Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Custom Shop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
grajam
BAJ
BAJ

Custom Shop

Mensaje por grajam »

A raíz de estar mirando algún bajo, se me vino a la cabeza esta reflexión...
¿ no está un poco desvirtuado ya el tema de los Custom Shop ?

Hace no mucho, cuando alguien quería un determinado bajo con alguna característica especifica, podía recurrir al Custom-Shop de las marcas y hacerse el bajo a su gusto, de hecho era difícil encontrar alguno de segunda mano.
Ahora, me da la sensación de que los Custom Shop se han convertido en un escalón más en las gamas de las marcas y que de Custom Shop tienen poco (sin entrar en que estén hechos con mejores materiales y más atención al detalle).

Ahora también puedes pedir un CS a una fábrica con las características que quieras, pero....¿se puede considerar un verdadero Custom Shop, un bajo que puedes ir y comprarlo directamente y en diferentes tiendas ?

A ver que opináis sobre esto.

:brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Si quieres un Custom Shop, vete a un luthier que te lo haga. Eso sí es un auténtico custom shop, a tu gusto :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo tengo 3 Marín Cano Custom Shop :mrgreen:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Stus

Mensaje por Stus »

Christophe escribió:Yo tengo 3 Marín Cano Custom Shop :mrgreen:
Y yo otros tres, espabilao :razz: jajaja :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Stus escribió:Si quieres un Custom Shop, vete a un luthier que te lo haga. Eso sí es un auténtico custom shop, a tu gusto :brindis:

Bueno....esta cuestión también me la había planteado, como la demanda
ha bajado, también los luthieres tienen bajos en stock hechos con las especificaciones que consideran oportunas, por lo tanto...¿ se podrían
considerar estos bajos en stock Custom Shop cuando no puedes elegir
tú la configuración? porque creo que es una de las premisas de alguien que quiere un CS.

Espero haberme explicado bien, es una reflexión, no pido consejo para comprar un bajo, de momento voy servido....o eso creo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Te has explicado perfectamente, la traducción literal de la palabra custom es personalizado, pero más bien, como tu dices es como un tope de gama.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Stus

Mensaje por Stus »

grajam escribió:
Stus escribió:Si quieres un Custom Shop, vete a un luthier que te lo haga. Eso sí es un auténtico custom shop, a tu gusto :brindis:

ha bajado, también los luthieres tienen bajos en stock hechos con las especificaciones que consideran oportunas, por lo tanto...¿ se podrían
tú la configuración? porque creo que es una de las premisas de alguien que quiere un CS.

Espero haberme explicado bien, es una reflexión, no pido consejo para comprar un bajo, de momento voy servido....o eso creo.
Yo no he dicho que cojas un bajo de stock, si no que te hagas tu propio bajo en un luthier, a tu gusto y especificaciones. Eso es un Custom Shop :wink: Lo otro es echarle mucho morro y poner Custom Shop que queda bonito :mrgreen: :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Stus escribió:
grajam escribió:

Yo no he dicho que cojas un bajo de stock, si no que te hagas tu propio bajo en un luthier, a tu gusto y especificaciones. Eso es un Custom Shop :wink: Lo otro es echarle mucho morro y poner Custom Shop que queda bonito :mrgreen: :brindis:
Si lo mandas hacer a tu gusto es obvio que lo es, a lo que me refería es a la cantidad de bajos "Custom Shop" que hay en las tiendas, cuando teóricamente no deberían estar.

Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

Yo siempre he pensado que cuando alguien se compra un CS de Fender, realmente se compra un "high-end" Fender, pero para nada un Custom Shop ya que para ello debe elegir todas las características que quiere en su bajo...
Sin firma.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

grajam escribió:... a lo que me refería es a la cantidad de bajos "Custom Shop" que hay en las tiendas, cuando teóricamente no deberían estar.
¿Bajos "custom-shop" en las tiendas? No sé a cuáles tiendas te refieres, porque salvo alguno de segunda mano que se ve en venta en Todobajos, por ejemplo, las tiendas están repletas de bajos normalitos, de serie.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Custom Shop es un término que suena bien, y que si no me equivoco fué acuñado por Fender.
Si nos ceñimos al significado literal, muchos instrumentos no tienen nada de "custom" (pero sí mucho de "shop" :mrgreen:). Pero es puro marketing, como cuando se pone de moda que los fabricantes llamen "premium" a sus productos tope de gama, así como años atrás estuvo de moda "gold", y un largo etcétera... es pura mercadotecnia, y el significado de estos términos lo tenemos clarísimo todos, aunque nos parezca que choque con el significado literal. Cuando alguien dice "custom shop" en el fondo sabes bastante bien por donde van los tiros y sabes perfectamente que te costará un riñón :mrgreen:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Nachobassman escribió:
grajam escribió:... a lo que me refería es a la cantidad de bajos "Custom Shop" que hay en las tiendas, cuando teóricamente no deberían estar.
¿Bajos "custom-shop" en las tiendas? No sé a cuáles tiendas te refieres, porque salvo alguno de segunda mano que se ve en venta en Todobajos, por ejemplo, las tiendas están repletas de bajos normalitos, de serie.
¿En internet, quizás?

19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Yo sólo uno, pero sin duda que no será el único. Qué burrada de bajo!!! Maravilloso instrumento.

Imagen
Stus escribió:
Christophe escribió:Yo tengo 3 Marín Cano Custom Shop :mrgreen:
Y yo otros tres, espabilao :razz: jajaja :brindis:
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

19rainbow74 escribió:Yo sólo uno, pero sin duda que no será el único. Qué burrada de bajo!!! Maravilloso instrumento.
Tiene buena pinta. ¿Qué pastillas le montastes? :brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

19rainbow74 escribió:Yo sólo uno, pero sin duda que no será el único. Qué burrada de bajo!!! Maravilloso instrumento.
Ese bajo me tiene enamorado.
Cuándo unas cervezas para probarlo? Y tú pruebas los míos, por supuesto :mrgreen: :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Pues cuando quieras, porque estoy deseando oír mi bajo tocado por manos de buen bajista. Hablamos por privado ;)
Sgto. Baker, monta un juego P+J de Lollar junto a un previo activo/pasivo de Sadowsky. A ver si más adelante, en un rato hago una presentación como Dios manda del bajo.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Si señor! Un auténtico custom shop!
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

19rainbow74 escribió: Sgto. Baker, monta un juego P+J de Lollar junto a un previo activo/pasivo de Sadowsky. A ver si más adelante, en un rato hago una presentación como Dios manda del bajo.
Acabo de obtener esa información en el hilo que has abierto, para presentar el bajo. Muchas gracias, y enhorabuena! :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Christophe escribió:Si señor! Un auténtico custom shop!
Pues, sí! Y con todas las de la ley.

Stus

Mensaje por Stus »

Un hurra por Marín Cano y sus bajos custom al gusto del consumidor :mrgreen:
Para quien quiera echarles un ojo:
www.marincanobasses.com
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Responder