Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[Consulta] Ecualizacion de cabezal ASHDOWN ABM 500 EVO III

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
brianvc
B
B

[Consulta] Ecualizacion de cabezal ASHDOWN ABM 500 EVO III

Mensaje por brianvc »

Buenas bajistas!
Adquiri con los ojos cerrados, debido a buenas recomendaciones, el cabezal ASHDOWN ABM 500 EVO III. Es excelente unos graves que, para lo que ami me gusta que es el reggae, explota!!

Ahora vengo a ustedes a solicitarles una explicacion teórica de como ecualizar el cabezal.
Imagen

Como verán estan las perillas de graves medios y agudos, que funcionan como el volumen de la equalizacion de las perillas que estan en vertical.
La primera tiene 180 Hz y la segunda perilla 340 Hz
Luego la tercera 1.3 KHz y la cuarta 2.6 KHz.
Ahora, si es que alguien sabe, quisiera saber como ecualizar para encontrar distintos sonidos.
Si, probe toqueteando todo y sacando sonidos, pero busco algo mas teorico o explicativo para analizar mejor.
Muchisimas gracias desde ya! :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: [Consulta] Ecualizacion de cabezal ASHDOWN ABM 500 EVO I

Mensaje por Cerio »

brianvc escribió: Ahora, si es que alguien sabe, quisiera saber como ecualizar para encontrar distintos sonidos.
Me temo que tu pregunta es demasiado general, es como si alguien preguntase algo así como "me he comprado un bajo nuevo y quisiera saber qué hacer para aprender a tocar mejor"

El tema del uso de la eq es un tema largo y complejo, sobre el que se han escrito libros enteros. Cualquier "receta" de eq que te den aquí o en otro lado está condenada al fracaso, porque lo que le funciona a una persona no le va a funcionar a otra casi en ningún caso. Y eso por la sencilla razón de que hay muchos factores en juego, que varían de un caso al otro. Desde el bajo que utilices, hasta el lugar donde estés tocando, pasando por supuesto por el contexto musical donde estés sonando, cómo suenen los demás instrumentos de la banda y (el más importante de todos), TUS DEDOS.

Por eso mi consejo es que no tengas prisa y vayas experimentando por ti mismo cómo te funcionan, en tu contexto particular, los distintos parámetros de eq, y que las preguntas que hagas aquí sean mucho más específicas.

Dicho todo esto, es verdad que hay principios generales que suele ser útil tener presente a la hora de ecualizar tu instrumento, te pongo tres ejemplos:

1. La eq funciona mejor como herramienta de corrección, si los graves de tuinstrumento son feos, no vas a conseguir hacerlos bonitos con ninguna eq del mundo. De donde no hay no se puede sacar

2. La eq funciona mejor con ajustes suaves, los ajustes extremos suelen producir resultados desastrosos.

3. La ecualización del instrumento hay que hacerla en el contexto de los otros instrumentos, ecualizar el bajo sonando solo no sirve de mucho a la hora de usar esos ajustes en banda.

Lo dicho, infórmate bien sobre lo que es realmente la ecualización y experimenta, experimenta y experimenta POR TÍ MISMO
:brindis:
brianvc
B
B

Mensaje por brianvc »

Gracias por responder, quizas me exprese mal.
De una forma mas sensilla quisiera saber como funcionan las frecuencias , esas perillas verticales.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

brianvc escribió:Gracias por responder, quizas me exprese mal.
De una forma mas sensilla quisiera saber como funcionan las frecuencias , esas perillas verticales.
Pues supongo que como todos los amplis del mundo, si subes la perilla, subes la frecuencia especificada, y si bajas la perilla, cortas esa frecuencia.

¿Te has leído el manual?
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Igual lo que necesitas es algo asi:

http://smg.photobucket.com/user/inbassw ... o.png.html

El forero IBWT se lo curro!
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo único que no me gusta de Ashdown, la ecu... cuando me dejan uno ni la toco, está todo movidod e forma incomprensible para mi. En plano no me gustan, y cuando los he probado en tienda no he sabido sacarles partido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

No es nada del otro mundo, brianvc.

Los potenciómetros deslizantes actúan sobre la frecuencia en la que está centrado. A mitad de su recorrido, representa que no afecta. Si subes, añades dB´s y si bajas, atenúas dB´s.Hay que leer un poquito más.

La ecualización es algo muy personal. Intervienen múltiples factores (cuerdas, pastillas, técnica, etc...) por lo que es muy difícil dar una guía acertada. Lo que para unos funcionará puede que para otros no lo haga
:brindis:
Responder