Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que pastilla le pondríais a este bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
GTMbasS
BAJ
BAJ

¿Que pastilla le pondríais a este bajo?

Mensaje por GTMbasS »

Y no hablo de nada en plan, "sonido magico" o "quiero que suene a una mezcla de vinatage con moderno, como si tocara nosequien", si no de un simple caso practico, tanto por el tamaño, como por buscar una pastilla que no tenga los polos a la vista, como por que tenga un sonido adecuado para ese tipo de instrumento

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=L0fyYBXVaCU

El tema es que como absurdo fan de Claypool, pues tengo uno igual, y me mola muchas veces tocarlo como lo toca él (pero mucho peor), pero aunque lo toque "normal", a dedos, a veces me emociono o hago algun muteo fuerte, y con la pastilla que tiene hace un PA! al tocar la cuerda en la pastilla. Como solucion transitoria he pensado en tapar la pastilla, sin mas :mrgreen: :mrgreen: pero cuando pueda quiero cambiarla. La pastilla que tiene Claypool es que tiene pinta de ser una hecha para el, para el instrumento, y que no está a la venta, o eso creo yo, si no no me rompia mas la cabeza y ponia esa.
Asi que, que tipo de pastilla meteríais ahi, teniendo en cuenta el isntrumento que es, ey que esté sin los polos al descubierto?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Por lo que he leído, la que usa Claypool podría ser una EMG? No se qué modelo será, pero me cuadra por ese sonido tan cristalino
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Si, es una EMG, pero mas allá de eso no he encontrado información alguna. Por ahi lei una entrevista donde decía qu eles mando el bajo para que le pusieran la pastilla... pero ni idea del modelo. Es que la que se ve en los videos tiene una forma "extraña"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

¿Qué bajo es? ¿Cómo suena?

Yo creo que cualquier pastilla tipo Gibson te valdrá. Yo tengo un Epiphone caja de los 70 con dos pastillas como las que lleva el tuyo.

Imagen :palmas:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si a ese bajo le pones una EMG, pues sonará a EMG, igual que cualquier otro bajo :mrgreen:
Lo que quiero decir es que las pastillas EMG tienen un sonido y una potencia muy característica que para mi gusto "elimina" muchas de las características del bajo en sí. Pero vamos, que es una valoración personal :wink:

Yo en bajo como ese me iría sin dudarlo a por una pastilla custom. Es decir, que encargaría a cualquiera de los luthieres que se dedican a la fabricación de pastillas a que me haga una especial para ese bajo y sus características y que concuerde con el sonido que tú buscas.

Por el foro tienes a Sasi que a lo mejor (y digo a lo mejor), puede hacerlo, o si no, Jess Loureiro o mis favoritas las de Bull Skull :brindis:

Suerte y precioso bajo por cierto
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

vaiges escribió:¿Qué bajo es? ¿Cómo suena?

Yo creo que cualquier pastilla tipo Gibson te valdrá. Yo tengo un Epiphone caja de los 70 con dos pastillas como las que lleva el tuyo.

Imagen :palmas:
Creo que entre le video y la foto queda claro que bajo es :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

javihamm escribió:Si a ese bajo le pones una EMG, pues sonará a EMG, igual que cualquier otro bajo :mrgreen:
Lo que quiero decir es que las pastillas EMG tienen un sonido y una potencia muy característica que para mi gusto "elimina" muchas de las características del bajo en sí. Pero vamos, que es una valoración personal :wink:

Yo en bajo como ese me iría sin dudarlo a por una pastilla custom. Es decir, que encargaría a cualquiera de los luthieres que se dedican a la fabricación de pastillas a que me haga una especial para ese bajo y sus características y que concuerde con el sonido que tú buscas.

Por el foro tienes a Sasi que a lo mejor (y digo a lo mejor), puede hacerlo, o si no, Jess Loureiro o mis favoritas las de Bull Skull :brindis:

Suerte y precioso bajo por cierto
SI, no es que tengan que ser EMG. Por eso preguntaba lo de que pastillas pondriais a un bajo de este tipo, teniendo en cuenta que no queiro que esten los polos al aire porque hago un tanto el brutuo y eslapeo, y cuando toca la cuerda la pastilla suena le PA!, y cuales ocnsiderais que peuden "pegar" con un bajo acustico un tanto especialito

Lo de la pastilla Custom podría ser una opcion, aunque supongo que algo mas carillas que otras. Aunque ya que ya tengo a Sasi trabajando para mi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo será preguntarle. :mrgreen:

Zenkiyus :brindis: :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Tal vez este vídeo te de una idea. Aunque no usa una pastilla magnética, sino un fonocaptador piezo.

https://www.youtube.com/watch?v=FcdXYfi22Og

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Seraph escribió:
javihamm escribió:Si a ese bajo le pones una EMG, pues sonará a EMG, igual que cualquier otro bajo :mrgreen:
Al revés, EMG es totalmente transparente en cuanto a su sonido.
Suena a lo que sea el bajo, quiero decir, si tu le metes unas EMG a un BC Rich de 200€ van a sonar de puta pena, pero si las metes a Schecter de gama alta o incluso a un Fodera van a sonar fabulosas.

No tienen un sonido caracteístico ni un timbre en especial, al revés que casi todas las pastillas pasivas que colorean, y mucho. Y si son emulando pastis vintage, más aún.

Un ejemplo muy simple, si al Fodera de Victor Wooten le metieras Lollar o Nordstrand, el bajo sonaría a Lollar o Nordstrand, no como suena ahora.

Estoy hablando de poner las pastillas sin previo, claro.

De echo, el propio Fernando Lamadrid comentó en este mismo foro esto que estoy diciendo, pero no encuentro donde...

Y ahora a quien hago caso? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Jajaja, no si era broma. Es que me hace gracia lo claro que queda la divergencia de opiniones sobre estos temas. Encima siendo algo tan concreto, de tres cables enrollaos a unos polos, y no planteamientos religiosofilosoficomorales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo no soy para nada anti EMG, y siendo la que tiene CLaypool ,si no la he puesto, y por eso he abierto el topic, es porque creo que ese modelo está hecho para él. por eso buscaba otras opciones y opinionens par aun bajo acustico pero el cual tocar con furia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder