Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desmontando el MarkBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
masover
B
B

Desmontando el MarkBass

Mensaje por masover »

Eo otro dia hicimos una comparativa entre un markBassCMD121, un ashdown MAG 300 115 y un SWR Workingman con un 12" uno a lado del otro y con el mismo bajo.

El que mas definicion daba y mas volumen era el SWR que creo que tiene 120 watt... ademas de destacar mas en la mezcla...

A ver si alguien mas ha tenido la misma experiencia
Stus

Mensaje por Stus »

SWR es una gran marca, y tiene una calidad del carajo. Pero donde se hizo famoso Mark Bass fue por ser de los primeros en hacer amplis pequeños y ligeros con una muy buena calidad de sonido. No podemos decir que sean los mejores amplis del mercado, por supuesto, y por ello los hay mejores en comparativas, pero que son muy buenos no cabe la menor duda :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

SWR fue una gran marca en los 80´s/90´s, hasta que llegó Fender, la compró, y bueno...

Donde se ponga un combo SWR Redhead de los antiguos...

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo de Desmontando a que viene? Lo habéis destripado y sacado todos los componentes? En tal caso por que no hay fotos?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
masover
B
B

Mensaje por masover »

no lo he desmontado Mr. X su amo me mataria... :?

Desmonto el halo que se ha generado sobre su bonanza, que aun siendo un ampli bueno tampoco es que sea la gran super rehostia.... ya me entiendes...

Por eso no hay fotos, es que poner la foto de un capullo tocando con varios amplis no tiene mucha gracia... :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

masover escribió:no lo he desmontado Mr. X su amo me mataria... :?

Desmonto el halo que se ha generado sobre su bonanza, que aun siendo un ampli bueno tampoco es que sea la gran super rehostia.... ya me entiendes...

Por eso no hay fotos, es que poner la foto de un capullo tocando con varios amplis no tiene mucha gracia... :mrgreen:
Entonces no has desmontado ni desenmascarado nada, solo dices que a ti te gusta mas

:wink:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Labag escribió:
masover escribió:no lo he desmontado Mr. X su amo me mataria... :?

Entonces no has desmontado ni desenmascarado nada, solo dices que a ti te gusta mas

:wink:
En efecto... :cool:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Nachobassman escribió:
Donde se ponga un combo SWR Redhead de los antiguos...

:brindis:
Pues yo uno de los "nuevos" y es una puta jodida maravilla de la hostia.
Todos los compañeros que pasan por el local y lo oyen lo flipan de como suena.
De ligero nada, son 42 kilos de combo, pero tambien de pura gloria.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El Markbass suena bien, es transparente, muy versátil, buen volumen y apenas pesa ni ocupa. Lo cual no quiere decir que otros suenen mejor... pero tal vez pesen más, o sean menos versátiles.

Si te dan igual el peso y el tamaño nada te va a sonar mejor que una nevera de 6 u 8 dieces o 2 quinces...

Yo tuve una pantalla Traveler de 15" y ahora tengo una Eden Nemesis de 15" también y me gustan más los graves de la Nemesis porque tiene bass reflex. Pero aguanta la mitad de potencia y el twitter que tiene es peor y no regulable.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Los tres son amplis bastante diferentes entre sí. Pero de ahí que uno sea mejor que el otro creo que se debe más a una cuestión de gustos y de valorarlo en conjunto por las prestaciones que ofrece. He hecho ensayos y bolos, donde tenían puesto un Ashdown, y no he tenido problemas para sonar definido. Actualmente tengo un CMD 121P, y cada vez que me enchufo en él, me sigue sorprendiendo la cantidad de volumen que es capaz de salir de una caja tan pequeña.

Puede ser que para lograr tu sonido ideal hayas encontrado mucho más práctico el ecualizador semiparamétrico que ofrece el SWR, frente a las bandas fijas de ecualización del Ashdown y el Markbass. Sin duda, un ecualizador donde se puede elegir la frecuencia de medios sobre la cual queremos actuar, por regla general, siempre va a ser mucho más efectivo por cómo se modela el sonido a nuestros gustos que no uno fijo.

Y hablando del volumen, el Markbass ofrece 99 dB´s de presión acústica, dato que curiosamente no he visto por ningún lado en las especificaciones del SWR.

Una pregunta: los tres amplis, ¿los has probado en el suelo, o levantados?
Responder