Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender de los 70 para estar en la onda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
manutex
B
B

fender de los 70 para estar en la onda

Mensaje por manutex »

Hay alguien mas? O soy solo yo el único loco que piensa que ya es demasiado pagar 3,600 euros por un bajo solo por presumir y estar en la onda?
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Pues como en todo, hay gente a favor y gente en contra. Que cada uno haga lo que le parezca con su dinero. Ah, yo como no tengo pasta no lo hago :mrgreen:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Pues hay otro más. Recuerdo que no hace mucho los fender de los sesenta eran maravillosos y los de los setenta una castaña. Ahora parece que los pata negra son los setenteros.

Creo que ha habido instrumentos buenos y malos todas las épocas. Y lógicamente los mejores sobreviven porque se siguen utilizando. Quizá ahora con todos los controles de calidad el nivel medio sea más alto.
YayoJazz
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo ese dinero no me lo gastaba en un bajo antiguo a no ser que quisiera invertir...y te lo dice uno que tiene un p bass del 69.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A mi, la verdad, me da un poco de pena la gente que se gasta un pastón en un bajo sólo por la apariencia. Hace no mucho vi un tío con un Fodera Monarch 6 cuerdas en un grupo tributo a Pink Floyd que no eran capaces de tocar bien 4 compases seguidos.
Ya ni hablar de las modas "road-worn", "vintage", etc.

En fin, que cada quien se gaste la pasta en lo que quiera.

PD. Como este tema va más sobre modas que sobre bajos, lo muevo a Charla.
Última edición por Nachobassman el 25 Oct 2015, 18:20, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
vaiges
Administrador
Administrador

Re: fender de los 70 para estar en la onda

Mensaje por vaiges »

manutex escribió:Hay alguien mas? O soy solo yo el único loco que piensa que ya es demasiado pagar 3,600 euros por un bajo solo por presumir y estar en la onda?
¿Has tenido alguna vez un Fender de los 70 o de los 60? No me refiero a probarlo, sino a tenerlo en casa, estudiar con él y hacer ensayos y bolos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Esto es un tema de los de siempre. El precio es el que el mercado marca, es decir, el que la gente está dispuesto a pagar. No sólo con instrumentos de música si no con coches, motos, cualquier cosa material que se nos ocurra.
¿que un bajo Fender de los 70 a más de 3mil euros te parece mucho? Pues seguramente y a mí también, ahora, si los tuviese puede que me lo comprase :wink:

En fin, lo de siempre, la oferta y la demanda, y te lo digo yo que tengo una Vespa del 65 y un Fender del 63 :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

manutex escribió:Hay alguien mas? O soy solo yo el único loco que piensa que ya es demasiado pagar 3,600 euros por un bajo solo por presumir y estar en la onda?
Hombre, lo dices como si supieras lo que piensan todos los bajistas que tienen bajos antiguos. Para mi, pagar 3500€ para presumir es una tonteria, pero no te has planteado la hipotesis que a lo mejor ese bajista no se lo ha comprado por eso? Estás acusando directamente de algo a mucha gente sin saber porqué cada uno ha comprado eso. Es como si yo te digo que porque llevas esa ropa, o zapatos o coche para presumir, y seguramente tienes otras razones para usar esos artículos y no otros.

A mi me encantan los bajos vintage, he tenido muchos y aun tengo varios, y aunque estoy de acuerdo en que los precios de los 100% original son desorbitados, en gran parte por el coleccionismo y la especulación, si los compras repintados y/o con alguna modificación, salen a precios comparables a bajos nuevos.

Si vale la pena o no es algo discutido hasta el infinito. Vale la pena hacer un menú de 12€ si en el mcdonals comes por 5€? Pues lo mismo, cada quién sabrá sus gustos y sus posibilidades.

Saludos
manutex
B
B

Mensaje por manutex »

Quiero pedir disculpas por generalizar ,,se que hay amantes fender hasta la muerte, y no iba por ellos, yo tuve un jazz bass del 75 3 años y por eso lo digo.. Este mensaje iba dirigido por saber si había alguien que pensara como yo, no para que quien tenga uno justifique porque lo tiene,
Aun así sigo pensando lo mismo, ya he vivido otras modas en esto de lol bajos y los amplis y se lo que digo
A finales de los 70 fender tuvo serios problemas de perdidas porque nadie quería guitarras y bajos por el problema de la relación calidad precio, eran instrumentos pésimos y prácticamente sin pasar un control de calidad en condiciones ..esos son los que ahora se paga la pasta que se paga,
Pero no pasa nada, lo mismo de aquí a diez años los que mola tener guardados en tu casa son los fender de los 80
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Particularmente no me ha molestado por ser fan de Fender, sino porque lo has planteado de una manera un poco faltona. Si el tema es si merece la pena gastar dinero para presumir, en mi opinión no vale la pena gastarse ni un solo €. Si el tema es si un fender de los 70 tiene un precio justo, para mi los originales no. Pero es que lo has mezclado todo un poco, o al menos esa ha sido mi impresión.

Habrá gente que se compre un Fender setentero para presumir, igual que puede que otros lo hagan con un Alembic, un Fodera, o un bajo metalero de pinchos... Y otros que los compren por otros motivos.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Se podrían contar con los dedos de una mano aquellos bajistas que necesiten gastarse más de 800-1000 euros para sonar bien.

Si te gastas más es por buscar la calidad excelsa (foderas,...), por estética, por la moda vintage, por especular, o para parecer más duro que el infierno (por lo de los pinchos :mrgreen: ), pero no vas a sonar mejor. Pero estás en tu derecho y es tu elección.

Por comodidad o peso ya son otros argumentos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues encima de un escenario ya os digo yo que poco se presume con un instrumento. El 90% de la gente (y me quedo corto) no tiene ni idea de lo que llevas colgado.

Si quieres presumir de verdad lo que hay que hacer es tocar bien y hacer que tu grupo suene bien. El resto son milongas.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

manutex escribió: A finales de los 70 fender tuvo serios problemas de perdidas porque nadie quería guitarras y bajos por el problema de la relación calidad precio, eran instrumentos pésimos y prácticamente sin pasar un control de calidad en condiciones ..esos son los que ahora se paga la pasta que se paga,
Dame a mí todos esos instrumentos pesimos de los que hablas que los acogeré con los brazos abiertos.
Cuánta ignorancia dios mío. :roll:
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

yimijendriss escribió:Pues encima de un escenario ya os digo yo que poco se presume con un instrumento. El 90% de la gente (y me quedo corto) no tiene ni idea de lo que llevas colgado.

Si quieres presumir de verdad lo que hay que hacer es tocar bien y hacer que tu grupo suene bien. El resto son milongas.
Toda la razón amigo :brindis:
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

yimijendriss escribió: Si quieres presumir de verdad lo que hay que hacer es tocar bien y hacer que tu grupo suene bien. El resto son milongas.
Ojalá fuera así. Creo que ahora para que alguien se fije en ti en un escenario (aparte de haciendo slap aunque sea no dando ni una), te tienes que vestir y peinar de alguna moda desconocida por mi, o de manera estrafalaria, o hacer el friki sobre el escenario, o todo esto a la vez.

Igualmente, el 90% de la gente solo oye el bajo cuando está solo, cuando hace slap, o más bién cuando deja de tocar nota que falta algo.
Responder