Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender 59 Bassman LTD Para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
casperbass
B
B

Fender 59 Bassman LTD Para bajo

Mensaje por casperbass »

Quiero comprarme un ampli con un buen sonido retro, y no sé si tirarme de la moto total y pillarme un Fender 59 Bassman LTD, pero no he encontrado ningún review con opiniones porque en todos lados lo consideran de guitarra, teoricamente se puede usar con bajo. Alguna opinión o ayuda?
Gracias
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Pues fundamentalmente dependerá de qué pretendes hacer musicalmente hablando. En Thomanns lo ponen muy bien pero como ampli de guitarra y en Fender hacen mención a lo mismo, añadiendo que si abres la carpeta donde relaciona los músicos que lo utilizan ... son guitarristas.

Mejor tener un cabezal y pantalla o combo exclusivo de bajo, que por esos casi 1.600 lereles tienes un señor equipo, claro está desde mi punto de vista particular. Por otra parte y si buscas un poquito en internet, que es por donde deberías comenzar, este ampli es una reedición del de los años 50, con lo que tienen que ver muy poco entre ambos, a tenor de lo que se comenta en diversos foros guitarreros, quienes le ponen algunas pegas.

En cuanto al sonido vintage, si te vas a los cabezales de válvulas en el mercadillo tienes varias ofertas. Míralo que igual das con lo que buscas, no vaya a ser que te arrepientas que a veces tirarse de la moto si no llevas casco trae malas consecuencias, jeje. Y sonar mas o menos vintage dependerá también de la válvula que lleve la cual puedes sustituir y listo.

Que lo elijas bien colega

:brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Misma pregunta en Talk Bass. Parece que no es muy buena idea. http://www.talkbass.com/threads/fender- ... ss.476415/
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Esa misma pregunta la hice yo hace un par de años.

Conclusiones:

- El ampli, en principio fue diseñado para bajo. Todos los amplis Bassmann se diseñaron en un primer momento para bajo. Luego, los guitarristas, sobre todo los de jazz, descubrieron la calidez y carisma de ese ampli y lo utilizaron para tocar. A partir de ahí, Fender lo modificó instalando los cuatro dieces enfocándolo para la guitarra.

- El ampli, si se quiere utilizar para bajo hay que cambiarle los conos por un/os de bajo. Atención, el ampli trabaja a 2Ohmnios.

- Son "solo" 40w de potencia. Es un ampli, que cuando subes los potes de volumen tiende mucho a rajar, y a muchos bajistas eso no les gusta.

- Un guitarra de una de las bandas en las que estoy, me dijo que un día tocó con un bajista que llevaba ese ampli y que sonaba de puta madre. :roll:

En fin, nunca quise dar el salto, pero tengo que reconocer que todavía me pica la curiosidad. Aquí en mi ciudad hay un chaval vendiendo uno bastante barato... y ganas me están entrando de incarle el diente... :fumado:
Responder