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De Fa a Re
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
De Fa a Re
Hola, muy buenas:
Os querría hacer una pregunta pero no sabía muy bien donde encajarla. Es más bien sencilla seguro que me podreis ayudar.
Con la entrada de un cantante en mi grupo decidimos bajar tono y medio la afinación del bajo y de la guitarra. El problema que tengo es que tras aplicar esta nueva afinación he conseguido que la zona media del mástil, digamos del traste 5 al 8, se apague. El bajo pierde toda la presencia, en cambio cuando toco por encima de la octava, a partir del traste 12, el sonido mejora muchísimo.
He probado a subir los medios pero pierdo mucha definición en el sonido, en fin, si alguien puede decirme como arreglar mi sonido estaría muy agradecido. Gracias.
Os querría hacer una pregunta pero no sabía muy bien donde encajarla. Es más bien sencilla seguro que me podreis ayudar.
Con la entrada de un cantante en mi grupo decidimos bajar tono y medio la afinación del bajo y de la guitarra. El problema que tengo es que tras aplicar esta nueva afinación he conseguido que la zona media del mástil, digamos del traste 5 al 8, se apague. El bajo pierde toda la presencia, en cambio cuando toco por encima de la octava, a partir del traste 12, el sonido mejora muchísimo.
He probado a subir los medios pero pierdo mucha definición en el sonido, en fin, si alguien puede decirme como arreglar mi sonido estaría muy agradecido. Gracias.
Wenas!
La escala habitual de un bajo y los calibres de cuerdas que usamos no parecen pensados para afinaciones tan graves. Necesitarías un calibre más grueso en todas las cuerdas para conseguir la tensión necesaria para que el bajo siga sonando "vivo". Un mástil de escala normal tendría problemas con esta tensión, seguramente.
La solución menos comprometedora con el sonido que se me ocurre es bajar únicamente la cuarta cuerda a re, dejando las otras (la-re-sol) como siempre. Es cuestión de pelear con una afinación alternativa que te hará más difícil tocar algunas cosas pero que, también, será más sencilla para tocar otras.
Eso o un cinco cuerdas, claro.
taluego
La escala habitual de un bajo y los calibres de cuerdas que usamos no parecen pensados para afinaciones tan graves. Necesitarías un calibre más grueso en todas las cuerdas para conseguir la tensión necesaria para que el bajo siga sonando "vivo". Un mástil de escala normal tendría problemas con esta tensión, seguramente.
La solución menos comprometedora con el sonido que se me ocurre es bajar únicamente la cuarta cuerda a re, dejando las otras (la-re-sol) como siempre. Es cuestión de pelear con una afinación alternativa que te hará más difícil tocar algunas cosas pero que, también, será más sencilla para tocar otras.
Eso o un cinco cuerdas, claro.
taluego
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- BA
- Mensajes: 290
- Registrado: Vie Sep 07, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Madrid
Está ajustado y esas cosas?... prueba poneindo a punto el bajo y a utilizar una pantalla de cabezal más grande... de seguir en las mismas prueba loq ue ya se ha dicho en otros post, cambia la escala entera.
En cualquier caso vas a tener que modificar tú sonido, pero me resulta raro que solo pierda presencia por esa zona.
En cualquier caso vas a tener que modificar tú sonido, pero me resulta raro que solo pierda presencia por esa zona.
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- BA
- Mensajes: 290
- Registrado: Vie Sep 07, 2007 3:26 pm
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Un autentico genio de la músicanapobass escribió:Otra solución es que el cantante ensaye con los calzoncillos de cuando hizo la primera comunión para llegar tono y medio más arriba.



Planteate intentarlo con otro bajo cualquiera... quizá el tuyo tiene escala muy corta. (aunque de ser así, ya lo sabrías).
La escala del bajo influye en la tensión de las cuerdas, es decir, a misma afinación y mismo calibre de cuerdas, un bajo con una escala de 34" (estándar) tendrá las cuerdas más tensas que uno con 32" (corta) y más fofas que uno con 36" (escala larga). Por tanto, si tienes un bajo con escala más corta de lo normal y bajas la afinación, las cuerdas quedarán más fofas que con uno de escala normal o larga
Un saludo!
Un saludo!


No exactamente. Con menos tensión el sonido puede parecer más redondo, pero esto de debe a que se pierde definición en medios. No se puede arreglar equalizando.
Todas las escalas molan, suenan bien, pero tienen sus pros y sus contras. Para afinar más grave puedes probar con un calibre de cuerdas de 50-110 o un 50-115. ¡Pedazo de maromas!. Echa un ojo al mástil, de vez en cuando, por si pide algún retoque.
taluego
Todas las escalas molan, suenan bien, pero tienen sus pros y sus contras. Para afinar más grave puedes probar con un calibre de cuerdas de 50-110 o un 50-115. ¡Pedazo de maromas!. Echa un ojo al mástil, de vez en cuando, por si pide algún retoque.
taluego
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- B
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- Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:12 am
- Ubicación: VILLA DE MAYO
Si esta dentro de tu economia hacela corta y facil, comprate un bajo de 5, son un caño. Vas a ver despues de tocar una de 5 el de cuatro se vuelve obsoleto, es un re flash.
P.D: puristas y sectarios por favor no se me enojen, je, je, je!!!!!!!! es lo mas facil y sincerence con ustedes mismos, el de 5 esta mucho mejor.
ABRAZO DE GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D: puristas y sectarios por favor no se me enojen, je, je, je!!!!!!!! es lo mas facil y sincerence con ustedes mismos, el de 5 esta mucho mejor.
ABRAZO DE GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy contigo Hernán.
Yo tuve que comprarme un bajo de cinco cuerdas porque tocaba con un grupo que afinaba dos tonos y medio mas bajo, y al mismo tiempo, tocaba con otro grupo que afinaba a 4:40, con lo cual o me llevaba todo el dia afinando o me compraba uno de cinco cuerdas.
Me compré el de 5 y ahora no soy capaz de tocar con el de cuatro, me faltan notas!!

Yo tuve que comprarme un bajo de cinco cuerdas porque tocaba con un grupo que afinaba dos tonos y medio mas bajo, y al mismo tiempo, tocaba con otro grupo que afinaba a 4:40, con lo cual o me llevaba todo el dia afinando o me compraba uno de cinco cuerdas.
Me compré el de 5 y ahora no soy capaz de tocar con el de cuatro, me faltan notas!!


