Hola!
Bueno, como algunos sabréis por algún que otro mensaje, me he comprado un bajo hace nasda para empezar desde cero. Es un Cort Action Activo que físicamente es bastante bonito peor que no presentaré porque con lo que se mueve por estos lares evidentemente es infinitamente mejor.
La cosa es que me llegó ayer y un amigo que toca un poco (pero en el criterio del cual, como véis, no confio plenamente, me dijo que sonaba bien pero que parecía estar desquintado. Pero que no me preocupase, que al principio costaba afinarlo al ser las cuerdas nuevas y todo el rollo. La cosa es que se tenía que ir y yo me he quedadado sin saber que carajo es "desquintarse" un bajo y cómo comprobar si el mío lo está.
Otra duda que me ha surgido una vez afinado y tocando las primeras cosas es que la cuerda gorda (la cuarta) cuando toco el primer traste y el tercero (por un miniriff que me han recomendado practicar) suena como si tocase algún traste del mástil, como si estuviese algo suelta y tropezase un poco, aún estando afinada. Puede ser deficiencia técnica o debo ajustar el bajo?
A ver si me podéis solvetar este par de dudillas de principiante. Gracias!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda técnico-bájica
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Un bajo está desquintado cuando la longitud de la cuerda no es la que debería tener. Se comprueba fácilmente afinando la cuerda, y después pulsando el traste 12 y viendo si la nota del afinador (que debería ser exactamente la misma) se ha desviado un poco.
Ajustarlo es fácil. Mira la guía de ajuste de bajos. Pincha en Alejandro Ramírez (en el menú de la izquierda) y te vas abajo del todo, a su reportaje.
PD: Aiss, cada vez que pincho en Alejandro Ramirez me entra GAS
Ajustarlo es fácil. Mira la guía de ajuste de bajos. Pincha en Alejandro Ramírez (en el menú de la izquierda) y te vas abajo del todo, a su reportaje.
PD: Aiss, cada vez que pincho en Alejandro Ramirez me entra GAS
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23