Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo sobre cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chinchi
B
B

Consejo sobre cabezal

Mensaje por Chinchi »

Buenas.
Pues es que queremos comprar un cabezal de bajo economico para el grupo y tenemos dos ofertas en mira:
- Asdown Mag 300 EVO II
. Hartke 5000

Por precios el Hartke nos sale por un poco mas pero asumible.

Hacemos hard/heavy.

Que nos aconsejariais?

Un saludo ;)
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Primero tendrías que decirnos con qué pantalla o pantallas va a ir conectado. En segundo lugar qué amplis tienen los guitarras pra saber la potencia de la que disponen, si únicamente lo váis a utilizar el el local o para todo y lo mas importante, es el presupuesto del que disponéis.

En el mercadillo podéis encontrar alguna buena ganga mejor que los modelos que comentas, pero lo dicho, dinos primero que "calzan los guitarras" para saber si el bajista va a poder hacerles frente.

Saludos :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Muy cierto... jejeej
En principio tenemos un Peavey 1x15 (no recuerdo que w pero de sobra) y en poco querriamos reforzar con un 2x10, aunque he visto una 4x10 Peavey muyyyy rica, para sacarle el maximo.

Guitarras andamos con potencias relativamente bajas. Mi colega va con 50w a valvulas pero a medio gas, yo por el estilo.

Hace tiempo teniamos un Laney Ritcher 300w (RB6 quiero recordar), un combo que mas el 15 iba muy bien. Queremos algo asi.

La necesidad es para ensayo y pequeños locales.

Presupuesto poco. Los dos que digo estan en 160 y 200€. Pantallas por 100... 125...

Saludossssss ;)
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Hombre, si es para ensayos y pequeños locales creo que va bien cualquiera de los dos. En cualquier caso iría bien que nos digas qué potencia tiene ese Peavey, porque si le queréis añadir otra pantalla habrá que calcular Ohmn. y watios.

Me imagino que hablas de la Hartke 410 TP, que vale 195 lereles. Pues a por ella y te olvidas de otra pantalla mas, que esa ya pesa 32 kg.

Bueno, ya nos dices mas datos y hablamos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

La 1x15 desconozco la potencia, pero eso, con el laney que era de 300w iba muy bien.

Acabo de localizar un Ashdown Mag 250 combo 2x10 a muy buen precio. Quiza ese seria la opcion casi perfecta, asi nos ahorramos la otra pantalla. Se le mete el 15 y listo.
La duda sobre este es que en la salida para externo pone "min 4 ohm". Se entiende que de 8 ohm va perfectamente, no?
kancelor
B
B

Mensaje por kancelor »

Yo he tocado varios años con Hartke. Buen sonido, fiabilidad, sin alardes de ningún tipo, muy correcto. Con esa 4x10 que dices has visto por ahí vas a tener equipo para rato.
The pieces fit.
Responder