hola a todos, acabo de adquirir el aguilar tone hammer 350 y segun las especificaciones rinde 175w en 8 ohms, la cosa es que me venden muy barato una caja equipada con un parlante faital de 500w en 8 ohms, y yo me pregunto, no sera mucho? funcionara bien o el cabezal no tendra la potencia suficiente para mover el parlante? habria alguna posibilidad de transformar esa caja en 4 ohms (algo asi como el conmutador que llevan las hartke hydrive 112) para poder usar los 350w del cabezal???
muchas gracias por su ayuda
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda con potencia de gabinete y aguilar th350
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Que tenga algo más de potencia el altavoz que el ampli no tiene problema alguno, así tendrás más margen para los picos de potencia. No obstante, un altavoz de más potencia podría no ser suficientemente "excitado" por un ampli de menos, por lo que conviene asegurarse comprobando la sensibilidad del altavoz que te venden, si está en torno a los 98/99 db 1w a 1 m. dará buen resultado. Pregunta por el modelo concreto de altavoz y mira las características en la web de Faital.
Si mal no recuerdo, Hartke utiliza un altavoz con dos bobinados, uno de 4 y otro de 8 ohm, que no es tu caso. Para hacerlo sin utilizar un altavoz especial de ese tipo, necesitarías algún altavoz más en el montaje para poder hacer serie/paralelo con un conmutador o con dos conexiones para cada impedancia... no es una solución que actualmente se utilice.
Un saludo.
Si mal no recuerdo, Hartke utiliza un altavoz con dos bobinados, uno de 4 y otro de 8 ohm, que no es tu caso. Para hacerlo sin utilizar un altavoz especial de ese tipo, necesitarías algún altavoz más en el montaje para poder hacer serie/paralelo con un conmutador o con dos conexiones para cada impedancia... no es una solución que actualmente se utilice.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.