Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con distancia entre cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alextro
B
B

Ayuda con distancia entre cuerdas

Mensaje por alextro »

Hola a todos. Quiero comprar un bajo de 6 cuerdas y he visto que hay diferencias en las distancias entre cuerdas. Quiero estar seguro de lo que compro y no arrepentirme después.

Me gustaría saber como averiguar la distancia entre cuerdas de los bajos que tengo y así hacerme una idea de como va a ser el bajo que compre.

Muchas gracias
sasi

Mensaje por sasi »

Lo normal en 4 cuerdas 19mm

5 cuerdas 19mm ancho, 18mm normal

6 cuerdas 19mm tabla de planchar, 18mm normal, 17mm guay para dedos un poco estrecho para mano derecha en slap.

Mas o menos :mrgreen:
alextro
B
B

Mensaje por alextro »

Jajaja tabla de planchar. Ok gracias. Tomo nota. Saludos
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Encontrar 5 cuerdas de distancia 19-18 mm no es tan fácil, la mayoría son de 16-17mm, te lo digo yo que suelo moverme en bajos de 5 cuerdas y me gusta que la distancia sea 19 o 18 mm y es una búsqueda algo complicada.

De 6 ni puñetera idea, pero supongo que de 17mm hacia bajo, de 19mm solo he visto uno, y como apunta Sasi, eso estaba más cerca de una tabla de planchar que de un mástil :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Es igualmente importante saber la distancia entre cuerdas en la cejuela. A mi Vigier, por ejemplo, le podía separar las cuerdas en el puente hasta 2 cm. pero en la cejuela estaban muy juntas y al final ésto es lo que prevalecía, era un bajo con las cuerdas demasiado juntas (para mi gusto) a pesar de que en el puente estuviesen separadas a 20 mm.
Os dejo unas fotos para que lo veáis comparado con un Fodera NYC y en otra con un Sadowsky de 4 y un Warwick. Veréis cómo resulta un mástil fino a pesar de los 20 mm.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... f01cb75fe9

https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphot ... e=55835329
alextro
B
B

Mensaje por alextro »

Estoy entre dos bajos de 6 cuerdas.

Uno es un Ibanez SR 1206 vfn. Este tiene una distancia entre cuerdas de 16,5mm

El otro es un Ibanez BTB 1606 Premium. Y la distancia entre cuerdas de este es de 19mm

Me gusta mas el el BTB pero no sesi 19mm van a ser demasiados

Gracias por las respuestas. Saludos!!
alextro
B
B

Mensaje por alextro »

Estoy entre dos bajos de 6 cuerdas.

Uno es un Ibanez SR 1206 vfn. Este tiene una distancia entre cuerdas de 16,5mm

El otro es un Ibanez BTB 1606 Premium. Y la distancia entre cuerdas de este es de 19mm

Me gusta mas el el BTB pero no se si 19mm van a ser demasiados

Gracias por las respuestas. Saludos!!
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo opino exactamente igual que Sasi, y he tenido bajos de 6 cuerdas de los 3 tipos:

Lo normal en bajos de 4 cuerdas es 19mm de separacion en el puente.

En los 6 cuerdas, si te lo pillas de 19mm es una tabla de planchar o de cortar jamon. Vamos que como por ejemplo si en el repertorio tienes unos cuantos temas seguidos en los que tengas que hacer base en la cuerdas de Mi y de Si, la muñeca izda se resiente bastante y te puede dar problemas. Los de 18-17mm son lo mas normal y con los de 16.5 mm para tocar son comodisimos, pero como quieras hacer slap te vas a levantar los padrastos por un tubo :brindis:
Última edición por Lolo González el Jue Mar 19, 2015 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Si estas pensando en uno de 19mm, te recomiendo que lo pruebes detenidamente antes de comprarlo y veas para que lo vas a utilizar, porque son duros, por ejemplo para una orquesta no te lo recomiendo en absoluto, o para un grupo en el que casi todo el rato vallas haciendo base tampoco. Y eso dando por hecho que no tengas ningún problema de muñecas porque sino vas a flipar tio. Si es para hacerte solos, tocar jazz y de vez en cuando hacer un poco de slap si, pero ya te digo, pruebalo antes.
alextro
B
B

Mensaje por alextro »

Muy utiles las respuestas. Gracias. Yo no toco slap. Y si me gustaria empezar a solear un poco y probar un poco en el jazz.

No sería mi unico bajo. Para tocar rock y otras cosas tengo un Bongo 5. Este de 6 cuerdas seria para otras cosas.

Tambien me han dicho en Thomann que el BTB que me gusta tiene separación de 17mm. Seguiré estudiando aunque ese me gusta bastante. Gracias a todos. Saludos!!

Se admiten mas opiniones
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

alextro escribió:Yo no toco slap.
Old School of Groove al poder!!

:fumado:

Yo he usado 19 en cuatro cuerdas y 18 en 5, con seis cuerdas no he tocado nunca, salvo por probar algún bajo, así que no sabría decirte... Lo único que sé es que en mi mano izquierda estoy más cómodo en 5, y en la derecha estoy más cómodo en 4...

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo llevo un bajo de 5 con 17mm y algo entre cuerdas. También he probado el yamaha John Myung de 6 que las lleva aún más juntas.
Las primeras sensaciones si el perfil de mástil acompaña (tirando a fino) invitan a correr, pero dificultan bastante el slap, y quizá también te pida una pulsación más precisa. Cuando cambio a mi otro bajo de 5 con separación de 18mm noto que el slap sale más fácil.

Si tienes buena técnica de slap (no como yo, que soy muy manta) se puede hacer slap perfectamente, pero para aprender se hace más cuesta arriba con las cuerdas tan juntas.
Responder