Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas para un fodera nyc empire 5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Cuerdas para un fodera nyc empire 5
hola, me gustaría consejo para poner juego de cuerdas nuevo en este bajo.
Había pensado en montar unas ghs boomers de calibre muy ligero, 40 - 120 ya que tengo dedos muy finos y mi toque es de por sí muy blando.
Baratas no son, así que no se si me estaré equivocando.
Había pensado en montar unas ghs boomers de calibre muy ligero, 40 - 120 ya que tengo dedos muy finos y mi toque es de por sí muy blando.
Baratas no son, así que no se si me estaré equivocando.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
A mí tampoco me lo parecen. Yo las usaba mucho hace años y costaban entre 30 y 35€.sasi escribió:30€ tampoco es que me parezcan muy caras.Baratas no son, así que no se si me estaré equivocando.
Y haciendo un offtopic descarado
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
perdón por insistir... pero no me estaré equivocando al pillar un calibre tan fino? vale que el bajo monta pastillas dual coil, pero precisamente ese sonido se me antoja muy indefinido y con un realce de medios graves muy denso que emborrona bastante. suelo tocar en modo single coil... vamos, un jazz bass con previo activo
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Aqui suelo comprar las cuerdas yo, la verda que preferiria comprarlas en españa, pero aqui tienes todas las marcas y calibres, para mi lo mejor.
Tus ghs serian las terceras:
https://schneidermusik.de/shop1/advance ... /397_66_68
Al final lo mejor es dejar de preguntar y pasar a la accion
nadie mejor que tu va a sacar conclusiones validas para ti.
Lo el dual coil que comentas es normal, poniendolas en paralelo suelen quedar mas al estilo single, y en serie mas brutotas con una subida de medios que hacen que ya no sean tan cantarinas.
Tus ghs serian las terceras:
https://schneidermusik.de/shop1/advance ... /397_66_68
Al final lo mejor es dejar de preguntar y pasar a la accion
Lo el dual coil que comentas es normal, poniendolas en paralelo suelen quedar mas al estilo single, y en serie mas brutotas con una subida de medios que hacen que ya no sean tan cantarinas.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Otra web interesante para comprar cuerdas es http://www.bassstringsonline.com. Tienes miles de marcas y complementos a buen precio y con envío muy económico (o gratis, no recuerdo). También existe la opción de crear tu propio juego de cuerdas sueltas.
Yo en mi Fodera, actualmente llevo unas Rotosound Swing Bass 66 (40-125) y no van mal, aunque tengo la sensación desde hace mucho tiempo que este juego me salió defectuoso, pero eso es otro tema.
En casa tengo un juego de Fodera Nickel (45-125) que le quité porque no me hacía a ese sonido, ya que siempre he tocado con acero.
Aún así, tengo claro que las próximas cuerdas que compre serán Fodera Stainless Steel o LaBella RX. De hecho, es probable que me haga un juego híbrido de LaBella en la web que te he comentado antes (40-130)...

Yo en mi Fodera, actualmente llevo unas Rotosound Swing Bass 66 (40-125) y no van mal, aunque tengo la sensación desde hace mucho tiempo que este juego me salió defectuoso, pero eso es otro tema.
En casa tengo un juego de Fodera Nickel (45-125) que le quité porque no me hacía a ese sonido, ya que siempre he tocado con acero.
Aún así, tengo claro que las próximas cuerdas que compre serán Fodera Stainless Steel o LaBella RX. De hecho, es probable que me haga un juego híbrido de LaBella en la web que te he comentado antes (40-130)...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- David García
- BA

- Lolo González
- BA

- Contactar:
A mi las DR me encantan las sunbeam y las Hibeam, las de colores me parecen un horror. Entre las sumbeam y las hibeam, las sunbeam (nickel-round) son mas cálidas, mas para dedos y cosas mas clasicotas como blues o jazz. Las hibeam (acero) molan mas para el slap y tambien suenan muy bien, ademas tienen menos tensión, es decir, que son mas blanditas, que es lo que estas buscando 
- Lolo González
- BA

- Contactar:
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Yo compro mis cuerdas siempre en bassstringsonline desde hace un tiempo, por los precios y porque tienen exactamente las cuerdas que yo busco. Los gastos de envío dependen de lo que pidas, yo habitualmente sólo encargo un juego cada varios meses y me salen el envío por unos 12 dólares. Teniendo en cuenta que las cuerdas cuestan casi la mitad que en europa (a veces sin el casi) me sale a cuenta. Si pides más supongo que será aún más rentable.
Utilizo las D'addario balanced tension 45-107 más una quinta especial 145 tappered. El juego de cuatro no es raro de encontrar en tiendas europeas pero la quinta no la tienen en casi ninguna parte, y si la hay es non-tappered... recuerdo haberla encontrado en la tienda alemana que comentó Sasi (especializada en cuerdas y accesorios similares) pero los gastos de envío salían más caros que al otro lado del charco
Utilizo las D'addario balanced tension 45-107 más una quinta especial 145 tappered. El juego de cuatro no es raro de encontrar en tiendas europeas pero la quinta no la tienen en casi ninguna parte, y si la hay es non-tappered... recuerdo haberla encontrado en la tienda alemana que comentó Sasi (especializada en cuerdas y accesorios similares) pero los gastos de envío salían más caros que al otro lado del charco
Es que en un principio si compras solo un juego pues bien y tal. Pero como te dejes un poco mas ya fijo que tienes que pagar aduanas, y ya no te sale tan a cuento (aparte del despachado de aduanas que ultimamente es insufrible, 20 dias tengo un paquete retenido y todavia no ha salido).Si pides más supongo que será aún más rentable.