Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mi bajo nuevo hace ruido de "frituras"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mi bajo nuevo hace ruido de "frituras"
Hola a todos. Me he comprado un bajo esta semana y hace un ruido como de "frituras". Se nota mucho al tocar con auriculares aunque sin ellos también.
He probado poniéndolo en activo y pasivo, con el cable que uso en casa y con otro nuevo, con auriculares y sin auriculares, cambiando de ampli, y sigue haciendo ese ruido.
Lo curioso es que con el otro bajo que utilizo no lo hace. Esta mañana lo he llevado a la tienda y al enchufarlo allí no ha hecho nada de ruido, incluso subiendo los agudos al máximo (con y sin los auriculares)
Dicen que seguramente sea la toma de tierra de mi casa.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Que solución hay?
El bajo es un Ibanez BTB 1606 NTF
Gracias de antemano y saludos
He probado poniéndolo en activo y pasivo, con el cable que uso en casa y con otro nuevo, con auriculares y sin auriculares, cambiando de ampli, y sigue haciendo ese ruido.
Lo curioso es que con el otro bajo que utilizo no lo hace. Esta mañana lo he llevado a la tienda y al enchufarlo allí no ha hecho nada de ruido, incluso subiendo los agudos al máximo (con y sin los auriculares)
Dicen que seguramente sea la toma de tierra de mi casa.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Que solución hay?
El bajo es un Ibanez BTB 1606 NTF
Gracias de antemano y saludos
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

¿Es posible que estén gastadas las pilas del previo? Yo nunca las apuro mucho, pero creo recordar que cuando un bajo activo anda corto de pilas aparece ese ruido molesto. Ya se que el bajo tiene modo pasivo, pero por lo que leí hace tiempo sigue necesitando las pilas del previo (supongo que por cuestiones de diseño), vamos, que no puedes tocar sin pilas aunque lo pongas en pasivo.
Gracias por la respuesta. También probé lo de la pila. La pila que tenía puesta tenía mucha carga, aún así le puse una nueva y hacía lo mismo.
He hecho un par de bolos con el bajo y no ha hecho nada de ruido, por lo que es cosa de la toma de tierra de mi casa. He leído que apantallar la zona del cableado puede hacer que se oiga menos aunque tampoco es que haga demasiado ruido. Pero me gustaría que no hiciera nada.
Y como curiosidad por si alguien se lo pregunta como lo hacía yo...
El bajo funciona en modo pasivo sin que haya ninguna pila puesta, por lo que nunca te puedes quedar sin sonido durante un bolo.
Saludos.
He hecho un par de bolos con el bajo y no ha hecho nada de ruido, por lo que es cosa de la toma de tierra de mi casa. He leído que apantallar la zona del cableado puede hacer que se oiga menos aunque tampoco es que haga demasiado ruido. Pero me gustaría que no hiciera nada.
El bajo funciona en modo pasivo sin que haya ninguna pila puesta, por lo que nunca te puedes quedar sin sonido durante un bolo.
Saludos.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Lo de los ruidos eléctricos es un tema bastante molesto e impredecible. En algunas ocasiones un instrumento que suena perfectamente en un lugar puede meter ruido en otro... y no siempre tiene fácil solución. La gente que usa amplis valvulares con frecuencia lleva estabilizadores de tensión que además les filtran la señal eléctrica e imagino que con eso fuera precupacionesalextro escribió: He hecho un par de bolos con el bajo y no ha hecho nada de ruido, por lo que es cosa de la toma de tierra de mi casa. He leído que apantallar la zona del cableado puede hacer que se oiga menos aunque tampoco es que haga demasiado ruido. Pero me gustaría que no hiciera nada.
Saludos.
En cuanto a lo segundo, juraría haber leído por talkbass que el BTB1405/1406 debía tener pila aunque lo pusieras en pasivo, al ser tu modelo de bajo muy similar a este (con las mismas pastillas y previo) supuse que funcionaría igual. No obstante, es una buena noticia, ya que estoy interesado en ese bajo.
fritura
Buenaas
Hasta hace poco, he tenido un Lakland Jerry Sheff, activo/pasivo y podía tocar en pasivo, sin pila, tenia el mismo problema, pero era solo en los enchufes sin de tierra, o con una toma de tierra muy debil
Hasta hace poco, he tenido un Lakland Jerry Sheff, activo/pasivo y podía tocar en pasivo, sin pila, tenia el mismo problema, pero era solo en los enchufes sin de tierra, o con una toma de tierra muy debil
- javihamm
- Colaborador
Si sólo te lo hace en casa, la respuesta es algo sencilla
Seguramente tal y como te comentan, se tema de la toma de tierra o la calidad de los enchufes y cableados.
Lo de apantallarlo pues te puede ayudar bastante, pero si el bajo suena bien y no acopla en ningún otro sitio más que en tu casa, tampoco creo que le haga falta. Mírate quizás una puerta de ruido o algo así, aunque tampoco estoy seguro de que funcionase
Seguramente tal y como te comentan, se tema de la toma de tierra o la calidad de los enchufes y cableados.
Lo de apantallarlo pues te puede ayudar bastante, pero si el bajo suena bien y no acopla en ningún otro sitio más que en tu casa, tampoco creo que le haga falta. Mírate quizás una puerta de ruido o algo así, aunque tampoco estoy seguro de que funcionase
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente