Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lijar mástil de ebanol fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
stratosbass
B
B

Lijar mástil de ebanol fretless

Mensaje por stratosbass »

Hola:

Tengo un mástil de "ebanol" y me gustaría preguntar a los expertos si es posible lijarlo.
El mástil está muy bien, pero tiene alguna montañita que hace que el ajuste no sea fino fino.

En caso afirmativo que tipos de lija hay que emplear? hay que barnizarlo luego? entiendo que no, al ser un material sintético.

Lo he llevado a un luthier y no a visto ese material nunca.

Os habéis encontrado alguna vez en un caso así?

Muchas gracias

Saludos
waterparties
BA
BA

sobre ebanol

Mensaje por waterparties »

Hola Stratosbass. Sobre el ebanol si que se puede lijar. Si el fabricante le ha dado radio al diapason entonces quiere decir que si se puede lijar.

Para quitar marcas de uso depende de como sean de profundas puedes empezar con usar una lija de grano 320 o 260. Usa un taco de corcho para aguantar la lija y siempre lija en la direccion del diapason y en toda su anchura ( si te concentras en quitar solo las zonas con marcas puedes hacer una endidura que despues costara de sacar ).

Suerte y si necesitas mas ayuda ya sabes, sin problemas.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Si no te da igual estropearlo, piénsatelo mucho antes de meterle mano e infórmate sin prisas.

¿Sabes si las piezas de ebonol se fabrican en moldes inyectados o quitando material, como la madera? Puede que se pueda lijar o acuchillar y después pulirlo, pero yo intentaría antes encontrar quien lo haya hecho antes.

Yo buscando información para quitarles los trastes a uno mío, leí que alguna gente se hacía unos tacos de madera con una curvatura del radio que querían conseguir, y ahí fijaban la lija.

Y luego están las manos. Yo no estoy habituado a trabajar con ellas en artesanía o bricolaje, y la habilidad y la seguridad en ciertas labores se resiente.

Un saludo y suerte
stratosbass
B
B

Muchas gracias

Mensaje por stratosbass »

Muchas gracias por las contestaciones.
Lo haría el luthier que tiene los tacos con los radios y herramientas,....

Si alguien más desea aportar bienvenido sea, he buscado por internet y no hay apenas documentación
Responder