Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Gas indeciso
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Gas indeciso
Hola a todos!
Llevo un tiempo con un ataque de gas, que me ha llevado a poner mi mejor bajo a la venta, pero estoy un poco indeciso entre tres tipos de bajo (totalmente distintos unos de otros):
- Ibanez BTB1605
- Spector Euro 5LX
- ESP LTD B205sm
Sería para tocar generalmente metal con dedos, algo de drive (ando tras un B7K) y para buena presencia en general... no un bajo de acompañamiento.
Sé que son gamas distintas de bajos unos de otros, pero también considero que no es cuestión de dinero, sino de prestaciones en general, por lo tanto...¿con cual os quedaríais vosotros?
Un saludo!
Llevo un tiempo con un ataque de gas, que me ha llevado a poner mi mejor bajo a la venta, pero estoy un poco indeciso entre tres tipos de bajo (totalmente distintos unos de otros):
- Ibanez BTB1605
- Spector Euro 5LX
- ESP LTD B205sm
Sería para tocar generalmente metal con dedos, algo de drive (ando tras un B7K) y para buena presencia en general... no un bajo de acompañamiento.
Sé que son gamas distintas de bajos unos de otros, pero también considero que no es cuestión de dinero, sino de prestaciones en general, por lo tanto...¿con cual os quedaríais vosotros?
Un saludo!
I <3 Darkglass
- yimijendriss
- Moderador
Re: Gas indeciso
Ein?Dank0ne escribió: Sería para tocar generalmente metal con dedos, algo de drive (ando tras un B7K) y para buena presencia en general... no un bajo de acompañamiento
¿Qué es un bajo de acompañamiento?
Jajaja, perdón, me he explicado mal, pero básicamente me gusta un bajo que se distinga de las guitarras con melodías distintas, no simplemente acompañar las notas raíz de la guitarra rítmica.serio2 escribió:Ein?Dank0ne escribió: Sería para tocar generalmente metal con dedos, algo de drive (ando tras un B7K) y para buena presencia en general... no un bajo de acompañamiento
I <3 Darkglass
Ah...Dank0ne escribió:Jajaja, perdón, me he explicado mal, pero básicamente me gusta un bajo que se distinga de las guitarras con melodías distintas, no simplemente acompañar las notas raíz de la guitarra rítmica.serio2 escribió:Ein?Dank0ne escribió: Sería para tocar generalmente metal con dedos, algo de drive (ando tras un B7K) y para buena presencia en general... no un bajo de acompañamiento

- Nachobassman
- BAJISTA
Entre esos tres me quedo con el Spector.Dank0ne escribió:Hola a todos!
- Ibanez BTB1605
- Spector Euro 5LX
- ESP LTD B205sm
Un saludo!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Son bajos muy distintos, aunque con el mismo concepto musical, al menos el ESP y el Spector,de entre estos sin duda me quedaría con el Warwick que tienes.
Te diría lo mismo de siempre, intenta probarlos en alguna tienda, auque tampoco es infalibe al menos te haces una idea del sonido y de la ergonomía.
Si buscas un bajo con pastillas EMG,una sugerencia,echale un vistazo en Music Store a un Fame Baphonet 5 NTB LE,fabricado por Mayones.

Te diría lo mismo de siempre, intenta probarlos en alguna tienda, auque tampoco es infalibe al menos te haces una idea del sonido y de la ergonomía.
Si buscas un bajo con pastillas EMG,una sugerencia,echale un vistazo en Music Store a un Fame Baphonet 5 NTB LE,fabricado por Mayones.

