Página 1 de 2
Bajo del bajistas de audioslave y RATM?
Publicado: 20 Mar 2015, 13:12
por Borja batllevell Noblejas
Alguien me puede confirmar una duda sobre su bajo: es un jazz bass con màstil Precision?
Publicado: 20 Mar 2015, 13:17
por Anotherbassplayer
Esta discusión de Talkbass es de 2006, describen varios bajos por los que ha pasado
http://www.talkbass.com/threads/tim-commerford.265221/
Últimamente, he visto fotos en su página de Facebook tocando un Lackland
Un máquina!!
Publicado: 20 Mar 2015, 13:30
por Burzum
Publicado: 20 Mar 2015, 13:40
por Anotherbassplayer
Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿que principal diferencia hay entre el mástil de un Jazz Bass y un Precision? ¿Es una cuestión de anchura, longitud, perfil?
Publicado: 20 Mar 2015, 13:44
por Borja batllevell Noblejas
Gracias chicos!a si ya lo había oido en ràdio 3 con su nuevo grupo,no esta mal para experimentar un poco,salut!!!
Publicado: 20 Mar 2015, 13:49
por Borja batllevell Noblejas
No soy muy entendido,pero El Precision es mas ancho,mas basto por Eso su sonido con mas cuerpo,y diria que mas corto no estoy seguro
Publicado: 20 Mar 2015, 14:34
por OutRo
Por lo general, el mástil precision es de sección menos redondeada que el de jazzbass, y resulta como más cuadradote. No sé si es sólo por eso o realmente tiene mayor grosor, pero se nota más grueso.
La longitud es la misma, ya que siguen siendo mástiles de bajos de 34" de tiro.
Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Que yo sepa cambia de bajos en directo, en 2010 al menos yo le vi un Lakland y lo que creo que era un Fender.
Publicado: 20 Mar 2015, 14:45
por majo
Anotherbassplayer escribió:Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿que principal diferencia hay entre el mástil de un Jazz Bass y un Precision? ¿Es una cuestión de anchura, longitud, perfil?
Los de jazz son más estrechos en la cejilla y mas finos de grosor. La verdad que se nota un monton. Cuando toco con el jazz bass lineas muy macarras siempre me asoma el pulgar por encima. El precision es mas grueso y llevo la mano menos encogida.
Publicado: 20 Mar 2015, 15:00
por OutRo
Ésta es la diferencia a la que yo quería referirme:

Publicado: 20 Mar 2015, 15:55
por raticus
LA experiencia que tengo con jass bass es que son más estrechos en cuanto a diapasón se refiere... no sé si el tema radio (la curvatura) hace más estrecha la distancia (o es solo una impresión).
Pero en la cejilla las cuerdas están más próximas (se nota en la digitación) y el mástil suele ser más "cómodo" para la mayoría de bajistas.
Outro... que el bataca de RATM es "menos fiable".... cogido por los pelos compadre... toca muy simple y pone el alma en cada golpe.
Yo no veo falla alguna ente esa base rítmica, pasa que el señor del bajo... es una bestia parda (me encantan sus líneas)

Publicado: 20 Mar 2015, 16:18
por Peterkas
Actualmente Tim utiliza un Lakland Bob Glaub, es decir una copia de un jazz 62. El perfil del mástil es en c. En para
Mi gustó mas cómodo que los perfiles de los jazz de los 70.
Tuvo una época en el que si bajo principal fue un stingray. Para mi, es el sonido con el que recordaré a Rage Against the Machine
Publicado: 20 Mar 2015, 19:12
por franxo
OutRo escribió:Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Black Sabbath no opina lo mismo.
Publicado: 20 Mar 2015, 21:41
por OutRo
raticus escribió:Outro... que el bataca de RATM es "menos fiable".... cogido por los pelos compadre... toca muy simple y pone el alma en cada golpe.
Yo no veo falla alguna ente esa base rítmica, pasa que el señor del bajo... es una bestia parda (me encantan sus líneas)

Yo los ví sólo en el Electric Fest de 2010, pero el peso de los temas lo llevaba claramente Tim.
Publicado: 21 Mar 2015, 12:39
por ankbass
franxo escribió:OutRo escribió:Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Black Sabbath no opina lo mismo.
Ni yo
Brad Wilk es mi batera favorito. Con Audioslave hace un trabajo brutal.
Respecto a mástiles, lo dicho, los jazz bass son más estrechos en la cejuela, se puede ver en las especificaciones muchas veces. Los perfiles cambian algo más según las series, pero los precision suelen ser más gruesos
Publicado: 21 Mar 2015, 14:24
por Nachobassman
franxo escribió:OutRo escribió:Tim Commerford es la base de la banda Rage Against The Machine, cuando los ví me quedó claro, el batería es un poco... menos fiable

Black Sabbath no opina lo mismo.
¿Brad Wilk no te parece buen batería?
Maynard tampoco opina como tú (me refiero a su camiseta, ya sé que el baterista de APC es Josh Freese

