Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recambio de tweeter para MarkBass CMD 121P

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Recambio de tweeter para MarkBass CMD 121P

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Tengo este combo MarkBass 121P y lo uso con el cabezal MarkBass LMK y con una pantalla MarkBass NY121.

Tengo los típicos problemas de "soplo" del twitter en el combo y me gustaría solucionarlo. Tengo entendido que la pantalla NY121 monta el mismo tweeter que el combo CMD121P, el caso es que el twetter de la pantalla es muy silencioso y el del combo es muy ruidoso (comparado con el de la pantalla), por lo que creo que el tweeter del combo tal vez se haya estropeado.

He soltado los tornillos del tweeter de la pantalla y del combo, pero no logro encontrar una marca o modelo:

¿Sabéis cuál es la marca y modelo del tweeter ORIGINAL que montan estos combos en fábrica y dónde puedo comprarlo?

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Stus

Mensaje por Stus »

Mi experiencia con los tweeter de Mark Bass es que no son buenos. Yo te recomendaría que mirases los que usa SWR que son los mejores que he probado. Si te enteras de la marca y puedes pillar uno notarás la diferencia seguro :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Si losTweeters son los mismos y no te resulta muy laborioso, cambiaría uno por otro para asegurarme de que sea el Tweeter. Podría ser que lo que te esté provocando el problema fuera el filtro... así saldrías de dudas.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Si no me equivoco el piezo de los markbass lo fabrica LeSon.

Yo al mío le monté el Monacor que me mandaste y va perfecto!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hey, Popi!!

Ese Monacor que te pasé era el que venía como sustituto del mio, pero me dijeron que el tweeter para este ampli debía de ser de piezo, por eso le dejé el original que llevaba...

De todas formas, es bueno saberlo... :wink: ¿no te sopla cuando llevas los agudos a la mitad o más?

El que yo llevo, el original, es a partir de ahí cuando empieza a molestar un poco... El de la pantalla, acabo de comprobar que también sopla, pero como esta en la parte baja de la columna, se nota menos... Además, es regulable... :mrgreen:

Y respecto al original, ¿sabes qué modelo de LeSon exactamente?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

No sé el modelo exacto del piezo, pero si lo pides a través de una tienda a Markbass directamente también te lo deberían mandar.

El Monacor suena mucho mejor para mi gusto, aunque el tono general del ampli no cambia mucho, supongo que hace mucho el crossover. Al menos te quitas el silbido ese que hace si tocas por ejemplo con single coils y subes agudos, y lo que más me molesta a mi del piezo es que los agudos suenan a plástico, no a metal.

Y lo que me comentaste de que te vibraba el Monacor, le puse un poco de espuma entre el tweeter y la madera y todo ok
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Hola. Tengo una pantalla Markbass traveller 102p la cual de forma aleatoria pierde volumen y petardea el Tweeter independientemente de cómo este regulado. Suele ser un problema más o menos generalizado? La solución es sustituir el Tweeter? En caso afirmativo, por otro igual o mejor que no sea piezo? Gracias.
Responder