Cuánto tenéis vosotros invertido? Sé que es una pregunta un poco tonta pero la curiosidad mató al gato
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lo que gastamos en equipo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- jevimetaleiro
- BAJI

Lo que gastamos en equipo
Yo he llegado a tener 3 bajos y 2 amplis a un tiempo, amén de una buena colección de pedales. Por motivos varios, me he quedado sólo con un ampli, un bajo y un multifx. Sin contar cables, accesorios, adaptadores, cuerdas, etc mi equipo actual me ha costado en torno a 1000€.
Cuánto tenéis vosotros invertido? Sé que es una pregunta un poco tonta pero la curiosidad mató al gato
- Brotherbass
- BAJIS

- vaiges
- Administrador

Yo también estaba bastante rayado con la pasta invertida en mi hobby. Yo creo que llevo más de 6.000€.
Pero este verano he ido a Disneyland Paris con la familia (contra mi voluntad, por supuesto, jejeje) y se me han quitado todos los males. Os aseguro que lo nuestro es una auténtica broma comparado con la que la gente se gasta en gilipolleces. Al menos, nosotros apreciamos lo que tenemos, aunque sea demasiado.
Pero este verano he ido a Disneyland Paris con la familia (contra mi voluntad, por supuesto, jejeje) y se me han quitado todos los males. Os aseguro que lo nuestro es una auténtica broma comparado con la que la gente se gasta en gilipolleces. Al menos, nosotros apreciamos lo que tenemos, aunque sea demasiado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
- Cascanicoff
- Colaborador
Entre bajos y amplis (no tengo pedales) unos 3500. 4000 si cuento mi guitarra de semicaja. Luego lo que me he gastado en libros, partituras, cables, cuerdas, carrito para el ampli...
En bolos habré sacado en estos años (pocos, llevo en esto desde 2009, creo) algo más de 1200 euros, calculo yo. Claro, hay que descontar la tarifa del local por horas todos los lunes (eso sí, a dividir entre 6).
Por suerte se trata de material con valor de reventa. Casi es una inversión, según el bajo que compres. Si compras uno poco conocido olvídate, pero un Fender de gama alta lo podrás vender bien en el futuro.
En bolos habré sacado en estos años (pocos, llevo en esto desde 2009, creo) algo más de 1200 euros, calculo yo. Claro, hay que descontar la tarifa del local por horas todos los lunes (eso sí, a dividir entre 6).
Por suerte se trata de material con valor de reventa. Casi es una inversión, según el bajo que compres. Si compras uno poco conocido olvídate, pero un Fender de gama alta lo podrás vender bien en el futuro.
- Denis42195
- BAJ

tengo que hacer off topic lo siento, desde que he dejado de fumar (anyos ya) no he ahorrado ni un duro de lo que se suponia que iba ahorrar, se me va en otras cosas y ahora no se en queDenis42195 escribió:hay gente que se gasta mas dinero en tabaco.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
[offtopic]Pero realmente lo ahorras. 1 paquete al dia por 365 dias al año... mas noches locas....creo que me da para otro bajospark escribió:tengo que hacer off topic lo siento, desde que he dejado de fumar (anyos ya) no he ahorrado ni un duro de lo que se suponia que iba ahorrar, se me va en otras cosas y ahora no se en queDenis42195 escribió:hay gente que se gasta mas dinero en tabaco.
Ensayar es de cobardes
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues junta el mundo bajinal con el motoril... acabáramos!
pero a mi me pasa como a Spark, aunque no fumo, cuando trato de no gastar en determinadas cosas luego no veo el ahorro en la cuenta... desaparece...
es como el del chiste:
- Si dejases de fumar podrías tener un Ferrari
- Tú no fumas, dónde coño está tu Ferrari?
Hay gente que viaja, gente que compra ropa, gente que sale una noche y funde 200€, gente que compra aifons... lo que pasa es que es muy fácil criticar en qué gastan los demás. Lo bueno de nuestro vicio es que es algo que puedes disfrutar atemporalmente, que no se estropea en pocos años, que puedes llegar hasta a establecer un vínculo porque no deja de ser un medio de expresión... Y además siempre habrá alguien que te lo compre si lo quieres vender.
pero a mi me pasa como a Spark, aunque no fumo, cuando trato de no gastar en determinadas cosas luego no veo el ahorro en la cuenta... desaparece...
es como el del chiste:
- Si dejases de fumar podrías tener un Ferrari
- Tú no fumas, dónde coño está tu Ferrari?
Hay gente que viaja, gente que compra ropa, gente que sale una noche y funde 200€, gente que compra aifons... lo que pasa es que es muy fácil criticar en qué gastan los demás. Lo bueno de nuestro vicio es que es algo que puedes disfrutar atemporalmente, que no se estropea en pocos años, que puedes llegar hasta a establecer un vínculo porque no deja de ser un medio de expresión... Y además siempre habrá alguien que te lo compre si lo quieres vender.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
No sabría ni por donde empezar a calcular.....
Pero una de mis normas es amortizar siempre cualquier cacharro que me compre, una vez que me ha devuelto el dinero que he gastado en él (bajo, ampli, etc..) ya tengo vía libre para ir a por el siguiente
Pero una de mis normas es amortizar siempre cualquier cacharro que me compre, una vez que me ha devuelto el dinero que he gastado en él (bajo, ampli, etc..) ya tengo vía libre para ir a por el siguiente
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Hasta que este hilo no quede oculto a miradas ajenas (véase, pareja de turno) el único gasto que estoy dispuesto a reconocer, hoy día, que ya no soy profesional de esto
es el bajo que me tocó en una tombola
Dicho esto, digo lo mismo que algunos compañeros, la gente se gasta la pasta en muchas cosas efímeras, en cambio, un trozo de madera con cuerdas, que sirve para expresarme, me ha dado y me dará horas y horas de infinita felicidad y placer, el mejor gasto de mi experiencia vital, con diferencia...
¿Cuanto me gasto? Todo lo que puedo/necesito... y un poco más...

