Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Servirían estos equipos para tocar en la calle?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

¿Servirían estos equipos para tocar en la calle?

Mensaje por zoritae »

Hola gente!

Estoy mirando amplis que funcionen a baterías o acumuladores, para tocar con el bajo en la calle.

No hablo de conciertos ni nada por el estilo. Hablo de música callejera. Pedir permiso al ayuntamiento y montar un pequeño tinglao para tocar durante un rato en calles comerciales, rastros, etc.

No sé, ¿alguien ha usado un cacharro de éstos, o parecido, con el bajo?

Existe el famoso Roland Cube de pilas, pero, aunque resultón, tiene muy poco volumen para el tema que trato.

Imagen
http://www.thomann.de/es/the_box_mba75w_mkii.htm

Imagen
http://www.thomann.de/es/ld_systems_roadman_102.htm

Imagen
http://www.thomann.de/es/samson_xp106.htm

Saludos y gracias a todos.
:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Nunca he usado uno de esos, pero viendo las características estoy seguro que sirve perfectamente. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo tengo este Alesis:

Imagen

Y el Roland:

Imagen

Para tocar junto a instrumentos acústicos: guitarra, violín, saxofón, etc.... Cualquiera de los dos va sobrado, si ya hay algo de percusión depende del percusionista

Que formaciones tienes pensadas y de que estilo?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Hace poco tiempo vi a un grupazo en las calles de Oporto: TRICICLE VIVO que tocaban guitarra-bajo-batería y el ampli de bajo era un combo markbass 121 alimentado por una batería de coche. El grupo es tremendo y el sonido estaba super logrado.

Tienen facebook, por si quieres contactar
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

proscrito escribió:... combo markbass 121 alimentado por una batería de coche. El grupo es tremendo y el sonido estaba super lograd,,,
¡Precisamente esa es una combinación en la que estaba pensando y tú me lo acabas de confirmar!

Labag escribió:...Que formaciones tienes pensadas y de que estilo?
La formación es dos guitarras electricas, bateria y yo el bajo.

La música es viejuna, de los comienzos del pop de los 50 y 60.

De todas formas, Labag, entre el Alesis y el Roland tiene que haber mucha diferencia de volumen y autonomía ¿no?.

Ojo, que estoy hablando de equipo pequeño, poco peso (no más de 20Kg), potencia la justa, bateria pequeña, en plan junior y recortada, bombo, caja, un tom, charles, un plato, y poco más.

Se trata de llamar la atencion, que suene bien, pero sin que se te echen encima los vecinos... :(
Última edición por zoritae el 10 Jun 2015, 20:34, editado 2 veces en total.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Roland también tiene este aparato que es mas potente que el microcube:

http://www.rolandiberia.com/es/produtos ... nd-ba-330/

http://www.thomann.de/es/roland_ba330_amp.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Uhmmm..., calidad Roland, tiene que sonar bien...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

zoritae escribió:
De todas formas, Labag, entre el Alesis y el Roland tiene que haber mucha diferencia de volumen y autonomía ¿no?.
Pues no te creas, el Alesis lleva una batería que se recarga cuando enchufas el ampli, solía durar bastante y digo solía porque la batería acabo muriendo y es prácticamente imposible cambiarla, en el modelo nuevo parece ser que es mas fácil ponerle una nueva

En cuanto a volumen el Roland tira muchísimo mas de lo que aparenta, ademas de dar unos graves que parece mentira salgan de esos miniconos y las pilas le duran una eternidad

De todas formas, si vas a tocar con un Bateria el Roland puede estar muy justo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Labag escribió:
zoritae escribió:
Pues no te creas, el Alesis lleva una batería que se recarga cuando enchufas el ampli, solía durar bastante y digo solía porque la batería acabo muriendo y es prácticamente imposible cambiarla, en el modelo nuevo parece ser que es mas fácil ponerle una nueva

En cuanto a volumen el Roland tira muchísimo mas de lo que aparenta, ademas de dar unos graves que parece mentira salgan de esos miniconos y las pilas le duran una eternidad

De todas formas, si vas a tocar con un Bateria el Roland puede estar muy justo
Gracias, peña!. Tomo nota.

:brindis:
Responder