- Nachobassman
- BAJISTA
He vuelto a leer tu comentario y creo que tengo la solución definitiva para tu ataque de GAS:Dank0ne escribió: Sería para tocar generalmente metal con dedos, algo de drive (ando tras un B7K) y para buena presencia en general... no un bajo de acompañamiento.
Un Thumb Bass (NT o BO).
https://www.youtube.com/watch?v=y2jdtvzUPG0
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 1yc56x3wxM
De nada.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo del Warwick Thumb también lo estuve barajando, pero necesitaría probar algunos.
Lo de mi Warwick actual, es que tengo demasiado bajo para lo que hago, no le doy uso a la 6ª cuerda nunca y busco un tipo de sonido con algo más de medios (el mio tiene mucha pegada en graves y agudos, pero busco un sonido distinto ahora mismo).
Realmente, creo que con un bajo sencillo de unos 700€ junto con el Darkglass iria ya sobrado, pues los bajos como el mio tienen matices en el sonido y demás que ni se aprecian luego en la música que hago.
Buscaré información también sobre los Yamaha BB que comentáis, y en cuanto a los Musicman, creo que también sería demasiado bajo, pero tampoco los descarto.
Lo del Warwick Thumb también lo estuve barajando, pero necesitaría probar algunos.
Lo de mi Warwick actual, es que tengo demasiado bajo para lo que hago, no le doy uso a la 6ª cuerda nunca y busco un tipo de sonido con algo más de medios (el mio tiene mucha pegada en graves y agudos, pero busco un sonido distinto ahora mismo).
Realmente, creo que con un bajo sencillo de unos 700€ junto con el Darkglass iria ya sobrado, pues los bajos como el mio tienen matices en el sonido y demás que ni se aprecian luego en la música que hago.
Buscaré información también sobre los Yamaha BB que comentáis, y en cuanto a los Musicman, creo que también sería demasiado bajo, pero tampoco los descarto.
I <3 Darkglass
- Lolo González
- BA
- Contactar:
Un cinco con otra afinación ? Entiendo que si ni usa la sexta cuerda, tampoco utilizará la quinta, no? A menos que cambie la afinación, no?Lolo González escribió:Yo tambien tiraria de Spector. Si no usas la 6ª cuerda yo lo tendria claro, pillate un 5 que te vas a ahorrar peso en la espalda y vas a ganar comodidad a la hora de tocar
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
Creo que con lo de sexta se refiere a la cuerda aguda, que es la que añade un bajo de 6. De hecho hay marcas como Elixir que te venden como "sexta cuerda" las de 025-032, aunque a mi entender está mal dicho...Finley escribió:Un cinco con otra afinación ? Entiendo que si ni usa la sexta cuerda, tampoco utilizará la quinta, no? A menos que cambie la afinación, no?Lolo González escribió:Yo tambien tiraria de Spector. Si no usas la 6ª cuerda yo lo tendria claro, pillate un 5 que te vas a ahorrar peso en la espalda y vas a ganar comodidad a la hora de tocar
Por cierto, me parece increíble que nadie haya dicho nada del BTB1605 ¿exactamente que tiene para que no esté a la altura del Spector? Y no me vengáis con lo del precio, porque a veces lo de la marquitis y la mitomanía en este foro se me antoja un tanto excesivo. Me da la sensación de que más de uno se va para el Spector directamente sin tener mucha idea del otro modelo

