Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo del bajistas de audioslave y RATM?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Bajo del bajistas de audioslave y RATM?
Alguien me puede confirmar una duda sobre su bajo: es un jazz bass con màstil Precision?
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Esta discusión de Talkbass es de 2006, describen varios bajos por los que ha pasado
http://www.talkbass.com/threads/tim-commerford.265221/
Últimamente, he visto fotos en su página de Facebook tocando un Lackland

Un máquina!!
http://www.talkbass.com/threads/tim-commerford.265221/
Últimamente, he visto fotos en su página de Facebook tocando un Lackland

Un máquina!!
aqí hay otra review de su eqipo:
http://www.guitargeek.com/chat/complete ... rig-11196/
por cierto, escuchasteis su nuevo grupo ¿? se ha pasado a la electrónica
http://loudwire.com/future-user-steroid ... um-stream/
http://www.guitargeek.com/chat/complete ... rig-11196/
por cierto, escuchasteis su nuevo grupo ¿? se ha pasado a la electrónica

http://loudwire.com/future-user-steroid ... um-stream/
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
-
- B
-
- B
Por lo general, el mástil precision es de sección menos redondeada que el de jazzbass, y resulta como más cuadradote. No sé si es sólo por eso o realmente tiene mayor grosor, pero se nota más grueso.
La longitud es la misma, ya que siguen siendo mástiles de bajos de 34" de tiro.
Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable
Que yo sepa cambia de bajos en directo, en 2010 al menos yo le vi un Lakland y lo que creo que era un Fender.
La longitud es la misma, ya que siguen siendo mástiles de bajos de 34" de tiro.
Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Que yo sepa cambia de bajos en directo, en 2010 al menos yo le vi un Lakland y lo que creo que era un Fender.
Los de jazz son más estrechos en la cejilla y mas finos de grosor. La verdad que se nota un monton. Cuando toco con el jazz bass lineas muy macarras siempre me asoma el pulgar por encima. El precision es mas grueso y llevo la mano menos encogida.Anotherbassplayer escribió:Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿que principal diferencia hay entre el mástil de un Jazz Bass y un Precision? ¿Es una cuestión de anchura, longitud, perfil?
LA experiencia que tengo con jass bass es que son más estrechos en cuanto a diapasón se refiere... no sé si el tema radio (la curvatura) hace más estrecha la distancia (o es solo una impresión).
Pero en la cejilla las cuerdas están más próximas (se nota en la digitación) y el mástil suele ser más "cómodo" para la mayoría de bajistas.
Outro... que el bataca de RATM es "menos fiable".... cogido por los pelos compadre... toca muy simple y pone el alma en cada golpe.
Yo no veo falla alguna ente esa base rítmica, pasa que el señor del bajo... es una bestia parda (me encantan sus líneas)

Pero en la cejilla las cuerdas están más próximas (se nota en la digitación) y el mástil suele ser más "cómodo" para la mayoría de bajistas.
Outro... que el bataca de RATM es "menos fiable".... cogido por los pelos compadre... toca muy simple y pone el alma en cada golpe.
Yo no veo falla alguna ente esa base rítmica, pasa que el señor del bajo... es una bestia parda (me encantan sus líneas)

Actualmente Tim utiliza un Lakland Bob Glaub, es decir una copia de un jazz 62. El perfil del mástil es en c. En para
Mi gustó mas cómodo que los perfiles de los jazz de los 70.
Tuvo una época en el que si bajo principal fue un stingray. Para mi, es el sonido con el que recordaré a Rage Against the Machine
Mi gustó mas cómodo que los perfiles de los jazz de los 70.
Tuvo una época en el que si bajo principal fue un stingray. Para mi, es el sonido con el que recordaré a Rage Against the Machine
Ensayar es de cobardes
Yo los ví sólo en el Electric Fest de 2010, pero el peso de los temas lo llevaba claramente Tim.raticus escribió:Outro... que el bataca de RATM es "menos fiable".... cogido por los pelos compadre... toca muy simple y pone el alma en cada golpe.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Ni yofranxo escribió:Black Sabbath no opina lo mismo.OutRo escribió:Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Brad Wilk es mi batera favorito. Con Audioslave hace un trabajo brutal.
Respecto a mástiles, lo dicho, los jazz bass son más estrechos en la cejuela, se puede ver en las especificaciones muchas veces. Los perfiles cambian algo más según las series, pero los precision suelen ser más gruesos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Nachobassman
- BAJISTA
¿Brad Wilk no te parece buen batería?franxo escribió:Black Sabbath no opina lo mismo.OutRo escribió:Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Maynard tampoco opina como tú (me refiero a su camiseta, ya sé que el baterista de APC es Josh Freese

