brianvc escribió:
Ahora, si es que alguien sabe, quisiera saber como ecualizar para encontrar distintos sonidos.
Me temo que tu pregunta es demasiado general, es como si alguien preguntase algo así como "me he comprado un bajo nuevo y quisiera saber qué hacer para aprender a tocar mejor"
El tema del uso de la eq es un tema largo y complejo, sobre el que se han escrito libros enteros. Cualquier "receta" de eq que te den aquí o en otro lado está condenada al fracaso, porque lo que le funciona a una persona no le va a funcionar a otra casi en ningún caso. Y eso por la sencilla razón de que hay muchos factores en juego, que varían de un caso al otro. Desde el bajo que utilices, hasta el lugar donde estés tocando, pasando por supuesto por el contexto musical donde estés sonando, cómo suenen los demás instrumentos de la banda y (el más importante de todos), TUS DEDOS.
Por eso mi consejo es que no tengas prisa y vayas experimentando por ti mismo cómo te funcionan, en tu contexto particular, los distintos parámetros de eq, y que las preguntas que hagas aquí sean mucho más específicas.
Dicho todo esto, es verdad que hay principios generales que suele ser útil tener presente a la hora de ecualizar tu instrumento, te pongo tres ejemplos:
1. La eq funciona mejor como herramienta de corrección, si los graves de tuinstrumento son feos, no vas a conseguir hacerlos bonitos con ninguna eq del mundo. De donde no hay no se puede sacar
2. La eq funciona mejor con ajustes suaves, los ajustes extremos suelen producir resultados desastrosos.
3. La ecualización del instrumento hay que hacerla en el contexto de los otros instrumentos, ecualizar el bajo sonando solo no sirve de mucho a la hora de usar esos ajustes en banda.
Lo dicho, infórmate bien sobre lo que es realmente la ecualización y experimenta, experimenta y experimenta POR TÍ MISMO