Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
PIEZA DE LATÓN DE PUENTE A PASTILLA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Christophe
- BAJIS

PIEZA DE LATÓN DE PUENTE A PASTILLA
A ver si alguien me puede indicar donde comprar esta pieza.

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- yimijendriss
- Moderador
-
SGT. BAKER
- BAJI

Eso se lo hace uno mismo con hoja de latón (o mejor aún de cobre). Hay ferreterías donde lo venden. En Madrid hay una en la Ronda de Segovia, si mal no recuerdo.
En mi opinión, eso es simplemente estético para imitar al bajo de Pastorius. Normalmente los instrumentos ya llevan un cable de masa debajo del puente. Y bajo las pastillas suelen llevar pintura de grafito puesta a masa, o en algunos modelos incluso una chapa con su correspondiente conexión a masa.
Un saludo.
En mi opinión, eso es simplemente estético para imitar al bajo de Pastorius. Normalmente los instrumentos ya llevan un cable de masa debajo del puente. Y bajo las pastillas suelen llevar pintura de grafito puesta a masa, o en algunos modelos incluso una chapa con su correspondiente conexión a masa.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Personalmente, me fío más de las chapas que de las pinturas.javier_s escribió: Y bajo las pastillas suelen llevar pintura de grafito puesta a masa, o en algunos modelos incluso una chapa con su correspondiente conexión a masa.
Y sí. Esa chapa no deja de ser algo meramente estético, puesto que su función puede solucionarse también de otras maneras.
- Christophe
- BAJIS

Estoy de acuerdo en lo que decís, pero me parecía más sencillo el colocar la placa que apantallar las cavidades de las pastillas.
El hueco de los potes ya lo he apantallado y ha bajado considerablemente el ruido de masa, pero he pensado que colocando la chapa podría si cabe reducir un poco más el ruido.
Pero visto los comentarios se me ocurre una pregunta.... En el bajo del Pastorius, también era algo meramente estético? Por qué el no apantallaba su bajo y se dejaba de tiras de latón?. O es que en aquellos años era la única solución?.
No obstante si alguien sabe donde encontrarlas hechas le agradeceré la información. De hecho la foto es de un anuncio de estás placas en Ebay, solo que no las mandan a España.
El hueco de los potes ya lo he apantallado y ha bajado considerablemente el ruido de masa, pero he pensado que colocando la chapa podría si cabe reducir un poco más el ruido.
Pero visto los comentarios se me ocurre una pregunta.... En el bajo del Pastorius, también era algo meramente estético? Por qué el no apantallaba su bajo y se dejaba de tiras de latón?. O es que en aquellos años era la única solución?.
No obstante si alguien sabe donde encontrarlas hechas le agradeceré la información. De hecho la foto es de un anuncio de estás placas en Ebay, solo que no las mandan a España.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
-
Juanjo vlc
- BA

tira
yo en un bajo Fender de los 80 llevaba esa tira, es simplemente como dicen para unir, con un cable por debajo vale igual, seguramente en la época costaba mas de encontras el cobre adesivo, igual esto que digo es una tonteria
El apantallado no lo sustituye una tira de cobre... Ojala. La tira de cobre es une las pastillas con la masaChristophe escribió:Estoy de acuerdo en lo que decís, pero me parecía más sencillo el colocar la placa que apantallar las cavidades de las pastillas.
Ensayar es de cobardes
No se trata de apantallar, sino de llevar el circuito de masa bajo el puente.
Era así en los primeros Jazz Bass.
Actualmente no hace falta porque el cable pasa a través de la madera hasta debajo del puente, y por eso no se ve.
Si ya tiene el cable bajo el puente, no hace falta poner ninguna tira por fuera.
Era así en los primeros Jazz Bass.
Actualmente no hace falta porque el cable pasa a través de la madera hasta debajo del puente, y por eso no se ve.
Si ya tiene el cable bajo el puente, no hace falta poner ninguna tira por fuera.