viejarras escribió:... Eso sumado a que la norma es que las pantallas y los altavoces se conectan en paralelo por si uno hace katapum que los demas sigan funcionando, hace que para bajo no tenga mucho sentido que se puede cambiar la impedancia, puesto que lo que se hace es pasar los altavoces a serie, aumentando la impedancia y obteniendo asi menos potencia de los amplis de transistores.
Hay casos en los que sí tendría sentido práctico, me explico:
Dos amplis a transistores: uno de 500w a 4ohm (250w a 8ohm), y otro ampli de 250w a 4 ohm (150w a 8 ohm). Con una pantalla de 300w de un 12" con selector de impedancias tendría dos equipos diferentes, majísimos de tamaño, muy cómodos, y sin tener que preocuparme de freir el cono.
Si me cojo una pantalla de 8 ohm tengo una potencia muy escasa en el ampli de 250w (150w a 8 ohm).
Si me cojo una pantalla a 4 ohm, o bien me dejo un pastizal alucinante en una de 12" que me saque cómodamente los 500w (y picos de hasta 750w según el manual del ampli), o me cojo una pantalla para mortales y ando con mucho ojo cuando le enchufe el ampli de 500w.
La otra opción, y la mas interesante para la famosa reactivación de la economía, sería comprarme DOS pantallas.
Y por cierto, muy buena y completa explicación, Viejarras. eres un pozo de sabiduría