Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Entrevista a un Técnico de Sonido.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
Entrevista a un Técnico de Sonido.
¡Hola!
Estoy a punto de grabar un vídeo entrevista con un técnico de sonido de renombrada experiencia. Acaba de hacer en Barcelona una demo del último equipo que ha sacado JBL al mercado.
Responderá a todo tipo de preguntas en torno a la sonorización del bajo en directo, mezcla... etc.
Así que tenéis alguna duda que queráis preguntar a un técnico... podéis ponerlas aquí o mandarlas por privado.
En una semana mas o menos grabamos... así que ¡daros prisa si os interesa!
¡Un saludo!
http://www.carloslaiz.com/
Estoy a punto de grabar un vídeo entrevista con un técnico de sonido de renombrada experiencia. Acaba de hacer en Barcelona una demo del último equipo que ha sacado JBL al mercado.
Responderá a todo tipo de preguntas en torno a la sonorización del bajo en directo, mezcla... etc.
Así que tenéis alguna duda que queráis preguntar a un técnico... podéis ponerlas aquí o mandarlas por privado.
En una semana mas o menos grabamos... así que ¡daros prisa si os interesa!
¡Un saludo!
Hola Carlos. A mi si que me interesa cualquier cosa que pueda decirnos sobre cómo mezclar el bajo en directo, para que se oiga y para que se entienda. En estudio me preocupa menos.
Un abrazo y gracias por la iniciativa.
Un abrazo y gracias por la iniciativa.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Sea como fuere, pregúntale si al tipo le gusta la mezcla entre:
- Obtener la salida a línea directamente para operar con la señal virgen del bajo, prescindiendo del sonido de nuetra EQ y de todo lo que metamos por el loop de efectos
- Ponerle un micro al altavoz de nuestro equipo para obtener "nuestro sonido", y en este caso, cómo orienta el micro, puesto que imagino que no será igual ponerlo ante una caja con un sólo cono, con dos o con cuatro...
Y si te aclara un poco el porcentaje de la mezcla... 60-40, 70-30 respectivamente...
Eso es lo que más me escama de los técnicos.
- Obtener la salida a línea directamente para operar con la señal virgen del bajo, prescindiendo del sonido de nuetra EQ y de todo lo que metamos por el loop de efectos
- Ponerle un micro al altavoz de nuestro equipo para obtener "nuestro sonido", y en este caso, cómo orienta el micro, puesto que imagino que no será igual ponerlo ante una caja con un sólo cono, con dos o con cuatro...
Y si te aclara un poco el porcentaje de la mezcla... 60-40, 70-30 respectivamente...
Eso es lo que más me escama de los técnicos.
Long live rock and roll
-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
Más que referido al bajo, tengo una pregunta surgida a raíz de un post en hispasonic.
Siendo el técnico de sonido un elemento esencial en el sonido de una banda, por qué no son miembros per se de ellas? muchos curran rollo freelance y eventualmente con bandas dispares. Pero me refiero a que, en ese punto por encima de bandas de quinceañeros y por debajo del circuito comercial, hay una escena intermedia con bandas sólidas, pro,... pero que no tienen técnico propio. Supongo que en parte es por la pasta, pero también puede ser por falta de implicación?
Un saludo.
Siendo el técnico de sonido un elemento esencial en el sonido de una banda, por qué no son miembros per se de ellas? muchos curran rollo freelance y eventualmente con bandas dispares. Pero me refiero a que, en ese punto por encima de bandas de quinceañeros y por debajo del circuito comercial, hay una escena intermedia con bandas sólidas, pro,... pero que no tienen técnico propio. Supongo que en parte es por la pasta, pero también puede ser por falta de implicación?
Un saludo.
- vaiges
- Administrador

Gracias por darnos esta oportunidad. Aunque mis preguntas van a ser subjetivas (y obvias) y que depende de los gustos de cada uno, seguramente ha escuchado muchos bajos, y eso le da un plus de experiencia y variedad que nosotros no tenemos.
- ¿Cuál es el mejor bajo con el que has trabajado? ¿Por qué?
- ¿Cuál es el mejor bajista con el que has trabajado? ¿Por qué?
- ¿Cuál es el mejor bajo con el que has trabajado? ¿Por qué?
- ¿Cuál es el mejor bajista con el que has trabajado? ¿Por qué?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Para mí sería ingeresante si pudiera hablar un poco de, a nivel de banda, cuál es la forma en que se siente más cómodo trabajando. Con monitores, con la banda con in-ears, baterías con micros o triggers, bajos por línea o con micros... y qué ventajas le encuentra a lo que él prefiera.
Y si es más de Paulaner o Coronita
Gracias por dejarnos participar en las preguntas,

Y si es más de Paulaner o Coronita
Gracias por dejarnos participar en las preguntas,
Let it Go me parece un temazo.
-
Kingman SCE
- B

-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
Pues a mí me gustaría saber, de un buen profesional, su opinión subjetiva a cerca de esa pequeña guerra que a veces surge entre la banda y el técnico, y luego, ya de forma objetiva: ¿cuáles son sus causas más comunes? ¿cuál es la visión del técnico a cerca de dicho problema? ¿qué necesita aprender el músico y qué el técnico para no dar lugar a éstas pequeñas trifulcas?
Y por otro lado: ¿hasta qué punto afecta al sonido final de la banda los gustos del técnico de sonido? ¿es fundamental que los gustos musicales del técnico sean parejos a los de la banda que sonoriza para sacar el mejor rendimiento sonoro al concierto?

Y por otro lado: ¿hasta qué punto afecta al sonido final de la banda los gustos del técnico de sonido? ¿es fundamental que los gustos musicales del técnico sean parejos a los de la banda que sonoriza para sacar el mejor rendimiento sonoro al concierto?
Esto tiene que ver con lo que prgunta OutRo.
¿se basan los técnicos en el estilo de la banda a la hora de sonorizar o grabar? ¿cree que se abusa de los graves o subgraves en los últimos años? ¿hay algún baremo en el que basarse a la hora de decidir el volumen de PA?
Gracias. Espero con impaciencia la entrevista!
¿se basan los técnicos en el estilo de la banda a la hora de sonorizar o grabar? ¿cree que se abusa de los graves o subgraves en los últimos años? ¿hay algún baremo en el que basarse a la hora de decidir el volumen de PA?
Gracias. Espero con impaciencia la entrevista!
-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
ok...algunos los del tono original...no sé yo!!! Apuntao!!!
Si os aptece os suscribo a mi newsletter para avisaros cuando se publique la entrevista.
Pasarme el email por privao o suscribiros vosotros directamente aquí:
Se graba en Mayo.
mas cuesiontes??
Si os aptece os suscribo a mi newsletter para avisaros cuando se publique la entrevista.
Pasarme el email por privao o suscribiros vosotros directamente aquí:
Se graba en Mayo.
mas cuesiontes??
-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
Hola,
Ya está publicada la entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=5D8N-V5 ... oK&index=1
Gracias a los que enviasteis cuestiones. Algunas forman parte del vídeo.
He hecho un hilo específico para anunciar la publicación de la entrevista, pero quería avisar a los que participasteis de manera mas personal.
Gracias
Abrazos!!!
Ya está publicada la entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=5D8N-V5 ... oK&index=1
Gracias a los que enviasteis cuestiones. Algunas forman parte del vídeo.
He hecho un hilo específico para anunciar la publicación de la entrevista, pero quería avisar a los que participasteis de manera mas personal.
Gracias
Abrazos!!!
-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
Hola que tal!
Después de tanto bolo por el verano, vuelvo a la carga con vídeos y demás.
Espero que el verano os haya tratado bien a todos.
Quería avisaros que la entrevista en versión larga ya está editada y la podéis ver aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=zLGRup5eMBo
La entrevista a dejado bastante buen sabor de boca y es posible que grabemos una nueva desde un punto de vista menos amateur. Con aspectos mas profesionales.
¿Qué os parece?
Si queréis participar enviar las preguntas
http://www.carloslaiz.com/contacto/
o directamente en el hilo, como queráis.
Un abrazo.
Después de tanto bolo por el verano, vuelvo a la carga con vídeos y demás.
Espero que el verano os haya tratado bien a todos.
Quería avisaros que la entrevista en versión larga ya está editada y la podéis ver aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=zLGRup5eMBo
La entrevista a dejado bastante buen sabor de boca y es posible que grabemos una nueva desde un punto de vista menos amateur. Con aspectos mas profesionales.
¿Qué os parece?
Si queréis participar enviar las preguntas
http://www.carloslaiz.com/contacto/
o directamente en el hilo, como queráis.
Un abrazo.
- Willy Jimenez
- BA

-
Carlos Laiz
- B

- Contactar:
- Dexter_Bass
- Moderador