Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo limpiar el moho de nuestro bajo y funda?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mixu
B
B
Contactar:

Cómo limpiar el moho de nuestro bajo y funda?

Mensaje por Mixu »

Hola gente!

Durante un tiempo he estado un poco alejado del mundo musical y dejé mis trastos en una habitación. Al cabo de un tiempo me he encontrado con moho en el puente del bajo, en una de las fundas y en un taburete!
Lo curioso que ni el ampli, ni la pantalla, ni otro taburete, ni otra funda ni a la batería le ha llegado el moho, y eso que estaban por ahí medio... :/

Tenéis algún truquito para quitarlo y deshacerse de él definitivamente?

He puesto un deshumidificador para empezar, y he dejado la ventana abierta para que se ventile.

Os dejo unas foticos para que veáis de lo que hablo: https://goo.gl/photos/pktYksx3gfQppfgv9

Gracias! :D
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Con un trapo húmedo y con un gel neutro, para no dañar la pintura,
te servirá.
panquino
B
B

Mensaje por panquino »

A mi me paso en el estuche y le di con la vaporeto. Me quemé por torpe, pero el moho ha desaparecido, jejeje. Para el bajo no se.

Suerte.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

La legía es lo mejor en superficies como las paredes o el suelo. Yo lo hago a menudo en mi casa. Eso y ventilar.
Para la ropa o madera uso vinagre, así no se estropea. Poner las cosas al sol también ayuda pero en el caso del bajo tiene que ser con cuidado de no exponerlo durante mucho tiempo ya que las maderas (mástil) pueden deformarse.
No es bueno pasar plumeros ni cualquier otra cosa que pueda esparcir el moho. Ten en cuenta que puede instalarse en otras zonas u objetos de la casa.
Un saludo!
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Y si no tengo vaporetto... alguna otra sugerencia?

Gracias!
Cuando tenga un rato me pongo a ello y os enseño el resultado! :)
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Pues al final le pasé un poco de amoniaco a los herrajes del bajo y han quedado algo mejor :)
Luego para la funda la cepillé primero y luego con una vaporetto le di por todos lados.
De momento sigue como al principio y sin malos olores :D
Gracias otra vez!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Bueno,si le pasas vinagre,(que este no decolora,al bajo en general),no pasa nada.Después lo limpias con cualquier producto habitual y sin problema.El olor a vinagre se quita solo y rápido.
Para el puente y te lo dice uno acostumbrado a las hebillas....."algodón mágico". Esas latitas con algodón que impregnado en gasolina o al menos a eso me huele a mi y que es un limpiametales.Le das a gusto,que no se come el cromado ni nada,(ojo,solo en este caso el puente o lo metálico),no la pintura del bajo que te la puedes comer).Después frotas y a brillar.
Lo de airear es bueno...pero para una habitación.El aire solo poco le quitará de ese aspecto al puente.
Suerte....y que eso "sale".
:brindis:
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Ostras! Gracias! A ver si lo pruebo! :D
Responder