https://www.youtube.com/watch?v=uXlKkzjkheg

Respecto al tema de la diferencia entre mástiles de Jazz y de P-bass, copio esta info de la web de 7ender, comparando los mástiles de la American Standard Series.
P-bass:
Jazz Bass:Neck Shape: Forma "C" moderna
Scale Length: 34" (863.6 mm)
Fingerboard Radius: Radio 9.5" (241 mm)
Number of Frets: 20
Fret Size: M
Nut Width: 1.625" (41.3 mm)
Como veréis, y ya han comentado los compañeros, la principal diferencia entre esos mástiles es el ancho.Neck Shape: Forma "C" moderna
Scale Length: 34" (863.6 mm)
Fingerboard Radius: Radio 9.5" (241 mm)
Number of Frets: 20
Fret Size: M
Nut Width: 1.50" (38.1 mm)
Personalmente prefiero el mástil de los P-bass, tengo las manos grandes y los Jazz siempre me han parecido bastante pequeños, incluso inómodos de tocar. Supongo que a Tim le sucederá igual, por eso prefiere un bajo Jazz con mástil de P.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Pero eso ya es amor, no que le parezca el mejor batera del mundo, yo en sentimientos no me metoNachobassman escribió:Maynard tampoco opina como tú (me refiero a su camiseta, ya sé que el baterista de APC es Josh Freese):
https://www.youtube.com/watch?v=uXlKkzjkheg

Toca como tiene que tocar, de echo es un gran bateria o baterista, y tambien opino que de menos fiable nada de nada, en conjunto son el alma de Audioslave y RATM, con esa base ritmica Tom Morello lo tiene facil para tocar como toca.raticus escribió:
Lo de simple no opino lo mismo, parece simple, pero si lo escuchas bien, y sobre todo si lo quieres seguir o ves las partituras, no es tan simple como parece.Es como todo lo simple parece facil, pero un baterista que se complique la vida, que te llene de golpes una cancion y que alguno no vaya en su sitio o falten notas por el medio, a simple vista parece mejor que otro que lo simplifica pero lo borda.
La verdad que da gusto escuchar el bajo en todas las canciones de Audioslave, lo que no conozco es el grupo nuevo, como se llama?
No me parecen fáciles las bateras de RATM. Pero tengo muy clara mi opinión: cuando los vi en 2010 me llevé una pequeña decepción con el batera, y una muy grata sorpresa con el bajista. Morello tiene un estilo muy personal que puede gustar mucho o nada, pero desde luego cada marcianada que toca la mete en su sitio exacto.
Como banda en conjunto muy bien, desde luego. El hecho de que el batera no me parezca muy bueno no significa que los temas no suenen.

Como banda en conjunto muy bien, desde luego. El hecho de que el batera no me parezca muy bueno no significa que los temas no suenen.

- Nachobassman
- BAJISTA
Hombre, yo vi a Soundgarden hace 3 años en el Sonysphere y me esperaba más, eso no quita que una banda me parezca cojonuda.OutRo escribió:No me parecen fáciles las bateras de RATM. Pero tengo muy clara mi opinión: cuando los vi en 2010 me llevé una pequeña decepción con el batera, y una muy grata sorpresa con el bajista. Morello tiene un estilo muy personal que puede gustar mucho o nada, pero desde luego cada marcianada que toca la mete en su sitio exacto.
Pues hale, intenté centrarlo en el aspecto positivo del asunto, no vaya a ser que al final el hilo se convierta en un "entra y pon a caldo a un músico famoso" jejejeje...
A ver qué os parece:
viewtopic.php?p=414356#414356
A ver qué os parece:
viewtopic.php?p=414356#414356