Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lo que gastamos en equipo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Lo que gastamos en equipo

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo he llegado a tener 3 bajos y 2 amplis a un tiempo, amén de una buena colección de pedales. Por motivos varios, me he quedado sólo con un ampli, un bajo y un multifx. Sin contar cables, accesorios, adaptadores, cuerdas, etc mi equipo actual me ha costado en torno a 1000€.
Cuánto tenéis vosotros invertido? Sé que es una pregunta un poco tonta pero la curiosidad mató al gato :-D
Stus

Mensaje por Stus »

En equipo actual supero los 10.000€ :fumado:
No quiero pensar lo invertido en estos años :mrgreen: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mis amplis ya superan los 1000€, prefiero no seguir pensando en ello :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Demasiado para ser un hobby.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

spark escribió:Demasiado para ser un hobby.
+1000
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Unos 3000 creo yo, pero he llegado a tener 5000.

Nos os rayeis hay niños de papá que se van a gastar 10.000 en Marbella ESTA NOCHE.

Carpe diem
  • PBASS + FLATS
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo también estaba bastante rayado con la pasta invertida en mi hobby. Yo creo que llevo más de 6.000€.

Pero este verano he ido a Disneyland Paris con la familia (contra mi voluntad, por supuesto, jejeje) y se me han quitado todos los males. Os aseguro que lo nuestro es una auténtica broma comparado con la que la gente se gasta en gilipolleces. Al menos, nosotros apreciamos lo que tenemos, aunque sea demasiado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pues si hago calculos... unos 6000 mas pedales... pero que cojones. Cuando tenia un Samick medio roto y un ampli de 8 mano... LLevo dos años sin fumar... eso son 2000 eur.
Ensayar es de cobardes
Stus

Mensaje por Stus »

Cualquier hobby es caro. Solo que nosotros le sacamos mejor partido :mrgreen: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Entre bajos y amplis (no tengo pedales) unos 3500. 4000 si cuento mi guitarra de semicaja. Luego lo que me he gastado en libros, partituras, cables, cuerdas, carrito para el ampli...

En bolos habré sacado en estos años (pocos, llevo en esto desde 2009, creo) algo más de 1200 euros, calculo yo. Claro, hay que descontar la tarifa del local por horas todos los lunes (eso sí, a dividir entre 6).

Por suerte se trata de material con valor de reventa. Casi es una inversión, según el bajo que compres. Si compras uno poco conocido olvídate, pero un Fender de gama alta lo podrás vender bien en el futuro.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Ahora mismo un poco mas de 2500€ pero he llegado a superar los 5000€ pero vamos, si es tu "hobby" principal tampoco me parece caro. Los hay mucho peores y como ha dicho por ahí arriba, hay gente que se gasta mas dinero en tabaco.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Denis42195 escribió:hay gente que se gasta mas dinero en tabaco.
tengo que hacer off topic lo siento, desde que he dejado de fumar (anyos ya) no he ahorrado ni un duro de lo que se suponia que iba ahorrar, se me va en otras cosas y ahora no se en que :(
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

spark escribió:
Denis42195 escribió:hay gente que se gasta mas dinero en tabaco.
tengo que hacer off topic lo siento, desde que he dejado de fumar (anyos ya) no he ahorrado ni un duro de lo que se suponia que iba ahorrar, se me va en otras cosas y ahora no se en que :(
[offtopic]Pero realmente lo ahorras. 1 paquete al dia por 365 dias al año... mas noches locas....creo que me da para otro bajo :mrgreen: [/offtopic]
Ensayar es de cobardes
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo debo tener cacharros por valor de unos 6000 €, pero 4000 € se van en el bajo y amplificador principales, los otros 2000 € están en los otros 3 bajos, dos amplificadores y pedales y cacharros varios.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

llevo invertido aproximadamente lo mismo que lo que me gasté en cds originales en la época , o sea, muuuucha pasta :roll:

Pero no me da ningún cargo de conciencia, debo haberme limpiao de ciertos complejos. Mis amigos aficionados a la fotografía, eso sí que es un no vivir
(siempre puede ser peor :mrgreen: )
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo mejor no pongo nada aquí en números de lo gastado durante estos años más lo que tengo ahora, porque como lo lea la parienta y vea que nos podíamos haber comprado un piso en la playa, seguro que me cuelga de un pino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues junta el mundo bajinal con el motoril... acabáramos! :mrgreen:
pero a mi me pasa como a Spark, aunque no fumo, cuando trato de no gastar en determinadas cosas luego no veo el ahorro en la cuenta... desaparece...

es como el del chiste:
- Si dejases de fumar podrías tener un Ferrari
- Tú no fumas, dónde coño está tu Ferrari?

