Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Réplica de Precision 51 Custom Shop Relic

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jec_78
B
B

Réplica de Precision 51 Custom Shop Relic

Mensaje por Jec_78 »

Muy buenas!

Pues hace tiempo me hice con Precision que fui modificando y lo unico que conserva es el cuerpo, puente y placa de control.
Tras liarme la manta a la cabeza no solo cambié el mastil sino que fui, poco a poco, haciendo una replica del Precision 51 Custom Shop Relic.
Aunque lleva muchas horas de curro no le saco partido y me da pena no usarlo...

El bajo es una replica de un Fender Custom Shop Relic 51 cuidada al más minimo detalle. En este está inspirado

Esto es lo que tiene:

- Cuerpo de Fresno en 2 piezas pintado en Nitrocelulosa
- Mástil de Arce All Parts
- Clavijero Fender Reverse
- Puente fattie 51's
- Cubre puente Fender
- Knobs Fender
- Potenciometros CTS Vintage de 250K
- Condensador Pio de 0.47
- Cableado de tela estilo vintage
- Jack Switchcraft
- Pastilla hecha a mano en USA.

Y todo esto es lo que le hice:

- Cambiar el radio del mastil de 9.5" a 7.25" como los de la época
- Pintar el mastil en tono ambar con poliuretano
- Lacar la pala en tono más anaranjado en poliuretano y poner el logo Fender en la parte delantera y el logo de Custom Shop en la trasera.
- Retrastear el mástil con trastes de 2.8mm. Están nuevos, tienen aun un 100% de vida.
- Tallar cejuela de hueso
- Relic del cuerpo y mástil con desgaste y pequeños arañazos en las zonas de mayor uso
-Relic del hardware, fue tratado para que perdiera parte del brillo y presentara manchas pero está libre de óxido.
- Apantallado completo del circuito y cavidades en cobre, no tiene nada de ruido
- Golpeador hecho a mano y relicado con manchas y aspecto retro
- La pastilla fue modificada rectificando la altura de los imanes, quitando vueltas de bobina y bañandola en cera para que su sonido fuera más definido y algo más brillante.

El bajo está con cuerdas nuevas y totalmente ajustado, con muy buena acción. El sonido es impresionante, suena a Precision de los 50 que tira para atrás, muy definido, gordo y con mucho sutain. A pesar de ser un puente de solo dos selletas se queda totalmente octavado.

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el bajo incluyo un gopleador negro, ese no está hecho por mi ;) y un estuche rígido, un poco currado pero con los cierres perfectos y sin desperfectos.

El precio, con envío incluido es de 675€.

Añadir que no me interesan cambios.

saludos!!!
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Una subidita...
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Up!