Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
XMore
B
B

¿Algunas Dudas Al Empezar A Practicar? Necesito Ayuda!

Mensaje por XMore »

Bueno gente, tengo ya el equipo de bajo y amplificador completo y listo para empezar a aprender!

Pero bueno, como es normal y como supongo que a todos les ha pasado, ya empiezo a agobiarme porque para empezar no puedo hacer ni el primer ejercicio de digitación... No se si con ese ejercicio es como se debe empezar pero varios tíos de Youtube es el que enseñan para empezar y coger agilidad con los dedos y demás, el ejercicio en cuestión es el tipo de Dedos 1,2,3,4, poniéndolos en los trastes uno por uno y sin levantar los anteriores y así ir tocando hasta el traste 12 y lo mismo hacia detrás y cuerda por cuerda, el problema es que ya de por si los dedos no los tengo muy largos, y el pequeño es el peor con respecto a los demás, es un pezón de vaca... Un par de veces he logrado poner los cuatro dedos, pero el pequeño nunca me suena bien... Se consigue con practica o debería de empezar por otros tipos de ejercicios?

Por otra parte, esta la altura de las cuerdas. Lo de las cuerdas lo digo porque noto que tengo que hacer mucha fuerza para pulsar las cuerdas, si se bajan se nota en ese aspecto cierto? Bueno, a no ser que sea bueno aprender con una altura apta para hacer Slap claro... También tengo otro problema, y es que al pulsar los trastes para tocar una nota se oye un sonido un poco raro, suena como si hiciera Tapping, quiero decir... Suena el choque de la cuerda con los trastes y lo peor es que ese sonido sale por el amplificador, tampoco es que le de tan fuerte a la cuerda al pulsarla... También tenia la duda de que si bajando las cuerdas se le baja un poco ese efecto sonoro. Bueno, aunque en realidad creo que es mas la mala técnica obviamente del principiante que soy, pero bueno, igualmente necesitaba preguntároslo para asegurarme.

Muchas gracias de antemano! :wink:
¡Señor, librame de el gas, que de las espinacas ya me libro yo!
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Lo que para mí sería el mejor consejo: no seas autodidacta y búscate un profesor que te de clases. Aprenderás las cosas bien de entrada y no tendrás que estar luchando más adelante para erradicar vicios adquiridos por haber aprendido sólo. Es la mejor inversión, alguien que te enseñe bien. Yo lo tengo ahora y lamento no haberlo tenido al principio.

Saludos.
XMore
B
B

Mensaje por XMore »

Kingman SCE escribió:Lo que para mí sería el mejor consejo: no seas autodidacta y búscate un profesor que te de clases. Aprenderás las cosas bien de entrada y no tendrás que estar luchando más adelante para erradicar vicios adquiridos por haber aprendido sólo. Es la mejor inversión, alguien que te enseñe bien. Yo lo tengo ahora y lamento no haberlo tenido al principio.

Saludos.
Si claro, es lo mas fácil, pero ahora mismo no puedo permitírmelo, ya me ha venido justo para el bajo y amplificador :(
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Si por casualidad eres de Granada, te puedo echar una mano. Gratis, claro.
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

XMore escribió:
Kingman SCE escribió:Lo que para mí sería el mejor consejo: no seas autodidacta y búscate un profesor que te de clases. Aprenderás las cosas bien de entrada y no tendrás que estar luchando más adelante para erradicar vicios adquiridos por haber aprendido sólo. Es la mejor inversión, alguien que te enseñe bien. Yo lo tengo ahora y lamento no haberlo tenido al principio.

Saludos.
Si claro, es lo mas fácil, pero ahora mismo no puedo permitírmelo, ya me ha venido justo para el bajo y amplificador :(
Busca a algún conocido que sepa más que tú y que haya tomado algunas clases, y que te explique, que siempre será mejor que nada.

O ahorra para poder tomar aunque sea una o dos horas de clase al mes y poder trabajar lo que te enseñen hasta la siguiente clase. Se gasta menos con un profesor y se aprende a tocar mucho mejor que gastando más dinero en más equipo.

Edito: Si no sabes de alguien que pueda ayudarte, búscalo a través de este foro, que seguramente se ofrecerá alguien (como ya ha hecho Timmer :smt023 ) y, además, conocerás gente interesante.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Muy buenos consejos. Yo te daría otro, empieza practicando canciones muy simples de bajo. Se me ocurre "with or without you" de U2. O busca las más sencillas del estilo que te guste. De esa manera ayudas a pasar el agobio inicial del aprendizaje.

En cuanto a la altura de las cuerdas, que vea el bajo alguien que ya sepa y te indique si está bien ajustado.

:brindis:
Not the bass but the bassist
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo te doy otro, intenta tocar con gente, avanzaras mas rapido y se hara todo mas ameno y divertido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Al menos un par de clases particulares deberías de dar sí o sí.

Si arrancas por tu cuenta vas a coger muchos vicios ergonómicamente hablando.

Una mala postura, a parte de mermarte técnicamente, puede desembocar en lesiones.

Por ello, un par de clases para que te corrijan la postura te pueden ahorrar mucho sufrimiento
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

el kemao enmascarado escribió:Al menos un par de clases particulares deberías de dar sí o sí.

Si arrancas por tu cuenta vas a coger muchos vicios ergonómicamente hablando.
que me lo digan a mi :(
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Completamente de acuerdo con lo que te comentan todos...

Una sugerencia más: el ejercicio de dedos 1234 que intentas.... trata de hacerlo desde el traste 5 en adelante. Del 5to en adelante los trastes son mas pequeños acomparación de los primeros... te puede ayudar eso ahora que estás aprendiendo, mientras aprendes a colocar la mano...
Que mi profesor de bajo es un puto amo maestro del bajo y tiene las manos mas pequeñas que las mias :brindis:
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
XMore
B
B

Muchas Gracias a Todos!

Mensaje por XMore »

No esperaba tantas respuestas, así que muchas gracias!

Me habéis comentado que intente buscar gente de mi zona, soy de Valencia, así que si alguien se ofrece a echar una mano, aprendo rápido, y tengo mucha ilusión :-D
Responder