):
https://www.youtube.com/watch?v=uXlKkzjkheg
Respecto al tema de la diferencia entre mástiles de Jazz y de P-bass, copio esta info de la web de 7ender, comparando los mástiles de la
American Standard Series.
P-bass:
Neck Shape: Forma "C" moderna
Scale Length: 34" (863.6 mm)
Fingerboard Radius: Radio 9.5" (241 mm)
Number of Frets: 20
Fret Size: M
Nut Width: 1.625" (41.3 mm)
Jazz Bass:
Neck Shape: Forma "C" moderna
Scale Length: 34" (863.6 mm)
Fingerboard Radius: Radio 9.5" (241 mm)
Number of Frets: 20
Fret Size: M
Nut Width: 1.50" (38.1 mm)
Como veréis, y ya han comentado los compañeros, la principal diferencia entre esos mástiles es el ancho.
Personalmente prefiero el mástil de los P-bass, tengo las manos grandes y los Jazz siempre me han parecido bastante pequeños, incluso inómodos de tocar. Supongo que a Tim le sucederá igual, por eso prefiere un bajo Jazz con mástil de P.

Publicado: 22 Mar 2015, 14:59
por OutRo
Pero eso ya es amor, no que le parezca el mejor batera del mundo, yo en sentimientos no me meto

Publicado: 23 Mar 2015, 12:18
por spark
Perdon por el off topic
Nachobassman escribió:......... sé que el baterista de APC es Josh Freese

):....
por que nadie recuerda a este tio por The Vandals, eso si que es un grupazo, al unico grupo que no le pone pegas Josh para girar nunca.
Publicado: 24 Mar 2015, 11:12
por caniki
raticus escribió:
Outro... que el bataca de RATM es "menos fiable".... cogido por los pelos compadre... toca muy simple y pone el alma en cada golpe.
Yo no veo falla alguna ente esa base rítmica, pasa que el señor del bajo... es una bestia parda (me encantan sus líneas)

Toca como tiene que tocar, de echo es un gran bateria o baterista, y tambien opino que de menos fiable nada de nada, en conjunto son el alma de Audioslave y RATM, con esa base ritmica Tom Morello lo tiene facil para tocar como toca.
Lo de simple no opino lo mismo, parece simple, pero si lo escuchas bien, y sobre todo si lo quieres seguir o ves las partituras, no es tan simple como parece.Es como todo lo simple parece facil, pero un baterista que se complique la vida, que te llene de golpes una cancion y que alguno no vaya en su sitio o falten notas por el medio, a simple vista parece mejor que otro que lo simplifica pero lo borda.
La verdad que da gusto escuchar el bajo en todas las canciones de Audioslave, lo que no conozco es el grupo nuevo, como se llama?
Publicado: 24 Mar 2015, 12:06
por OutRo
No me parecen fáciles las bateras de RATM. Pero tengo muy clara mi opinión: cuando los vi en 2010 me llevé una pequeña decepción con el batera, y una muy grata sorpresa con el bajista. Morello tiene un estilo muy personal que puede gustar mucho o nada, pero desde luego cada marcianada que toca la mete en su sitio exacto.
Como banda en conjunto muy bien, desde luego. El hecho de que el batera no me parezca muy bueno no significa que los temas no suenen.

Publicado: 24 Mar 2015, 12:39
por Nachobassman
Como yo adoro la sección rítmica de RATM y me pondría en modo "fanboy", solo diré que os estáis marcando un OFFTOPICAZO épico.
Outro, abre un hilo en charla y le damos con unas birras.

Publicado: 24 Mar 2015, 12:53
por franxo
OutRo escribió:No me parecen fáciles las bateras de RATM. Pero tengo muy clara mi opinión: cuando los vi en 2010 me llevé una pequeña decepción con el batera, y una muy grata sorpresa con el bajista. Morello tiene un estilo muy personal que puede gustar mucho o nada, pero desde luego cada marcianada que toca la mete en su sitio exacto.
Como banda en conjunto muy bien, desde luego. El hecho de que el batera no me parezca muy bueno no significa que los temas no suenen.

Hombre, yo vi a Soundgarden hace 3 años en el Sonysphere y me esperaba más, eso no quita que una banda me parezca cojonuda.
Publicado: 25 Mar 2015, 10:14
por OutRo
Nachobassman escribió: solo diré que os estáis marcando un OFFTOPICAZO épico.
Más razón que un santo

Publicado: 29 Mar 2015, 17:14
por amonraul
Yo me sumo al futurible hilo.
Publicado: 29 Mar 2015, 19:26
por OutRo
Pues hale, intenté centrarlo en el aspecto positivo del asunto, no vaya a ser que al final el hilo se convierta en un "entra y pon a caldo a un músico famoso" jejejeje...
A ver qué os parece:
viewtopic.php?p=414356#414356
Publicado: 31 Mar 2015, 17:53
por alear1981
Otra curiosidad que leí por ahí del bueno de Tim es que se hace a mano sus propias pastillas, de hecho creo que en una entrega de premios MTV destroza su bajo y da las piezas a la gente excepto las pastillas
