Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA cambio de cuerdas!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
manuelwito
B
B

AYUDA cambio de cuerdas!

Mensaje por manuelwito »

Buenas, recientemente me pillé un Fender SQUIER Precission Bass pues estoy empezando con el bajo, y era lo que mas se ajustaba a mis preferencias.
La cosa es que tocando con los amigos solemos cambiar mucho de afinaciones y la tension de las cuerdas actuales hace que en afinaciones bajas reboten mucho las cuerdas y trasteen dándome un sonido horrible.

Había pensado en cambiar y ponerle unas cuerdas mas gruesas que exijan una mayor tensión haber si así mejora.

Qué me recomendáis hacer? y que cuerdas me recomendaríais?

Gracias y un saludo!

PD: soy nuevo aquí en el foro y este es mi primer mensaje. :cool:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola!!

Seguro que los compañeros te informan sobre la cuestión técnica.

Pero, si no has pasado por el apartado de Presentaciones, procura hacerlo.

Y, por favor, levanta el dedo de la tecla Intro !!!

:wink: :wink:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Desde el sentido común, yo creo las cuerdas están preparadas para trabajar con una tensión determinada. Si la subes mucho o las bajas mucho, las cuerdas no van a funcionar igual, y además el mástil también podría notar la diferencia y tendrías que retocar el alma.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Como ya te han explicado, al bajar la afinación baja la tensión de las cuerdas y estas trabajan fuera de especificaciones, también porque el mástil queda más plano y trastean con facilidad, habría que modificar la curvatura del mástil ajustando el alma (acción).

No es imposible, desde luego, pero exige ajustar el alma cada vez que cambies de afinación. Pon un calibre más grueso 105/45 o incluso 110/50 y ajusta el alma (acción) para la afinación que vayas a poner.

Hace algún tiempo DR tenía unas cuerdas adecuadas para afinación más baja, pero creo que ya no las hacen. Edito: Siguen haciéndolas, son las DDT.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
manuelwito
B
B

Mensaje por manuelwito »

Gracias por las respuestas,
Probare como me decís con un calibre más grueso. La verdad que no tengo mucha idea de como modificarle el alma, así que por ahora solo probare con eso, a ver que tal.

un saludo!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

manuelwito escribió:Gracias por las respuestas,
Probare como me decís con un calibre más grueso. La verdad que no tengo mucha idea de como modificarle el alma, así que por ahora solo probare con eso, a ver que tal.

un saludo!
Si no tienes idea de ajustar tu bajo, lo mejor es que, independientemente del calibre de cuerdas que instales, lo lleves a un técnico/luthier cualificado para que lo ajuste correctamente. No veas la diferencia que existe entre tocar un bajo ajustado y uno desajustado.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

es que sin ajustar el alma....casi que es imposible alcanzar lo que buscas. es un SI o SI.
Responder