Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Info sobre Carl Martín Bass Drive o el SolidGold Fx Beta?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Info sobre Carl Martín Bass Drive o el SolidGold Fx Beta?
Ando buscando un pedal que aporte drive a mi ampli. NO distorsión, y que respete el sonido del bajo. Reconozco que puede sonar raro, pero no me gusta ni el SansAmp, ni el Darkglass, me colorean y no me mola.
Sobre el papel (y sobre los vídeos de YouTube) los que más me gustan son los 2 que menciono en el título, entonces:
¿Alguien ha probado el Carl Martín Bass Drive o el SolidGoldFx Beta Bass Overdrive? Se agradecen mucho las respuestas.
Para que quede claro lo que busco es algo que dé calidez o un poco de rugido a un ampli de transistores.
Gracias
PD: a priori el Carl Martín podría llevar ventaja ya que lleva una válvula y también es previo, pero el SolidGold parece que suena muy bien, y lo ponen muy bien en TalkBass.
Sobre el papel (y sobre los vídeos de YouTube) los que más me gustan son los 2 que menciono en el título, entonces:
¿Alguien ha probado el Carl Martín Bass Drive o el SolidGoldFx Beta Bass Overdrive? Se agradecen mucho las respuestas.
Para que quede claro lo que busco es algo que dé calidez o un poco de rugido a un ampli de transistores.
Gracias
PD: a priori el Carl Martín podría llevar ventaja ya que lleva una válvula y también es previo, pero el SolidGold parece que suena muy bien, y lo ponen muy bien en TalkBass.
Yo estoy empezando ahora en esto de los efectos y precisamente me encanta el SansAmp, que es el que tengo, jeje... No conozco ni el SolidGold ni el Carl Martín, aunque ambos tienen pintaza brutal.
¿Has mirado el EBS Micro Bass? Supongo que sí. Tampoco lo he probado, pero con tanto pote ha de tener mogollón de posibilidades y con la garantía de una marcaza como EBS.
Juan Alderete analizaba varios overdrives de boutique en su web pedalsandeffects.com (super recomendable para quienes nos gustan los efectos) y de ahí a lo mejor también puedes también sacar ideas: http://pedalsandeffects.com/pedal-revie ... s-part-ii/
¿Has mirado el EBS Micro Bass? Supongo que sí. Tampoco lo he probado, pero con tanto pote ha de tener mogollón de posibilidades y con la garantía de una marcaza como EBS.
Juan Alderete analizaba varios overdrives de boutique en su web pedalsandeffects.com (super recomendable para quienes nos gustan los efectos) y de ahí a lo mejor también puedes también sacar ideas: http://pedalsandeffects.com/pedal-revie ... s-part-ii/
Yo tengo el Carl Martin y realmente suena muy bien y con el gain casi a 0 le añade un poco de cuerpo al bajo sin hacer bola... Aunque la zona del "gain" donde no distorsiona y le da calidez es bastante estrecha permite "romper" el sonido mas o menos... Ademas la eq aunque senzilla realza frecuencias claves...
Yo he adquirido hace dos meses el EBS Valvedrive DI y es una auténtica pasada. Al igual que tú, no quiero distorsiones salvajes y sí un sonido redondo que amplie el rango de frecuencias graves y lo realce. Tiene una válvula y la verdad es que se ha convertido en mi pedal principal.
Te recomiendo que lo pruebes al menos. Te mando unos enlaces para que escuches y estudies detenidamente las posibilidades del bicho.
https://www.youtube.com/watch?v=IAvZStegYF4
https://www.youtube.com/watch?v=KZVFpNUEvx0
Suerte con la elección
Te recomiendo que lo pruebes al menos. Te mando unos enlaces para que escuches y estudies detenidamente las posibilidades del bicho.
https://www.youtube.com/watch?v=IAvZStegYF4
https://www.youtube.com/watch?v=KZVFpNUEvx0
Suerte con la elección
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Gracias por las respuestas.
Masover, precisamente ésa es la duda que tengo, que el margen del gain sea demasiado estrecho. Parece que el SolidGold tiene ese margen más amplio.
BARTIBASS, creo que mi caso es parecido al tuyo. Tengo un Puma 900, que es inmejorable, y con la opción de un pedal/previo que "valvulice" el sonido te puedes defender en ambos mundos. El EBS Valvedrive lo tuve, y es un gran pedal de distorsión, pero a mí la zona de drive (sólo engordar sonido, más armónicos) se me quedaba corta y enseguida me distorsionaba. Eso sí, mucho mejor que el SansAmp o el Darkglass. Que un pedal quite graves y luego lo solucione con un previo incorporado no me mola. Para eso pillo un pedal barato y un ecualizador. De todos modos el EBS es mi tercera opción, ya que al menos no pierde graves.
En fin que el no poder probar nos hace darle muuuuchas vueltas a las cosas. Y pejiguero que es uno.
Gracias!
Masover, precisamente ésa es la duda que tengo, que el margen del gain sea demasiado estrecho. Parece que el SolidGold tiene ese margen más amplio.
BARTIBASS, creo que mi caso es parecido al tuyo. Tengo un Puma 900, que es inmejorable, y con la opción de un pedal/previo que "valvulice" el sonido te puedes defender en ambos mundos. El EBS Valvedrive lo tuve, y es un gran pedal de distorsión, pero a mí la zona de drive (sólo engordar sonido, más armónicos) se me quedaba corta y enseguida me distorsionaba. Eso sí, mucho mejor que el SansAmp o el Darkglass. Que un pedal quite graves y luego lo solucione con un previo incorporado no me mola. Para eso pillo un pedal barato y un ecualizador. De todos modos el EBS es mi tercera opción, ya que al menos no pierde graves.
En fin que el no poder probar nos hace darle muuuuchas vueltas a las cosas. Y pejiguero que es uno.
Gracias!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo probé el Beta y aunque está muy bien de sonido, me pareció que realmente no engorda tanto la señal y como overdrive no termina de servir, es más bien un previo con EQ fija (recorte de agudos, realce de graves y medios-graves) y una ganancia suave.
La verdad es que para gastarme lo que cuesta me pillaría por algo más un Darkglass VMT que es mucho más versátil y puede sonar igual o un EHX Hot Tubes que es muchísimo más barato, da un sonido del estilo y puede llegar a un overdrive digno si lo aprietas.
La verdad es que para gastarme lo que cuesta me pillaría por algo más un Darkglass VMT que es mucho más versátil y puede sonar igual o un EHX Hot Tubes que es muchísimo más barato, da un sonido del estilo y puede llegar a un overdrive digno si lo aprietas.
Yo utilizo el Farfield Barbershop desde hace muy poquito y consigo darle un puntito de grosor valvular bastante orgánico. No se sí eso te valdría, pero yo no lo apago, no pierde graves y tienes un amplio margen antes de que rompa el overdrive. Esa franja de od suavecito es amplia y da juego. Espero que te sirva de ayuda y ya nos contarás!
Menos es más.