Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha RBX-375

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Yamaha RBX-375

Mensaje por Knuckle »

Llevo unos cuantos meses planteandome el salto a las 5 cuerdas, y por el momento esta es la opción que más me apaña para el presupuesto del que dispongo (entre 300 y 400... 500 apurando al máximo). Tampoco puedo esperar a ahorrar algo más, pues mi pobre bajo de 4 cuerdas ha sufrido una lesión bastante grave: se le ha partido el mastil. Con algo de cola pude arreglarlo ya que el alma seguía bien. Pero la curvatura que ha adquirido el mastil me obliga a cambiar de bajo bien pronto o al menos ir al gimnasio para conseguir una fuerza sobrehumana en los dedos.

Alguna recomendación de bajo de 5 cuerdas para ese presupuesto?
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

una vez mas, y no se cuantas van ya en este foro, te recomiendo yamaha, la serie RBX, yo tengo el 374 y la verdad es que estoy super contento con ese bajo, por lo que cuesta, la calidad y fiabilidad que da estoy seguro que es de las mejores del mercado.

Pero weno puestos a comprar, la verdad es que si puedes adquirir el RBX 775 mejor que mejor, eso si es algo mas caro pero pero a mi modo de verlo (ya haberlos tocado) la serie 775 da un salto de calidad hacia adelanta respecto al 375 grande, sin desmerecer al "hermano pequeño"....

Un saludo!
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Una vez más hablamos de yamaha, y también de los famosos RBX; la verdad es una linea que atrae por su estética y por su calidad precio...una vez más yo hablo de los serie BB k por cierto el BB615, es de 5 cuerdas, no es tan caro como el RBX775 (estamos hablando de bajos nuevecitos, no de segunda), y a mi me va muy bien, aunk ultimamente me han dado locuras de comprar cosas disparatadas, pero eso es aparte, ya baje de las nuves, jejeje. El BB615, yo me lo pillé por 550 euros con maletin semirígido, y la verdad no tiene desperdicio...eso si,como todo bajo de casa cambiadle las cuerdas.

Saludiños
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tras un par de semanitas con mi nuevo bajo solo puedo mostrar mi más completa satisfacción. Con 330 euritos me he hecho con mi amado RBX375 (nuevecito) y no deja de sorprenderme su calidad de sonido para el ridículo coste. Su única pega es quizá su elevado peso, al que acabas acostumbrandote. Me gustaría destacar tambien detalles estúpidos como la forma de la pastilla, adaptada al pulgar. Pequeños detalles uqe lo hace más comodo a lo hora de tocar.

En conclusión: no es el bajo que aperece en mis fantasíass eróticas, pero desde luego, puedo darme por satisfecho y centrarme en aspectos del equipo como la amplificacióndurante un buen tiempo.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Me alegra saber que estás contento con la compra, no te arrpentirás. Los RBX nunca fallan. La pega que le encuentro yo al mío son los agudos que saca. Demasiado extridentes para mi gusto, lo cual yo corrigo con el selector de pastillas del puente y con el ampli claro.

Un saludo!
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

tio como has logrado partirle el mastil al bajo o_o?
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Si te parece que el RBX-375 pesa mucho es que no has probado mi Warwick Corvette. Yo tengo los dos y me compré el Yamaha porque el warwick pesa lo que no está en los escritos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hasta que me sucedió no sabía que era conveniente destensar las cuerdas de tanto en. Entre eso y que su calidad dejaba que desear... se dobló tanto que se partió. No obstante, no descarto en un futuro cambiarle el mastil y las pastillas. Es que fue mi primer amor y me cuesta mucho desecharlo.

Joder, no tengo ninguna gana de sostener tus Warwick. Hasta un usuario de Les Paul se quejó del peso de mi Yamaha... Y yo acostumbrado a mi primer bajo: ligero como pocos.
auko7cuerdas
B
B

Mensaje por auko7cuerdas »

hello!

que os parecen el washburn taurus 25 y el washburn xb 125?

o es mejor el yamaha rbx 375?

thanks! un saludo!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Yo Washburn nunca lo he probado, ninguno de sus modelos. Lo único que puedo "avalar" es la serie RBX como dije antes... Espero que alguin tenga o conozca más Washburn y pueda ayudar a decidirte...

Un saludo!
luis_donayre
B
B

tengo un rbx-374

Mensaje por luis_donayre »

hola tengo un bajo yamaha rbx-374 y tengo un problema.... resulta que cada ques que termino de tocar tengo que sacarle la bateria xque si la dejo de un dia para otro(incluso sin el jack conectado) se sescarga.... buen este bajo en realidad es una maravilla tiene un sonido impresionante y no lo cambiaria x otro, si alguna otra persona tiene este mismo modelo quisiera saber si tienen el mismo problema... y si podreian ayudarme .. gracias
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si desconectas el cable de la entrada jack eso en teorñia no debe pasar. Todos los bajos activos funcionan cuando tienen el jack conectado... cuando está desconectado no tiene por que descargarse.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues es muy muy raro... a mi nunca me ha pasado, de hecho no quito la pila en ningun momento de su vida, y me suele durar casi un año... Pregunta en la tienda o a ver si alguien por aqui sugiere algo. Y tengo exactamente el mismo modelo de bajo....

Un saludo!
Responder