Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
tengo un problema con las pastillas o la electronica
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
chedas1984
- B

tengo un problema con las pastillas o la electronica
Hola que tal
Es mi primer mensaje en este foro pero he estado echando un ojo y he de decir que esta bastante bien.
Bien cuento
tengo un bajo guild de 5 cuerdas
y pastillas
emg
es un bajo antiguo de los años 70
y ha pasado por tres generacciones por mi padre mi hermano y ahora lo tengo yo
hace poco le hice una puesta apunto lo que es cuerdas nuevas octavar y limpieza y ajuste del mastil y puente asta ahi todo bien
me lo hizo el luthier al que voy siempre
que el mismo se hace sus propios bajos y trabaja bastante bien y rapido
de electronica lo unico que hizo fue cambiar la pila nada del otro mundo
confio en el y se que no tocaria nada
de echo el lo probo en su casa y todo bien
y cuando lo recoji lo probe con su amplificador y todo bien
se lo deje a mi padre durante 2 dias y le hacia ruidos feos en el jack hembra y sonaba mal
no era ni el jack ni la caja de inyeccion
cuando me lo dio lo probe en mi amplificador
no me hacia ruidos
y eso que hice el truco de moverlo para ver si hacia ruidos feos
no creo que sea el jack hembra debido a que me lo cambiaron hace ya un año y no ha habido ningun golpe ni fuerte ni flojo
no me hace ruido lo que si pasa y ahora llego a la cuestion del asunto
es que
yo normalmente no subo los potenciometros al maximo ni del bajo ni del ampli
y nada mas ponerlo note que sonaba muy bajo con poca ganancia y muy poco volumen puse los potenciometros al maximo y subi la ganancia y el volumen del ampli aun asi sonaba bajo y encima saturado
por que yo normalmente no lo pongo a ese volumen cuando toco solo
lo abri y vi que un cable blanco que va al jack hembra el final del cable donde hace contacto esta un poco negro
igual se ha quemado?
lo lleve a un luthier en el cual tambien hay escuela y donde el luthier que mencione antes da clase en ese mismo sitio que es escuela y taller
cojio mi bajo para dar una clase
estuvo dos horas dnado clase con un amplificador en condiciones y me dijo que ni el ni nadie en dos horas noto nada raro
lo recoji y hoy mismo lo volvi a probar y me pasa lo mismo poca ganacia y poco vlumen probe bajando el volumen de una pastilla y tocar con una y luego lo mismo pero con la otra y las dosa sonaban bajo y con poca ganancia pero sonaban
el problema no creo que sea del ampli por que lo probe con otros dos bajo que tengo y sonaba bien con buen volumen y buena ganancia y buen grave y se nota mucho la diferencia con este bajo
bien siento ser tan pesado y ser tan detallado y haber contado tanto mi vida pero era para explicarlo lo mejor posible
alguien sabe o ha tenido un problema similar por favor si me puede echar un cable o aconsejar se lo agradeceria
tambien se me olvido mencionar en la elctronica mi bajo tiene dos cables rojos que desde hace años estan sijetos con una cinta aislante que ya esta algo vieja igual puede ser eso pero me da miedo tocar y empeorarlo
bueno siento ser muy pesado gracias un saludo
Es mi primer mensaje en este foro pero he estado echando un ojo y he de decir que esta bastante bien.
Bien cuento
tengo un bajo guild de 5 cuerdas
y pastillas
emg
es un bajo antiguo de los años 70
y ha pasado por tres generacciones por mi padre mi hermano y ahora lo tengo yo
hace poco le hice una puesta apunto lo que es cuerdas nuevas octavar y limpieza y ajuste del mastil y puente asta ahi todo bien
me lo hizo el luthier al que voy siempre
que el mismo se hace sus propios bajos y trabaja bastante bien y rapido
de electronica lo unico que hizo fue cambiar la pila nada del otro mundo
confio en el y se que no tocaria nada
de echo el lo probo en su casa y todo bien
y cuando lo recoji lo probe con su amplificador y todo bien
se lo deje a mi padre durante 2 dias y le hacia ruidos feos en el jack hembra y sonaba mal
no era ni el jack ni la caja de inyeccion
cuando me lo dio lo probe en mi amplificador
no me hacia ruidos
y eso que hice el truco de moverlo para ver si hacia ruidos feos
no creo que sea el jack hembra debido a que me lo cambiaron hace ya un año y no ha habido ningun golpe ni fuerte ni flojo
no me hace ruido lo que si pasa y ahora llego a la cuestion del asunto
es que
yo normalmente no subo los potenciometros al maximo ni del bajo ni del ampli
y nada mas ponerlo note que sonaba muy bajo con poca ganancia y muy poco volumen puse los potenciometros al maximo y subi la ganancia y el volumen del ampli aun asi sonaba bajo y encima saturado
por que yo normalmente no lo pongo a ese volumen cuando toco solo
lo abri y vi que un cable blanco que va al jack hembra el final del cable donde hace contacto esta un poco negro
igual se ha quemado?
