Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

VOX VG4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pcavernicola
BA
BA

VOX VG4

Mensaje por pcavernicola »

Llevo mucho tiempo con la idea de hacerme con un bajo de semicaja y siempre fue un tema pendiente que por uno u otro motivo no se materializo. Por fin me he hecho con uno, creo que el definitivo (en este campo). Se trata de un VOX VG4 del año 1969 de escala 30", mastil muy finito y con un ajuste teriblemente bueno y rapido, tiene la particularidad de tener traste cero. En cuanto a electronica, va equipado con dos pastillas single, originales al igual que todo el hardware, el estado de conservacion es optimo.
Es un bajo poco comun, ya que solo se fabrico entre los años 69 y 71, presumiblemente en la fabrica italiana de Eko. Como reseña fue utilizado en los sesenta por ejemplo por el bajista del grupo londinense "Dave Clark Five" y me suena, aunque no estoy seguro de haber visto a Bill Wyman con uno colgado en los primero Stones.
Tiene un sonido muy acorde a la espectativa que genera (aunque lo he probado con unas cuerdas muertas...), sorprende la paleta de sonidos que consigue con los cambios de pastillas y la potente señal de salida que tiene. Trae la particularidad de llevar incorporado un interruptor de "mute" que se agradece al probarlo con valvulares.
Las pruebas las hice con un Klemt Echolette Bassmaster de 100W todovalvulas y la pantalla Aguilar 212GS, resultado mas que satisfactorio. Segunda prueba con el amplificador de casa, un valvular Optimus Mistral de solo 15W, con una pantalla Novi 210, no estan muy lejos uno de otro en cuanto a satisfaccion...
Siento la mala calidad de las fotos, pero mi movil se esta muriendo y prefiero invertir en material bajistico que en otro movil.
Imagen
Imagen
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por tu "nuevo" bajo.

Seguro que te aficionarás a él y lo disfrutarás; el mundo de los bajos de caja es apasionante.

Sobre lo que comentas de Bill Wyman... no sé, no recuerdo haberlo visto con uno como este; si que llevó varios modelos de Framus, pero ese Vox... no lo recuerdo.

Respecto al lugar de fabricación, creo que será japonés.

Es cierto que a mediados de los 60 en Italia se hicieron modelos para Vox (y para Dynacord y otras marcas no italianas).

Pero a finales de los 60 y principios de los 70, si mal no recuerdo, los Vox se hacían en Japón (como los Epiphone de la época), y eso además cuadraría con el tipo de clavijas (usadas en bajos japoneses y distintas de las usadas por Welson o Eko).

En cualquier caso, seguro que estará bien construido y sonará bien.

Cuando le hayas puesto cuerdas nuevas, si puedes, graba alguna cosa para que lo oigamos :wink:

Que lo disfrutes :brindis: :brindis:
Última edición por Report el Mié Nov 11, 2015 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Pues, lo he comprobado; como decía, ese modelo (V.G.4) fue hecho en Japón.

Aquí tienes la reseña:

http://www.voxshowroom.com/us/guitar/vg4.html
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Más bonito imposible.

En la onda Gretsch. Me gusta.

A disfrutarlo con salud!
Responder