Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendaciones sobre puentes/pots/preamps?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dengekiKUN
B
B

Recomendaciones sobre puentes/pots/preamps?

Mensaje por dengekiKUN »

Hola a toda la comunidad!
En primer lugar, soy nueva en este foro, así que háganme saber si este hilo no corresponde a esta sección y debiera ser movido.

Bueno, aquí vamos.

Ésta es la cuestión: soy dueño de un SX Custom Made Vintage Series Jazz Bass. Estuvo tocando con él por alrededor de tres años (nunca he tocado profesionalmente; lo he hecho para mí, y ocasionalmente en vivo con amigos). Jamás estuve metido en cuestiones de hardware, y creo que ha llegado el momento de hacerlo: uno de los pots ha dejado de funcionar luego de una golpe que tuvo el instrumento; el puente se halla gravemente corroído; los micrófonos están también muy sucios de corrosión. Claramente, he empezado a notar que la entonación, el sustain, y en general el sonido en sí mismo, han empezado a empeorar. Así que he decidido poner manos a la obra para solucionar todo este problema.
Por otro lado, tengo otro bajo, un LTD B105. Al mismo, de buenas a primeras, se le ha quemado preamplificador que llevaba incorporado, con lo cual parece que debería comprar uno nuevo.

¿Cuál es el problema? Que cuando googleo por "puente", "pots" o "preamp" para comprar, allí aparecen un cantidad abrumadora de marcas, modelos, precios y opiniones. Recuerdan que les conté que no tengo ni una sola idea acerca de partes para el bajo...

Estoy muy confundido. Así que la pregunta es: ¿Qué recomendaciones pueden hacerme? ¿O qué criterios recomiendan que tenga para elegir qué comprar?

Gracias!
OutRo
Moderador

Re: Recomendaciones sobre puentes/pots/preamps?

Mensaje por OutRo »

En primer lugar, sería de ayuda comentar el presupuesto que manejas para los recambios del SX, porque con esto de tunear bajos es bien fácil que te gastes en cuatro cosillas más de lo que cuesta el bajo nuevo, jejeje :mrgreen:

Si quieres un puente de calidad pero sin lanzarte a por cosas raras ni muy caras, yo te recomiendo:
http://egilegorbasses.com/egilegorbasse ... s-750_19mm
Yo le he comprado variadas piezas Hipshot a Egilegor, y además de tener el mejor precio la calidad está fuera de toda duda.

Si quieres abaratar un poco más, Gotoh también es una opción buenísima:
http://www.catalogue-fredguitar.com/244 ... M-AV-RAILS

Respecto a los potes, contacta con SKL, buenos precios, muy buen servicio y variedad:
https://skltonestore.com/es/16-potenciometros

Lo de las pastillas es muy personal. Si quieres ir sobre seguro y no gastar mucho te compras unas fender y listo. Si quieres algo realmente bueno dinos exáctamente lo que buscas y seguro que alguien podrá decirte algo. Yo lo tengo muy claro: de entrada buscaría en el apartado de segunda mano del foro.

En cuanto a la entonación, al sustain, y demás cosas que tienen que ver con el feeling que te da tu bajo y que han empeorado con el tiempo: compra unas cuerdas nuevas y hazle una buena limpieza y ajuste al bajo. Yo creo que el 60% de la mejora la vas a notar sólo con eso.

Respecto al previo para tu LTD, es complicado... ¿buscas algo concreto? ¿cuánto quieres gastarte? ¿qué carácterísticas tiene el previo original?

Y por último, no olvides que en el foro tenemos un apartado para que los recién llegados se presenten:
http://bajistas.org/forum/viewforum.php?f=29 :wink:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Me uno a la propuesto del compañero. Habla con SKL. Es un crack
Responder