD he puesto la tierra como cualquier hijo de vecino y va mucho mejor... no distorsiona ni nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Para rizar el rizo e ir un poco más allá en esto de investigar he estado pensando en poner controles de tono por separado... ya veremos. :fumado:
Responder