lo lleve a un luthier en el cual tambien hay escuela y donde el luthier que mencione antes da clase en ese mismo sitio que es escuela y taller
cojio mi bajo para dar una clase
estuvo dos horas dnado clase con un amplificador en condiciones y me dijo que ni el ni nadie en dos horas noto nada raro
lo recoji y hoy mismo lo volvi a probar y me pasa lo mismo poca ganacia y poco vlumen probe bajando el volumen de una pastilla y tocar con una y luego lo mismo pero con la otra y las dosa sonaban bajo y con poca ganancia pero sonaban
el problema no creo que sea del ampli por que lo probe con otros dos bajo que tengo y sonaba bien con buen volumen y buena ganancia y buen grave y se nota mucho la diferencia con este bajo
bien siento ser tan pesado y ser tan detallado y haber contado tanto mi vida pero era para explicarlo lo mejor posible
alguien sabe o ha tenido un problema similar por favor si me puede echar un cable o aconsejar se lo agradeceria
tambien se me olvido mencionar en la elctronica mi bajo tiene dos cables rojos que desde hace años estan sijetos con una cinta aislante que ya esta algo vieja igual puede ser eso pero me da miedo tocar y empeorarlo
bueno siento ser muy pesado gracias un saludo
- waterparties
- BA

electronica
Estaria bien como dice el compañero unas fotos de la electronica y que componentes llevas.
Pues ahí tienes pendiente revisar al menos algo que está en mitad del meollo...,y es el cable, INDEPENDIENTEMENTE DE COMO DICEN LOS COMPIS,PONER FOTO DE LA ELECTRONICA GENERAL.
Por descarte y veo que ya has probado,el ampli se supone que no es porque lo has probado con otros bajos.....bien.
El bajo lo prueban en otros amplis.......y no es......bien.
Te queda el cable .....Ahora bien,supongo que con el mismo cable habrás probado los otros bajos también y en ese caso "tampoco lo sería",pero....y te lo comento por experiencia propia,he comprobado que quizás por fallo de fábrica no todos la jack de entradas son tan herméticos en los hembras y a pesar de teoricamente estar bien...no lo están.A mi me llegaban a originar chasquidos.Quizás, "no solo mirando", el jack hembra" puedas mover si el modelo lo permite,la lengueta hacia su centro para asegurarte de que el contacto con el jack macho es bien correcto.
Otra posibilidad sería probar con otro cable.
Prueba,repasa la soldadura de ese extremo negro,(que no tiene por que ser el motivo en concreto) y saca la cámara.
Suerte.
Por descarte y veo que ya has probado,el ampli se supone que no es porque lo has probado con otros bajos.....bien.
El bajo lo prueban en otros amplis.......y no es......bien.
Te queda el cable .....Ahora bien,supongo que con el mismo cable habrás probado los otros bajos también y en ese caso "tampoco lo sería",pero....y te lo comento por experiencia propia,he comprobado que quizás por fallo de fábrica no todos la jack de entradas son tan herméticos en los hembras y a pesar de teoricamente estar bien...no lo están.A mi me llegaban a originar chasquidos.Quizás, "no solo mirando", el jack hembra" puedas mover si el modelo lo permite,la lengueta hacia su centro para asegurarte de que el contacto con el jack macho es bien correcto.
Otra posibilidad sería probar con otro cable.
Prueba,repasa la soldadura de ese extremo negro,(que no tiene por que ser el motivo en concreto) y saca la cámara.
Suerte.
Buenas, así a simple vista es muy difícil de descubrir el problema. Como ya te apuntan los compis, puede ser la electrónica, el cable o incluso el ampli (si tiene entrada de "High" y "Low" o algo así, quizás si el bajo es pasivo, por eso lo escuchas más bajito.
Yo por orden de cosas, probaría primero el cable. Búscate uno bueno y si puedes en otro ampli en otro sitio distinto de tu casa, pues aún mejor así vas descartando. Si tras esto siguen tus problemas, entonces es la electrónica, o bien algo mal soldado, el jack o lo que sea
Suerte
Yo por orden de cosas, probaría primero el cable. Búscate uno bueno y si puedes en otro ampli en otro sitio distinto de tu casa, pues aún mejor así vas descartando. Si tras esto siguen tus problemas, entonces es la electrónica, o bien algo mal soldado, el jack o lo que sea
Suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
chedas1984
- B

hola gracias a todos por responder y ayudarme
en cuanto pueda hare una foto de la electronica
ayer con mi compañero el guitarrista
hice unas pruebas cambie mi jack por el suyo lo meti en mi ampli y seguia sonando bajo a poco volumen y tenia que subir los potenciometros y la gnancia y con pocos graves
luego el metio su guitarra con su jack en mi ampli y sonaba bien con graves limpio claro con volumen y ganancia no hacia falta subir mucho
lo que me hace pensar que no es mi ampli
podria ser el jack?
