https://www.youtube.com/watch?v=YnEpIoo ... detailpage
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Demo del previo Tone Capsule de Darkglass Electronics
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Nachobassman
- BAJISTA

Demo del previo Tone Capsule de Darkglass Electronics
Mi colega griego Chris Kollias nos presenta el vídeo demo oficial del nuevo previo Tone Capsule de Darkglass Electronics, utilizando varios bajos: unFender P-bass ´78, un Musicman Stingray ´78, un Spector Euro5LX, un Warwick Dolphin SN5 y un Warwick Streamer LX6.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Joer, vaya máquina de matar, madre mía. Excelente hilo abres colega, ya que esto da para mucho. Creo que lo que no se dice en el video es con qué ampli se ha hecho el estudio porque lo de los bajos y estilos está genial, pero claro, creo que aquí la capacidad de los cabezales también me imagino que deben de tener su peso e influencia.
Es decir, de acuerdo con las especificaciones de Darkglass, un bajo te saca con sus nuevos controles, lo siguiente con este aparatejo:
Bass: +-12dB @70Hz (potentiometer included).
Mids: +-12dB @500Hz (potentiometer included).
Hi Mids: +-12dB 2.8kHz (potentiometer included).
Yo no soy muy ducho en el tema y me gustaría que álguien mas versado en ello lo explique en el foro. ¿Qué influencia tienen estos datos en por ejemplo, un cabezal que desarrolle los siguientes parámetros?*:
Bass: 12 db - 30 Hz
Lo Mids: 12 db - 250 Hz
Hi Mids: 12 db - 800 Hz
* (datos técnicos de un cabezal TecAmp Bonafide, sin detallar los agudos)
¿Deberían ponerse estos controles en modo plano, o según cómo se ecualice, puede distrosionar?. Pueden ser preguntas de perogrullo pero, como he advertido antes, en estos temas soy un tanto neófito y como yo alguno mas, por lo que espero que gente que domine bien estos temas, tenga a bien aclararlos.
Un saludo y buen hilo el que abres Nachobassman
Es decir, de acuerdo con las especificaciones de Darkglass, un bajo te saca con sus nuevos controles, lo siguiente con este aparatejo:
Bass: +-12dB @70Hz (potentiometer included).
Mids: +-12dB @500Hz (potentiometer included).
Hi Mids: +-12dB 2.8kHz (potentiometer included).
Yo no soy muy ducho en el tema y me gustaría que álguien mas versado en ello lo explique en el foro. ¿Qué influencia tienen estos datos en por ejemplo, un cabezal que desarrolle los siguientes parámetros?*:
Bass: 12 db - 30 Hz
Lo Mids: 12 db - 250 Hz
Hi Mids: 12 db - 800 Hz
* (datos técnicos de un cabezal TecAmp Bonafide, sin detallar los agudos)
¿Deberían ponerse estos controles en modo plano, o según cómo se ecualice, puede distrosionar?. Pueden ser preguntas de perogrullo pero, como he advertido antes, en estos temas soy un tanto neófito y como yo alguno mas, por lo que espero que gente que domine bien estos temas, tenga a bien aclararlos.
Un saludo y buen hilo el que abres Nachobassman
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Muy interesante!.
Me gusta especialmente el sonido que le da a los bajos pasivos.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha comprado los pedales de esta marca, calculo que el previo será un éxito en ventas.
Con respecto a si puede distorsionar... solo si te pasas de rosca.
Saludos!
Me gusta especialmente el sonido que le da a los bajos pasivos.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha comprado los pedales de esta marca, calculo que el previo será un éxito en ventas.
Puedes ecualizar como quieras tanto el ampli como el bajo, siempre y cuando te guste el resultado.BARTIBASS escribió:¿Deberían ponerse estos controles en modo plano, o según cómo se ecualice, puede distrosionar?.
Con respecto a si puede distorsionar... solo si te pasas de rosca.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Gracias Dexter. Ahora la pregunta del millón: En EEUU está a casi 200 dólares. Es una pasta, pues además habrá que contar con la instalación, etc.. Por cierto son tres potes. Me imagino que en un bajo pasivo como el Jazz Bass con tres controles, habrá que buscarle hueco a la pila y todo eso. Imagino que se puede ir el resultado final por un pastizal. 
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- Dexter_Bass
- Moderador
Si, es probable que tengas que quitar un poco de madera para hacer lugar al previo. Eso va a depender de cada bajo en particular.
Y con respecto a lo que cuesta... y si... es el problema de ser pobre.
Saludos!
Y con respecto a lo que cuesta... y si... es el problema de ser pobre.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan