Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajo no me funciona en modo activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
[email protected]
B
B

El bajo no me funciona en modo activo

Mensaje por [email protected] »

Tengo un problema, que igual no lo es, pero a ver si me ayudáis. Hace poco me pillé un bajo nuevo con sistema activo Delano. El caso es que en modo activo con algunos cables de calidad "normal" (osea, no me han costado 20 euros cada uno, pero tampoco son los de marca Thomann) no suena. Con otros cables pues si, un poco al azar. Y mi pregunta es: ¿puede ser que esos cables no aguanten una señal tan potente como la de un bajo activo o es que el previo que trae puede que sea defectuoso? ¿Debería comprarme cables de primera calidad y marca?
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Y en pasivo te funciona siempre?

Podría ser la entrada de jack, a mi me pasó en un bajo.
[email protected]
B
B

popibass escribió:Y en pasivo te funciona siempre?

Podría ser la entrada de jack, a mi me pasó en un bajo.
El pasivo funciona siempre
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

El previo debe funcionar independientemente del cable. Ten en cuenta que este se pone en marcha cuando enchufas el cable, por lo que el defecto estará en el conector del bajo, la entrada del jack, que debe tener cierta holgura y con algunos cables no termina de cerrar bien el circuito para que el previo funcione.

Puede ser simplemente suciedad o contactos flojos, abrelo y compruebalo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Una pregunta tonta. ¿Le has cambiado la pila y te has asegurado de que hace buen contacto?
YayoJazz
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Jesús escribió:Una pregunta tonta. ¿Le has cambiado la pila y te has asegurado de que hace buen contacto?
Yo pensé lo mismo. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Sin tenerlo entre las manos, es difícil. Pero me inclino a pensar que el problema sea debido al conector jack macho del cable, que no logre anclarse como debería en la entrada jack hembra de tu bajo, debido a alguna pequeñísima variación en su longitud o en la forma o tamaño de la punta del jack. Quizá sea esa la razón por la que no logre conectar el activo.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

SGT. BAKER escribió:Sin tenerlo entre las manos, es difícil. Pero me inclino a pensar que el problema sea debido al conector jack macho del cable, que no logre anclarse como debería en la entrada jack hembra de tu bajo, debido a alguna pequeñísima variación en su longitud o en la forma o tamaño de la punta del jack. Quizá sea esa la razón por la que no logre conectar el activo.
+1.
En el la jack hembra ,yo intentaría doblar un pelín la conexión central hacia adentro para que haga más presión sobre el jack macho.
Aporreador de bajos
[email protected]
B
B

Nachobassman escribió:
Jesús escribió:Una pregunta tonta. ¿Le has cambiado la pila y te has asegurado de que hace buen contacto?
No es la pila, tranquilos, hasta ahí llego xD :brindis:
[email protected]
B
B

prowler_bass escribió:
SGT. BAKER escribió:Sin tenerlo entre las manos, es difícil. Pero me inclino a pensar que el problema sea debido al conector jack macho del cable, que no logre anclarse como debería en la entrada jack hembra de tu bajo, debido a alguna pequeñísima variación en su longitud o en la forma o tamaño de la punta del jack. Quizá sea esa la razón por la que no logre conectar el activo.
+1.
En el la jack hembra ,yo intentaría doblar un pelín la conexión central hacia adentro para que haga más presión sobre el jack macho.
Estoy al 99% seguro que eso, desgraciadamente no soy un manitas, así que le va a tocar una visitar al luthier... de nuevo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

[email protected] escribió:
Nachobassman escribió:
No es la pila, tranquilos, hasta ahí llego xD :brindis:
Yo estoy super tranquilo, te lo aseguro... es que he visto cada caso... :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder