Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola Bassmen!!
Quería preguntarles si alguno de ustedes a utilizado en el bajo un C) Organ Machine de Electro-Harmonix. Se que es para Guitarra, pero vi videos de YouTube de bajistas usando un B9 (trae otros seteos) y funcuiona de maravilla, así que calculo que el C) también lo debe hacer...
Es este...
Gracias por la data...
---
Stranger in a Strange Land...
Land of ice and snow...
---
El guitarra de mi grupo tiene uno y probé con mi jazzbass. Funciona igual de bien con bajo a nivel de tracking. Creo que es más interesante para bajos de 6 cuerdas o uno de 5 afinado E A D G C con el C agudo (Sin el B grave vamos)
Eso sí... el C9 me gusta mucho más que el B9... la variedad de teclados emulados es mucho más rica y versátil.
walking bass escribió:El guitarra de mi grupo tiene uno y probé con mi jazzbass. Funciona igual de bien con bajo a nivel de tracking. Creo que es más interesante para bajos de 6 cuerdas o uno de 5 afinado E A D G C con el C agudo (Sin el B grave vamos)
Eso sí... el C9 me gusta mucho más que el B9... la variedad de teclados emulados es mucho más rica y versátil.
Saludos.
L
Muchas gracias por la data!! Pregunta, a que te referís con "a nivel de tracking"? Yo conocí primero el B9 y luego al ver el C9, me gustó miucho más por los tipos de teclados que vienen sampleados. Sobretodo el "Lord Purple".
---
Land of ice and snow...
---
Tracking es como de preciso y rápido pilla el pedal lo que tocas. Ten en cuenta que en los efectos de síntesis (y este es uno de ellos) lo que hace tu bajo en el fondo es "disparar" sonidos sintetizados. Quiero decir que el sonido de tu bajo no es procesado, sino que el sonido lo genera enteramente el pedal (excepto para el control de mix que lo que hace es mezclar al sonido sintetizado la señal seca de tu bajo). Por eso cuando se dice que un pedal tiene un mal tracking se refiere a que al tocar se generan notas fantasma, retardos, etc que hacen que el sonido adquiera una calidad caótica y fea.
Por ejemplo los sintetizadores Boss tienen fama de tener un tracking horrible, los octavadores analógicos no trackean bien los acordes o notas más graves... etc.
walking bass escribió:Tracking es como de preciso y rápido pilla el pedal lo que tocas. Ten en cuenta que en los efectos de síntesis (y este es uno de ellos) lo que hace tu bajo en el fondo es "disparar" sonidos sintetizados. Quiero decir que el sonido de tu bajo no es procesado, sino que el sonido lo genera enteramente el pedal (excepto para el control de mix que lo que hace es mezclar al sonido sintetizado la señal seca de tu bajo). Por eso cuando se dice que un pedal tiene un mal tracking se refiere a que al tocar se generan notas fantasma, retardos, etc que hacen que el sonido adquiera una calidad caótica y fea.
Por ejemplo los sintetizadores Boss tienen fama de tener un tracking horrible, los octavadores analógicos no trackean bien los acordes o notas más graves... etc.
No tenía ese concepto, ahora si... gracias por la info!!
Saludos!!
---
Land of ice and snow...
---
Piensa además que el B9 y el C9 son polifónicos. Son capaces de trackear aacordes. En bajo es más raro hacer acordes, pero si los haces sobre el traste 12 o tocas intérvalos a la vez el pedal lo pilla... Al igual que los armónicos.
La verdad que la última generación de pedales de EHX funciona muy bien con bajo. Hay algún video en youtube de un B9 con bajo creo recordar.
Piensa además que el B9 y el C9 son polifónicos. Son capaces de trackear aacordes. En bajo es más raro hacer acordes, pero si los haces sobre el traste 12 o tocas intérvalos a la vez el pedal lo pilla... Al igual que los armónicos.
La verdad que la última generación de pedales de EHX funciona muy bien con bajo. Hay algún video en youtube de un B9 con bajo creo recordar.
FUSION MUSICAL SA
BUENOS AIRES
Sarmiento 1468
Capital Federal
1042 http://www.fusionmusical.com.ar [email protected]
Tel: +54 (0) 11 4374-8048
contact this distributor for additional dealers near you
walking bass escribió:Tracking es como de preciso y rápido pilla el pedal lo que tocas. Ten en cuenta que en los efectos de síntesis (y este es uno de ellos) lo que hace tu bajo en el fondo es "disparar" sonidos sintetizados.
Creo que no es exactamente como dices. En el caso de los típicos sintetizadores de bajo/guitarra, como los Roland GR y su pastilla GK lo que se hace es eso: muestrear la nota que tocas para disparar una muestra.
Estos EHX B9/C9 y el último de pedal/sinte de Boss (no recuerdo el nombre) no disparan muestras, si no que hacen síntesis y/o procesado directamente sobre la señal que les llega:
walking bass escribió:Tracking es como de preciso y rápido pilla el pedal lo que tocas. Ten en cuenta que en los efectos de síntesis (y este es uno de ellos) lo que hace tu bajo en el fondo es "disparar" sonidos sintetizados.
Creo que no es exactamente como dices. En el caso de los típicos sintetizadores de bajo/guitarra, como los Roland GR y su pastilla GK lo que se hace es eso: muestrear la nota que tocas para disparar una muestra.
Estos EHX B9/C9 y el último de pedal/sinte de Boss (no recuerdo el nombre) no disparan muestras, si no que hacen síntesis y/o procesado directamente sobre la señal que les llega:
FUSION MUSICAL SA
BUENOS AIRES
Sarmiento 1468
Capital Federal
FUSION MUSICAL SA
BUENOS AIRES
Sarmiento 1468
Capital Federal
Hola Walking Bass... Estuve mirando los sitios y tienen muchos pedales de EHX pero no tienen el C9, habrá que seguir esperando o ver si lo puedo traer de afuera por EBay, el problema es que me quede en la aduana...
---
Land of ice and snow...
---
Hola gente!!
Les cuento que gracias a Dios pude llegar al bendito pedal... Lo compré a muy buen precio en Capital Federal, zona Colegiales... o por ahí... Ahora a sacarle el jugo...
saludos a todos!!!
---
Land of ice and snow...
---