Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Reparar cabeza del alma "in situ" con masilla para
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Reparar cabeza del alma "in situ" con masilla para
Hola, tengo un bajo que tiene la cabeza del alma desgastada y la llave allen ya no "engancha".
He leído por ahí que se puede rellenar el hueco generado con masilla para metales y antes de que la masilla tire, se le mete la llave allen para que quede el hueco con la forma de la misma.
He estado mirando distintas masillas del tipo barrita reparadora de distintas marcas comerciales.
Alguien puede darme algún consejo o recomendación.
Saludos!
He leído por ahí que se puede rellenar el hueco generado con masilla para metales y antes de que la masilla tire, se le mete la llave allen para que quede el hueco con la forma de la misma.
He estado mirando distintas masillas del tipo barrita reparadora de distintas marcas comerciales.
Alguien puede darme algún consejo o recomendación.
Saludos!
Con mis escasos conocimientos de mecánica te diría que es mala solución, si el metal ha ido cediendo, la masilla lo hará mucho más, ese tornillo soporta mucho torque, quizás mejor solución sea soldar una nueva cabeza.
Pero que hablen los expertos, que son los que saben de estas cosas.
Suerte con el tema y saludos!
Pero que hablen los expertos, que son los que saben de estas cosas.
Suerte con el tema y saludos!
Yo he usado ese tipo de masilla que comentas, pero no en instrumentos (en sillones de jardin con estructura de hierro) y puedo asegurar que cuando "fragua" queda durísimo (practicamente como si formara parte del metal al que se adhiere). El que yo usé era de la marca "Imedio" y traía dos barritas de masilla que hay que mezclar.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- kalifabass
- BAJ

En mi trabajo usamos una masilla que se llama Nural 27, también de dos componentes, es como soldadura, pero no me termina de convencer....
He tenido exactamente el mismo problema con un bajo que tuve y lo que hize fue una cruz con una Dremel. Y quedó bastante parecido al del alma de un fender vintage, completamente ajustable.
He tenido exactamente el mismo problema con un bajo que tuve y lo que hize fue una cruz con una Dremel. Y quedó bastante parecido al del alma de un fender vintage, completamente ajustable.
- kalifabass
- BAJ

-
prowler_bass
- BAJ