Dicho esto, digo lo mismo que algunos compañeros, la gente se gasta la pasta en muchas cosas efímeras, en cambio, un trozo de madera con cuerdas, que sirve para expresarme, me ha dado y me dará horas y horas de infinita felicidad y placer, el mejor gasto de mi experiencia vital, con diferencia...
¿Cuanto me gasto? Todo lo que puedo/necesito... y un poco más...
Pues, picado de la curiosidad, lo he sumado por encima y me salen sobre 2500, en mi descargo, decir que comprende 9 bajos y dos guitarras y unos 15 pedales, mas dos pedaleras asi que, como le digo a mi pareja para que no me mate, el día que precise vender le sacare el doble de lo invertido, lo de que venderé por encima de mi cadáver lo omito claro, y la mitad de los bajos, al ser negros, cree que son el mismo, además, no fumo y, respecto a ropa, la uso hasta qué se cae a trozos, no gasto mucho en mofelitos, asi que pa un vicio que tengo
Podría pensar que, como toco pa mí, en casa, por gusto/hobby/placer, tener unos 2.000. € repartidos en 5 bajos, más 400 en amplis, un previo por 140, y una acústica de 140 € es mucho.
Pero no.
Y no lo pienso comparar con el coste de otros hobbies; cada uno tiene los suyos.
Por suerte los pude comprar, y si tuviera que deshacerme de ello, creo que recuperaría la mayoría.
Pero no es mi intención.
Me relaja, me divierte, me motiva, me permite conoceros y conocer historias, experiencias... En breve conoceré a un compañero de aquí al lado que, de no ser por este mundo, ni sabría de su existencia. Y no será el último.
Amplio amistades, disfruta aún más de la música.....
Esta misma semana he comprado un ampli nuevo a otro compañero de Madrid, que me parece un gran tipo. Otro más ....
Hace unos meses, otro fenómeno guipuzcoano me enviò un bajo en un cambio y me regalò una herramienta personalizada con mi nombre, echa por él.
.....
Para mi esto estas cosas no tienen precio.
No, no me como la cabeza, es una pasión y como tal me aporta muchas satisfacciones.
Simplemente procuro que no se me vaya la olla, y listo.
Sòlo me arrepiento de no haber llegado a este mundo unos años antes.
Un saludo
Pero no.
Y no lo pienso comparar con el coste de otros hobbies; cada uno tiene los suyos.
Por suerte los pude comprar, y si tuviera que deshacerme de ello, creo que recuperaría la mayoría.
Pero no es mi intención.
Me relaja, me divierte, me motiva, me permite conoceros y conocer historias, experiencias... En breve conoceré a un compañero de aquí al lado que, de no ser por este mundo, ni sabría de su existencia. Y no será el último.
Amplio amistades, disfruta aún más de la música.....
Esta misma semana he comprado un ampli nuevo a otro compañero de Madrid, que me parece un gran tipo. Otro más ....
Hace unos meses, otro fenómeno guipuzcoano me enviò un bajo en un cambio y me regalò una herramienta personalizada con mi nombre, echa por él.
.....
Para mi esto estas cosas no tienen precio.
No, no me como la cabeza, es una pasión y como tal me aporta muchas satisfacciones.
Simplemente procuro que no se me vaya la olla, y listo.
Sòlo me arrepiento de no haber llegado a este mundo unos años antes.
Un saludo
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Tener 2000 euros en equipo de bajo es algo perfectamente normal. Hay hobbies más caros, a mí por ejemplo me gustan las plumas estilográficas, y hay gente que se gasta más de 10.000 euros en una pluma para escribir, y el que tiene una de éstas tiene bastantes más, seguro, por ejemplo estas japonesas: http://www.nakaya.org/en/gallery.aspx?body=Makie
También he tenido amigos cuyo hobbie era tener una moto de carretera y salir todos los fines de semana de ruta por ahí. Imagináos.
Por cierto, yo también tengo una pasta en cd´s. Y otra pasta en libros. Pero qué le vamos a hacer, siempre que no sea algo enfermizo y nos lo podamos permitir, dependerá de nuestro poder adquisitivo, de nuestro deseo y capacidad de sacrificar dinero de otras cosas.
También he tenido amigos cuyo hobbie era tener una moto de carretera y salir todos los fines de semana de ruta por ahí. Imagináos.
Por cierto, yo también tengo una pasta en cd´s. Y otra pasta en libros. Pero qué le vamos a hacer, siempre que no sea algo enfermizo y nos lo podamos permitir, dependerá de nuestro poder adquisitivo, de nuestro deseo y capacidad de sacrificar dinero de otras cosas.