Yo voy a romper una lanza a favor de esa gama de Ibanez, que creo ofrece bajos fantásticos que no tienen nada que envidiar a modelos que cuestan 2 ó 3 veces más. Especialmente si buscas un 5 cuerdas anchote y confortable (19 mm entre cuerdas), lo cual es raro de ver a menos que te vayas a cositas custom. Además, en las gamas premium ya no existe la excusa de que vienen con malas pastillas (traen nordstrand big singles), aunque yo soy de la opinión de que las bartolini mk2 de otros modelos anteriores no eran en absoluto malas pastillas. Otra cosa era el previo que traían. De hecho a mi BTB775 le puse un aguilar OBP-3 y suena magnífico con sus mk2, sea el estilo que sea.
Efectivamente, mi idea es pasarme a un 5 cuerdas, de hecho todos los bajos que he propuesto es pensando en 5 cuerdas (la 5ª si que la uso, pero la 6ª no)
En cuanto al BTB1605, es un bajo que al menos yo si que tengo en cuenta. No lo he probado personalmente pero lo veo un buen bajo, y llevo ya varios días hablando con Seraph y coincide con que es un buen bajo.
También estuve pensando en el BTB675, pero me lo desaconsejó.
También me recomendó el SR705, aunque en algunos vídeos que he visto en YouTube me suena un poco a lata, pero tendré que probarlo.
En cuanto al BTB1605, es un bajo que al menos yo si que tengo en cuenta. No lo he probado personalmente pero lo veo un buen bajo, y llevo ya varios días hablando con Seraph y coincide con que es un buen bajo.
También estuve pensando en el BTB675, pero me lo desaconsejó.
También me recomendó el SR705, aunque en algunos vídeos que he visto en YouTube me suena un poco a lata, pero tendré que probarlo.
I <3 Darkglass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Te iba a recomendar el Spector hasta que he leído lo de un sonido con más medios. Los Spector llevan EMGs y en mi opinión estas pastillas te dan justo el sonido que quieres evitar: graves y agudos definidos con medios recortados.
Si quieres medios, prueba con algo tipo Fender activo, un JB un Precision de 5 cuerdas, aunque sea de otra marca.
Si quieres medios, prueba con algo tipo Fender activo, un JB un Precision de 5 cuerdas, aunque sea de otra marca.
Acabo de ver el bajo que vendes, y me choca mucho eso de que le echas en falta medios.
Todos los Proline con pastillas MEC que he visto, probado, y escuchado en 4 y 5 cuerdas tienen unos medios brutales, muy ricos, y que van muy bien para bandas cañeras con guitarras muy potentes y graves que piden un sonido de bajo que se note por otro lado. Evidentemente si lo que buscas es sonar gordo y redondo (funky), no es tu bajo.
Lo que le echo en falta a los proline son medios-graves, como si faltase algo entre las frecuencias medias y las graves: un "punch gordo", por decirlo de alguna manera.
Desde luego el Proline de Warwick es un bajo con un sonido muy peculiar, pero a mí me parece un gran bajo con un sonido precioso. Y si lo que quieres es escapar de ese tipo de sonido, Spector está un poco en el lado opuesto con su sonido redondo y de medios algo opacos, que están ahí pero detras del medio-grave y sin ser estridentes... igual no se me entiende la comparación, pero no sé cómo explicarlo, jejeje...
Aún así, si los tiros van un poco por ahí, creo que casi cualquier bajo te va a dar un poco lo que ahora echas en falta, porque el carácter de los Proline es muy particular.

Todos los Proline con pastillas MEC que he visto, probado, y escuchado en 4 y 5 cuerdas tienen unos medios brutales, muy ricos, y que van muy bien para bandas cañeras con guitarras muy potentes y graves que piden un sonido de bajo que se note por otro lado. Evidentemente si lo que buscas es sonar gordo y redondo (funky), no es tu bajo.
Lo que le echo en falta a los proline son medios-graves, como si faltase algo entre las frecuencias medias y las graves: un "punch gordo", por decirlo de alguna manera.
Desde luego el Proline de Warwick es un bajo con un sonido muy peculiar, pero a mí me parece un gran bajo con un sonido precioso. Y si lo que quieres es escapar de ese tipo de sonido, Spector está un poco en el lado opuesto con su sonido redondo y de medios algo opacos, que están ahí pero detras del medio-grave y sin ser estridentes... igual no se me entiende la comparación, pero no sé cómo explicarlo, jejeje...
Aún así, si los tiros van un poco por ahí, creo que casi cualquier bajo te va a dar un poco lo que ahora echas en falta, porque el carácter de los Proline es muy particular.

OutRo has definido lo que me pasa y lo que busco a la perfección
Además del sonido, no me termino de adaptar a las 6 cuerdas...
Un buen amigo mio me dijo que para que quiero tantas cuerdas, que un bajista con 2 cuerdas se apaña. Es un caso exagerado, pero tampoco es que use más cuerdas en lo que toco actualmente jajajajajaa

Además del sonido, no me termino de adaptar a las 6 cuerdas...
Un buen amigo mio me dijo que para que quiero tantas cuerdas, que un bajista con 2 cuerdas se apaña. Es un caso exagerado, pero tampoco es que use más cuerdas en lo que toco actualmente jajajajajaa

I <3 Darkglass
- Lolo González
- BA
- Contactar:
Te agradezco la aclaración, yo pensaba que la primera siempre es la más aguda y sucesivamente hasta la más grave. Es decir C es la primera y B es la sexta.Lolo González escribió:Si claro, con 5ª me refiero al Si grave y con 6ª al Do agudo que es como normalmente se identifican a las cuerdas.
Perdón por el

Edito para colocar imagen,