Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA cambio de cuerdas!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
manuelwito
B
B

AYUDA cambio de cuerdas!

Mensaje por manuelwito »

Buenas, recientemente me pillé un Fender SQUIER Precission Bass pues estoy empezando con el bajo, y era lo que mas se ajustaba a mis preferencias.
La cosa es que tocando con los amigos solemos cambiar mucho de afinaciones y la tension de las cuerdas actuales hace que en afinaciones bajas reboten mucho las cuerdas y trasteen dándome un sonido horrible.

Había pensado en cambiar y ponerle unas cuerdas mas gruesas que exijan una mayor tensión haber si así mejora.

Qué me recomendáis hacer? y que cuerdas me recomendaríais?

Gracias y un saludo!

PD: soy nuevo aquí en el foro y este es mi primer mensaje. :cool:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola!!

Seguro que los compañeros te informan sobre la cuestión técnica.

Pero, si no has pasado por el apartado de Presentaciones, procura hacerlo.

Y, por favor, levanta el dedo de la tecla Intro !!!

:wink: :wink:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Desde el sentido común, yo creo las cuerdas están preparadas para trabajar con una tensión determinada. Si la subes mucho o las bajas mucho, las cuerdas no van a funcionar igual, y además el mástil también podría notar la diferencia y tendrías que retocar el alma.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »