Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick Starbass vs Dearmond Starfire vs cualquier semiacust

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
[email protected]
B
B

Warwick Starbass vs Dearmond Starfire vs cualquier semiacust

Mensaje por [email protected] »

Ya estoy que no puedo más y el GAS me va a ganar la pelea... me pienso pillar un semiacustico.
Basicamente estoy entre el Warwick Starbass de 4 cuerdas, que tiene dos pastillas MEC, que creo que son alemanas, pero el bajo en si es chinito. Por otro lado estoy tambien por buscarme un Dearmind Starfire, que están hechos en Korea y sus pastillas son Dearmond USA, pero no se que hacer, porque he leido que en el momento que Fender compró Dearmond la calidad bajó muchísimo y aparte hoy en día las cosas de gama media que salen de chinas, muchos de nosotros ya sabemos que no es lo que era antiguamente, sino algu de muchisimo mejor nivel.

Me preguntaba si podiais echarme un cable en la elección del bajo o si me podríais presentar algún model que pueda ser más interesante y que no sea carísimo (ya vi un Gibson eb2 en la compraventa y me duele lo más grande ser pobre). El Epiphone Casady no me hace mucho chiste porque no ando realmente buscando un semiacustico de 34" y tampoco me gusta el cutaway que le han hecho.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo estuve mirando mucho y al final me decidí por los japoneses vintage: buenos instrumentos y a precio más o menos razonables.

Yo, por ejemplo, acabo de pillarme un Epiphone EA260 japonés. Tuve tus mismas dudas y al final me decidí por un bajo japonés de los 70 porque tiene mejor construcción. Estos bajos vintage no tienen nada que ver con los chinos o koreanos actuales, son más bien comparables con los americanos de la época. También lleva mejor electrónica, y tiene dos pastillas, lo que lo hace un poco más versátil y más definido sin perder chicha.

También estuve mirando uno parecido al Epiphone, el Yamaha SA70: un muy buen bajo, también japonés de los 70.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El Starbass para mi gusto no suena nada a bajo de caja/semicaja, y yo probé el coreano.
Report

Mensaje por Report »

Yo tuve el Dearmond.

Era un buen bajo, bien construido y con buenas pastillas.

Le cambié las clavijas por unas mejores, aunque las de origen hacían su función.

No puedo opinar del Warwick pero el DeArmond estaba muy bien como reedición de los Guild Starfire.
Última edición por Report el Mié Mar 25, 2015 9:38 pm, editado 2 veces en total.
[email protected]
B
B

InBaSsWeTruSt escribió:El Starbass para mi gusto no suena nada a bajo de caja/semicaja, y yo probé el coreano.
Y a que sonaba, a precision, a jazz bass...?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, como bien comentan, el StarBass suena más a P-bass que a bajo de caja tradicional, así que creo que no es lo que buscas.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo probe el Warwick, y no me acabo de gustar el sonido...
Como bien dicen, no suena a bajo de caja... Aunque es un buen instrumento, y los acabados son buenisimos.

Tuve un Casady y a mi me encanta... Pero si a ti no te gusta....
A dia de hoy tengo un Gibson Midtown, que te recomendaria... Me costo decidirme entre ese y el Guild Starfire, que tambien he probado... Muy buen instrumento, a mi parecer precioso, bien hecho y suena de vicio, pero en su contra juegaron dos factores, para mi decisivos... nuevo es mas caro que el Gibson, y dificilmente lo encontraras de segunda mano... y es de escala corta.

Otros buenos y bonitos de gama media, son el Hamstrong Viking, o el Eastwood Classic

Si usas el buscador, hay un par de hilos sobre bajos de caja, donde podras ver muchos modelos.
kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

Búscate un Gibson Midtown, suenan de cagarse en los pantalones y los del 2013 están baratitos en Thomann, aunque los del 2014 están por 1000 € más o menos.

Por cierto, los Jack Casady son bajos muy buenos para el precio al que vienen, te recomendaría encarecidamente que los probaras antes de desestimarlos.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Nadie comenta nada del Fender Coronado? Estéticamente es el más bonito que conozco, aunque no lo he probado...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
[email protected]
B
B

kevin.H escribió:Búscate un Gibson Midtown, suenan de cagarse en los pantalones y los del 2013 están baratitos en Thomann, aunque los del 2014 están por 1000 € más o menos.

Por cierto, los Jack Casady son bajos muy buenos para el precio al que vienen, te recomendaría encarecidamente que los probaras antes de desestimarlos.
Gracias por el consejo :)

No desestimo para nada los Jack Casady, se que suena muy bien, solo que me hace especial ilusión tener algo de escala media o corta
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

[email protected] escribió:
kevin.H escribió:Búscate un Gibson Midtown, suenan de cagarse en los pantalones y los del 2013 están baratitos en Thomann, aunque los del 2014 están por 1000 € más o menos.

Gracias por el consejo :)

No desestimo para nada los Jack Casady, se que suena muy bien, solo que me hace especial ilusión tener algo de escala media o corta
Ah vale, no sabía que un escala corta era de tu preferencia. Si no te pica mucho gastarte tus dineros, siempre podrías mirar un Gretsch, se que hacen uno de escala corta y hollowbody.

Este, mira:

http://www.gretschguitars.com/products/ ... 2518002515

O un "Dub King" de la marca Reverend:

http://www.reverendguitars.com/instrument/dub-king/

Sólo doy ideas para que no estés limitado a las 2 opciones que dices. Aunque ahora que lo pienso, ¿No hacía Guild un Starfire coreano?
Responder