Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Replica previo 2 bandas MM stingray preeb

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pacopo
BA
BA

Replica previo 2 bandas MM stingray preeb

Mensaje por pacopo »

Buenas, puesto que Musicman no suministra previos de 2 bandas basados en las especificaciones originales de los stingray de los 70, he estado investigando el circuito y no es muy complicado de clonar, utilizando el mismo esquema y componentes que los originales. Ya que algunos componentes hay que importarlos, me gustaría saber si alguien estaría interesado en uno, he calculado que el coste puesto en casa podría salir entorno a los 55 €, incluyendo potes, jack y conector de alimentación, el resultado sería como éste.

Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy interesante!

Me pica mucho la curiosidad con el tema del previo Stingray. Parece como que hay cierto secretismo con el tema, y ya son varios los técnicos que me han comentado que no es exáctamente un previo activo, o sea que debe ser bastante particular (aunque supongo que se refieren al Ernie ball).

Yo tengo un bajo con una pastilla Musicman de Seymour Duncan, el problema es que tiene otra pastilla más, y cuatro huecos para potes + un switch... :-k
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

OutRo escribió:Muy interesante!

Me pica mucho la curiosidad con el tema del previo Stingray. Parece como que hay cierto secretismo con el tema, y ya son varios los técnicos que me han comentado que no es exáctamente un previo activo, o sea que debe ser bastante particular (aunque supongo que se refieren al Ernie ball).

Yo tengo un bajo con una pastilla Musicman de Seymour Duncan, el problema es que tiene otra pastilla más, y cuatro huecos para potes + un switch... :-k
Activo claro que es, lo realmente peculiar de éste previo es que no sigue los standards de ecualización, se diseñó para conseguir un sonido particular, algo nuevo, de hecho, hasta el año 1979 se cubrían los componentes con resina epoxy negra para que el circuito no pudiera ser facilmente copiado.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Se le podría poner a un sterling by musicman sub ray 4?
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

feelsway escribió:Se le podría poner a un sterling by musicman sub ray 4?
Poder, poder, se puede, pero en éste caso creo que tu bajo ya lleva un previo de 2 bandas.

Saludos.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Ok gracias.
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Buenas, no se donde has mirado el tema de componentes pero si lo que quieres montar es lo de la foto, no hay más de 10€ en componentes,a no se que el integrado sea algo muy raro, si no es mucho pedir puedes colgar el esquema y te hago un cálculo rápido de lo que costaría montarlo, y donde comprar los componentes

Ya dirás
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

warjazzman escribió:Buenas, no se donde has mirado el tema de componentes pero si lo que quieres montar es lo de la foto, no hay más de 10€ en componentes,a no se que el integrado sea algo muy raro, si no es mucho pedir puedes colgar el esquema y te hago un cálculo rápido de lo que costaría montarlo, y donde comprar los componentes

Ya dirás
Hola, para empezar hay que fabricar las placas, los condensadores de tántalo, no se encuentran en cualquier sitio, el IC 4240cn de national lo mismo, los potenciómetros en concreto el de 1M rev log igual, no son componentes que encuentres en cualquier tienda de electrónica, un jack hembra estéreo de calidad, etc...

Si lo hago no voy a hacer una chapuza y poner componentes distintos al original quiero hacer una repro fiel, he buscado por varios sitios, pero si tu información puede aportar, cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

A mi me podria interesar para vitaminar mi OLP MM3. Y el precio de 55€ me parece muy contenido... ya dirás si te pones a hacerlos.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Buenas, a los que habéis respondido aquí, por privado, otros foros, etc... voy a proceder a pedir los componentes de los previos, lo que lleva más tiempo es fabricar las placas y los componentes que hay que importar de US, calculo que en el plazo de 6 semanas podrían estar listos.

Saludos.
carax
BAJI
BAJI

Previo MM

Mensaje por carax »

Hola Pacobo, a mime interesa uno de estos previos
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

una pregunta por curiosidad la pcb la has encargado fabricar o las venden ya listas?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

spark escribió:una pregunta por curiosidad la pcb la has encargado fabricar o las venden ya listas?
Si la voy a encargar, yo no he encontrado tiendas donde las tengan, además el formato de los previos MM de 2 bandas ha cambiado en varias ocasiones desde los originales de 1976.
pacopo
BA
BA

Re: Previo MM

Mensaje por pacopo »

carax escribió:Hola Pacobo, a mime interesa uno de estos previos
ok, te tengo en cuenta.
Responder