no se por que como dije antes otro dia probe con mi jack y con el bajo de mi vijo y otro bajo que tengo con mi ampli
y todo bien el bajo de mi vijo y el otro con el mismo jack en mi ampli iba de lujo
lo que me hace pensar que no es ni el jack ni el ampli
luego cogi mi jack y lo probe con su ampli y lo mismo sonaba bajo y habia que subir el volumen y la ganancia mucho mas de lo normal los dos lo notamos en seguida
cambie mi jack por el suyo y lo volvi a meter en su ampli y lo mismo poca pegada y ganancia poco volumen pocos graves
su jack y su ampli esta bien
y los dos notabamos que era el bajo
el jack hembra se cambio el año pasado se notaba que hacia mucho ruido feo se cambio y todo way
ahora no hace ruido
lo mas probable se que tenga que llevarlo a un luthier electronico
soy de madrid
conozco varios
pero alguien podria recomendarme alguno en especial?
muchas gracias a todos
le hare una fotoa la electronica haber si ayuda
mil gracias por todo es un foro cojonudo
en cuanto pueda hare una foto de la electronica
ayer con mi compañero el guitarrista
hice unas pruebas cambie mi jack por el suyo lo meti en mi ampli y seguia sonando bajo a poco volumen y tenia que subir los potenciometros y la gnancia y con pocos graves
luego el metio su guitarra con su jack en mi ampli y sonaba bien con graves limpio claro con volumen y ganancia no hacia falta subir mucho
lo que me hace pensar que no es mi ampli
podria ser el jack?
no se por que como dije antes otro dia probe con mi jack y con el bajo de mi vijo y otro bajo que tengo con mi ampli
y todo bien el bajo de mi vijo y el otro con el mismo jack en mi ampli iba de lujo
lo que me hace pensar que no es ni el jack ni el ampli
luego cogi mi jack y lo probe con su ampli y lo mismo sonaba bajo y habia que subir el volumen y la ganancia mucho mas de lo normal los dos lo notamos en seguida
cambie mi jack por el suyo y lo volvi a meter en su ampli y lo mismo poca pegada y ganancia poco volumen pocos graves
su jack y su ampli esta bien
y los dos notabamos que era el bajo
el jack hembra se cambio el año pasado se notaba que hacia mucho ruido feo se cambio y todo way
ahora no hace ruido
lo mas probable se que tenga que llevarlo a un luthier electronico
soy de madrid
conozco varios
pero alguien podria recomendarme alguno en especial?
muchas gracias a todos
le hare una fotoa la electronica haber si ayuda
mil gracias por todo es un foro cojonudo
No te puedo recomendar ninguno pues no vivo allí,pero lo que ya se puede ver por todo lo que precisas es que hay fallo en la electrónica.
Si probaste tu bajo con otro cable y en otro ampli y sigue bajo de volumen....no es la madera.Blanco y en botella..leche.
Si no entiendes un poco de electrónica/soldadura..en fin,te veo en el luthier.
Ya se me hace a un pote de volumen,incluso de tono que ande tocado y por que no,el jack hembra de salida del bajo.No se,cualquier soldadura en frio...
Estas piezas cambiándolas uno mismo por "na" esta listo.
Suerte y un saludo.
Si probaste tu bajo con otro cable y en otro ampli y sigue bajo de volumen....no es la madera.Blanco y en botella..leche.
Si no entiendes un poco de electrónica/soldadura..en fin,te veo en el luthier.
Ya se me hace a un pote de volumen,incluso de tono que ande tocado y por que no,el jack hembra de salida del bajo.No se,cualquier soldadura en frio...
Estas piezas cambiándolas uno mismo por "na" esta listo.
Suerte y un saludo.
-
chedas1984
- B

hola que tal
gracias por responder y ayudarme ahora por lo menos ya cuando vaya al luthier apuntare lo que me has dicho y ya tendre una idea mas clara
aunque tenga que observarlo el mismo
si que me encantaria aprender de electronica para ser auto suficiente en estos casos
pero bueno cuando sepa que es igual si que me puedo buscar la vida en otra ocasion
pero es que es eso que prefiero no meter mano por que no se y haber si va a ser peor o irreparable
a parte no tengo material de soldadura
mil gracias por todo
un saludo
gracias por responder y ayudarme ahora por lo menos ya cuando vaya al luthier apuntare lo que me has dicho y ya tendre una idea mas clara
aunque tenga que observarlo el mismo
si que me encantaria aprender de electronica para ser auto suficiente en estos casos
pero bueno cuando sepa que es igual si que me puedo buscar la vida en otra ocasion
pero es que es eso que prefiero no meter mano por que no se y haber si va a ser peor o irreparable
a parte no tengo material de soldadura
mil gracias por todo
un saludo