Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda conexión de combo con pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Torvi
B
B

Ayuda conexión de combo con pantalla

Mensaje por Torvi »

Bueno vuelvo con un tema más que trillado pero es que por más que leo, sigo teniendo dudas al respecto.

Acabo de adquirir un combo 1x12 que da 300W a 8 Ohm y querría conectarla a una pantalla 4x12 de 4 Ohm que tiene una potencia de 600W. Mis dudas son si sería posible conectarlos sin que nadie salga herido y cuantos watios finales saldrán de esta rara mezcla.
davidbuble
BAJ
BAJ

Re: Ayuda conexión de combo con pantalla

Mensaje por davidbuble »

Torvi escribió:Bueno vuelvo con un tema más que trillado pero es que por más que leo, sigo teniendo dudas al respecto.

Acabo de adquirir un combo 1x12 que da 300W a 8 Ohm y querría conectarla a una pantalla 4x12 de 4 Ohm que tiene una potencia de 600W. Mis dudas son si sería posible conectarlos sin que nadie salga herido y cuantos watios finales saldrán de esta rara mezcla.

Por partes,

las potencias en Watios qu indicas en cada pantalla son los Watios (normalmente RMS) que SOPORTA la pantalla sin estropearse. No los Watios que rinde.

Conectando en paralelo una pantalla de 8 ohm y una de 4 ohm obtienes una impedancia total de 2,6 ohms, si tu amplificador requiere una impedancia minima de 4ohms y le pones una carga (de las 2 pantallas en paralelo) de 2,6 ohms tal vez te cargues el ampli.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Los watios que saldrán son los que dé tu amplificador trabajando a 4 ohms.
Pero la pantalla que le añadas tiene que ir a 8 para que entre las dos no bajen de la impedancia mínima del ampli, si son 4 en este caso.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Efectivamente David me refería a los watios RMS.

Esas son las cuentas que me salían a mí. Se me quedaría una impedancia de 2,6 que sería demasiado baja para este combo y se freiría. Pero antes quería consultarlo con los máquinas de este foro. Así que la única solución será combinarlo con pantallas que trabajen a 8 Ohmnios.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Si el combo puede trabajar a 4 Ohms, cuando necesites más volumen, puedes desconectar el altavoz del combo y conectar éste a la pantalla 4x10. Aumentará sustancialmente el volumen, no solo porque el amplificador rendirá el doble de potencia sino porque la 4x10 moverá mucho más aire que la 1x12.
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Pues no había caído pero me parece una idea cojonuda.

El combo en cuestión es el archiconocido markbass cmd 121p. Tengo entendido que el cabezal se puede extraer de su caja y que no es muy dífici, así que un día de éstos tengo que hacer la prueba.

Gracias miscat. :brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

El cabezal se extrae facilmente pero no llevaría la tapa de arriba. Hay quien lo extrae y lo coloca en la funda que tiene markbass.

Pero creo que si no quieres complicarte no es necesario extraerlo. Como el combo pesa poco, simplemente puedes llevarlo completo y desconectar el altavoz. No estoy seguro, pero parece que en el markbass es simplente desenchufarlo por detrás.

Y sí, con 500 watios y una 4x10 tiene que tener volumen para cualquier situacion.
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Cuando vaya al local probaré ambas opciones a ver cual es la que más me cuadra.
Responder