Hay gente que viaja, gente que compra ropa, gente que sale una noche y funde 200€, gente que compra aifons... lo que pasa es que es muy fácil criticar en qué gastan los demás. Lo bueno de nuestro vicio es que es algo que puedes disfrutar atemporalmente, que no se estropea en pocos años, que puedes llegar hasta a establecer un vínculo porque no deja de ser un medio de expresión... Y además siempre habrá alguien que te lo compre si lo quieres vender.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo mejor no echo cuentas, pero pasa de largo de 10.000 euros, de hecho, a ver si vendo ya uno de los contrabajos que tengo, pedales e incluso algún bajo.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

A lo tonto a lo tonto, sumando bajos, guitarra española, banjo, y weissenborn, unos 4000 pavos. Pero no es NADA en relacion a lo que me he gastado en cds a lo largo de mi vida.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

GTMbasS escribió:A lo tonto a lo tonto, sumando bajos, guitarra española, banjo, y weissenborn, unos 4000 pavos. Pero no es NADA en relacion a lo que me he gastado en cds a lo largo de mi vida.
en mi caso me habré gastado en cds más de 6000 euros
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No sabría ni por donde empezar a calcular..... :mrgreen:

Pero una de mis normas es amortizar siempre cualquier cacharro que me compre, una vez que me ha devuelto el dinero que he gastado en él (bajo, ampli, etc..) ya tengo vía libre para ir a por el siguiente
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Hasta que este hilo no quede oculto a miradas ajenas (véase, pareja de turno) el único gasto que estoy dispuesto a reconocer, hoy día, que ya no soy profesional de esto :oops: es el bajo que me tocó en una tombola :-D

Dicho esto, digo lo mismo que algunos compañeros, la gente se gasta la pasta en muchas cosas efímeras, en cambio, un trozo de madera con cuerdas, que sirve para expresarme, me ha dado y me dará horas y horas de infinita felicidad y placer, el mejor gasto de mi experiencia vital, con diferencia...

¿Cuanto me gasto? Todo lo que puedo/necesito... y un poco más... :mrgreen:

:fumado: :brindis: :fumado:
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues, picado de la curiosidad, lo he sumado por encima y me salen sobre 2500, en mi descargo, decir que comprende 9 bajos y dos guitarras y unos 15 pedales, mas dos pedaleras asi que, como le digo a mi pareja para que no me mate, el día que precise vender le sacare el doble de lo invertido, lo de que venderé por encima de mi cadáver lo omito claro, y la mitad de los bajos, al ser negros, cree que son el mismo, además, no fumo y, respecto a ropa, la uso hasta qué se cae a trozos, no gasto mucho en mofelitos, asi que pa un vicio que tengo
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Podría pensar que, como toco pa mí, en casa, por gusto/hobby/placer, tener unos 2.000. € repartidos en 5 bajos, más 400 en amplis, un previo por 140, y una acústica de 140 € es mucho.
Pero no.
Y no lo pienso comparar con el coste de otros hobbies; cada uno tiene los suyos.
Por suerte los pude comprar, y si tuviera que deshacerme de ello, creo que recuperaría la mayoría.
Pero no es mi intención.
Me relaja, me divierte, me motiva, me permite conoceros y conocer historias, experiencias... En breve conoceré a un compañero de aquí al lado que, de no ser por este mundo, ni sabría de su existencia. Y no será el último.
Amplio amistades, disfruta aún más de la música.....
Esta misma semana he comprado un ampli nuevo a otro compañero de Madrid, que me parece un gran tipo. Otro más ....
Hace unos meses, otro fenómeno guipuzcoano me enviò un bajo en un cambio y me regalò una herramienta personalizada con mi nombre, echa por él.
.....
Para mi esto estas cosas no tienen precio.
No, no me como la cabeza, es una pasión y como tal me aporta muchas satisfacciones.
Simplemente procuro que no se me vaya la olla, y listo.
Sòlo me arrepiento de no haber llegado a este mundo unos años antes.
Un saludo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Tener 2000 euros en equipo de bajo es algo perfectamente normal. Hay hobbies más caros, a mí por ejemplo me gustan las plumas estilográficas, y hay gente que se gasta más de 10.000 euros en una pluma para escribir, y el que tiene una de éstas tiene bastantes más, seguro, por ejemplo estas japonesas: http://www.nakaya.org/en/gallery.aspx?body=Makie

También he tenido amigos cuyo hobbie era tener una moto de carretera y salir todos los fines de semana de ruta por ahí. Imagináos.

Por cierto, yo también tengo una pasta en cd´s. Y otra pasta en libros. Pero qué le vamos a hacer, siempre que no sea algo enfermizo y nos lo podamos permitir, dependerá de nuestro poder adquisitivo, de nuestro deseo y capacidad de sacrificar dinero de otras cosas.
Responder